Artouste, a doce kilómetros de Formigal

Esta es la distancia que separa a la estación de esquí de Artouste, situada en pleno Parque Nacional de los Pirineos –en el lado francés de la cordillera- de la cordillera- de la estación de Panticosa (o diez kilómetros, si se empieza a contar desde la frontera de El Portalet).

Curiosa y no demasiado grande, las ciento cincuenta hectáreas de dominio esquiable, sobre el que han sido trazadas diecisiete pistas (2 verdes, 7 azules, 7 rojas y 1 negra) ofrece descensos largos y divertidos… además de un kid parc para los niños, show park, half pipe, nueve remontes mecánicos… y una muy divertida pista de esquí de fondo que se interna por entre los bosques del entorno.

Pero a Artouste no se viene sólo a esquiar. Se puede, por ejemplo, tomar asiento en uno de los trenecitos de montaña más altos de toda Europa. El panorama sobre Pic de Ossau, las pistas trazadas entre los abetos es sencillamente espectacular… por no mencionar la belleza del lago de montaña de Artouste o las travesuras de las marmotas cruzando las vías del trenecito.