Station Ax 3 Domaines

La Station Ax 3 Domaines se enmarca dentro de los llamados Midi-Pyrénées, en la vertiente francesa de la cordillera de los Pirineos, cerca de la frontera de España y de Andorra. Su nombre lo toma de su composición, puesto que la estación está formada por los tres dominios esquiables de Les Campels (alta altura), Le Saquet (media altura) y Bonasgre (baja altura). Un total de 80 kilómetros de pistas donde se alterna el esquí para toda la familia con auténticos retos para los más aventureros.

La estación está abierta a las actividades durante todas las estaciones, pero es en la época de invierno, cuando se llena de esquiadores que buscan la diversión en sus instalaciones. La estación está dotada de 36 pistas, repartidas entre 9 verdes, 10 azules, 10 rojas y 6 negras. Asimismo cuenta con un snowpark, un espacio para trineo, 40 kilómetros de pistas de esquí de fondo, pistas para practicar mushing (trineo con perros) e incluso dispone de una escuela de esquí. La Station Ax 3 Domaines es también un espacio adaptado para deportistas con movilidad reducida y ofrece entre sus servicios alquiler de material específico, monitores especialistas o ascensores hasta la salida de los remontes.

La estación no se queda sólo en un lugar para el esquí, sino que se ha construido un auténtico centro invernal en los alrededores con numerosos atractivos como lo pueden ser el centro termolúdico en Ax-les-Thermes, los restaurantes, las discotecas o las propuestas que ofrecen numerosas empresas de la zona tales como paseos con raquetas, animación a pie de pistas o fiestas especiales.

Para alojarse se puede reservar una habitación en Ax-les-Thermes o alquilar allí un apartamento. La localidad está a tan sólo un kilómetro de distancia de la pistas de esquí y es un resort donde los turistas podrán encontrar tiendas, supermercados y todo tipo de servicios. Además, en los meses de invierno existe un bus lanzadera entre la estación y el pie del telecabina que sube hasta la estación.