Pal Arinsal y Ordino Arcalís (ex Vallnord)

El Principado de Andorra es un destino idílico en invierno y la antigua estación de esquí de Vallnord, que ocupaba las parroquias de Ordino y La Massana, es un lugar donde disfrutar de los deportes invernales y de gran cantidad de actividades de nieve que se programan en este país pirenaico.

Grandvalira Resorts Andorra comprende actualmente las diferentes estaciones de esquí de Andorra, tanto Granvalira como las estaciones de esquí de Pal Arinsal y Ordino Arcalís (ex Vallnord). Con la unión de estas 3 estaciones, podrás esquiar en cualquiera de las pistas de esquí de Andorra con el Andorra Pass, o en las estaciones de Ordino Arcalís (antigua Vallnord sector Ordino) y Pal Arinsal (antigua estación Vallnord sector Arinsal), con el Nord Pass.

La estación de esquí Pal Arinsal, situada en La Massana, cuenta con 63km esquiables divididos en 2 sectores, Pal y Arinsal.

Pal Arinsal (ex Vallnord Pal Arinsal) cuenta con 2 accesos, un telecabina que está ubicado en la Massana y accede al sector Pal, y otro telecabina que se localiza en Arinsal y a través del que se accede al sector Arinsal. Es una estación ideal para esquiar en familia.

Con un conjunto de pistas de nivel medio en las que, normalmente, el esquiador encontrará uno de los mejores climas del Pirineo –eso sí, con la presencia de nieve cuasi garantizada-. Aquí se ofrece, tanto en la zona de la estación que corresponde a Pal como a Arinsal (los dos sectores en los que se divide el complejo) zonas para debutantes, con cintas transportadoras para mayor comodidad y pendientes suaves, para un mejor aprender –además de dos zonas para niños-; una buena red de pistas azules, para aquellos que ya tienen algunas horas de descenso; y la divertida pista de Tub Estadi de Arinsal, para aquellos que se tengan por avezados y avanzados con las tablas y los palos (a estos últimos se les recomienda no acercarse a Tub Estadi hasta media mañana, a fin de que al sol le de tiempo a fundir el hielo que suele formarse en esta zona).

Los esquiadores expertos quizás hagan mejor en acercarse a la cercana estación de Ordino Arcalís. Es probable que las posibilidades de Pal y Arinsal se queden algo cortas para las aptitudes de un esquiador ya experimentado –y lo mismo vale para los aficionados al esquí fuera de pista-.

Ordino Arcalís (ex Vallnord Ordino Arcalís) ofrece además escuela de temporada y una gran cantidad y calidad de nieve dentro del conjunto de Grandvalira Resorts.

Eso si, unos y otros, pueden mimar su cuerpo después de un día de esquí sobre la nieve, en los varios centros termales y balnearios con los que cuenta este pequeño país de los Pirineos. Pueden optar entre el más concurrido Centro termolúdico de Caldea, con un jacuzzi en el exterior con vistas a las nevadas cumbres pirenaicos que es puro placer, o disfrutar por ejemplo del más selecto Sport Wellness de Soldeu.

Reserva ahora tus alojamientos y hoteles Grandvalira Resorts al mejor precio en Centraldereservas.com para esquiar en Ordino Arcalis o Pal Arinsal, o lo que es lo mismo, la antigua estación Vallnord, y disfruta de la nieve en Andorra con el mayor ahorro para tu bolsillo.