Praia da Rocha

Praia da Rocha es una playa de la famosa zona portuguesa del Algarve, que se sitúa en la localidad de Portimao. Debe su nombre a las rocas que la caracterizan y recibe a alrededor de 70.000 personas en la época estival, a los que ofrece gran variedad de entretenimientos, experiencias, diversión y belleza. Se caracteriza por su animación, su clima excelente, sus fiestas nocturnas y su ambiente moderno.

Qué ver en Praia da Rocha

La playa de esta localidad es estupenda. Larga, cristalina, con arena dorada y todo tipo de servicios, cuenta con el hándicap de encontrarse un tanto masificada en algunas épocas del año. Por ello, recorrer las calas del entorno, ocultas entre acantilados de piedra caliza, es una alternativa del más alto nivel.

Quien se aloja en ella no debe perder la oportunidad de visitar la dinámica Portimao, capital a la que pertenece este enclave. Una vez allí, es posible viajar a Silves, cuyo castillo rojo fortificado es espectacular, y a Lagos, que disfruta de una línea costera con acantilados erosionados, cuevas marinas, grutas y otros singulares accidentes naturales, entre los cuales destaca Ponte da Piedade.

Qué hacer en Praia da Rocha

Siempre resulta una experiencia memorable realizar un crucero de un día desde esta localidad, sobre todo los que se dirigen hacia el oeste con rumbo a Sagres. Una vez allí, es imprescindible visitar el pueblecito Praia do Vau.

La fortaleza de Santa Catalina, en el extremo oriental de la playa, es un enclave inmejorable para admirar toda la longitud marítima de esta población.

Aprovechar el momento no resulta nada complicado en este destino. La marcha, los restaurantes, los locales de ocio, las discotecas, las tiendas y las calles en general bullen de animación y buen rollo. El parque acuático Slide and Splash está repleto de toboganes, montañas rusas de agua y descensos inolvidables sobre flotadores.

Dónde dormir

Basta con pensar en una tipología concreta de alojamiento para poder encontrar una buena opción en Praia da Rocha. La elección de un hotel de 4 o 5 estrellas garantiza una estancia de alto standing, pero también los de 3 estrellas ofrecen un servicio exquisito y muy buenas instalaciones. Además, existen aparthoteles modernos o tradicionales, apartamentos turísticos con vistas al mar que, en ocasiones, incluyen servicios vip como gimnasio, bares y piscinas exteriores y cubiertas. Junto a un resort de última generación, también es posible decantarse por un hostal más sencillo y asequible, en todo caso impecable y con esa atmósfera enfocada hacia la satisfacción del turista que palpita en toda la localidad.

Transporte

El aeropuerto más importante del Algarve es el de Faro, que se halla a 70 kilómetros de Praia da Rocha. A él llegan numerosas aerolíneas, incluidas un buen número de compañías low cost. Una vez en el aeropuerto, conviene haber reservado los traslados, que incluyen dos autobuses y un viaje en tren. También es posible contratar traslados privados aunque, eso sí, por el doble del precio de la otra alternativa.

Otros datos de interés

Las familias que viajan a Praia da Rocha disfrutan de una jornada estupenda en Zoomarine, una mezcla de oceanográfico y parque acuático en el que los delfines se convierten en la principal atracción. Las entradas no salen baratas, pero el entretenimiento grupal está asegurado.

La diversión es uno de los principales incentivos que esta localidad ofrece a sus visitantes. Además de los destinos turísticos y de baño ya comentados, existen multitud de instalaciones deportivas, sobre todo para practicar baloncesto, fútbol y voleibol. Por otra parte, las noches son interminables, el ambiente nocturno es siempre estimulante. muy animado, donde las fiestas se prolongan hasta la madrugada.