​Quinta do Lago

​Quinta do Lago es el nombre de una de las regiones turísticas más famosas del Algarve portugués. Ubicada en el extremo sur del país, puede presumir de contar con una de las tres esquinas que forman el 'Triángulo Dorado' de esa zona del país por su prosperidad. Además, alberga uno de los mayores complejos de golf de toda Europa, por lo que es un destino recurrente para todos los amantes de esa disciplina deportiva. Esto, unido a la belleza de sus playas y de los parajes naturales que la rodean, hacen que sea un destino muy atractivo para unas merecidas vacaciones.

Qué ver en Quinta do Lago

Sin duda, la playa es el principal atractivo turístico de este lugar. Se caracteriza por contar con arena fina y dorada y aguas cristalinas provistas por el océano Atlántico ideales para el baño. Además, se encuentra rodeada de chiringuitos, restaurantes y discotecas, lo que conforma una oferta de ocio excepcional. Por si fuese poco, está situado en el corazón del Parque Natural de la Ría Formosa, uno de los más famosos de todo Portugal. De hecho, quienes visitan la zona suelen aprovechar para realizar excursiones que les lleven a conocer todos sus puntos de interés. Los bancos de limo que se alzan sobre el pantano y las imágenes que proporcionan los mariscadores faenando son de auténtica postal.

Qué hacer en Quinta do Lago

En esta localidad portuguesa no hay lugar para el aburrimiento. En primer lugar, aquellos que sean apasionados del golf tienen la oportunidad de entrenar o disputar un partido en el campo que allí tiene cabida y que es considerado como uno de los mejores del país y de toda Europa. Pero, además, también pueden aprovechar para avistar aves exóticas los amantes de la naturaleza. La focha común, el calamón y el pato real son las especies más famosas y espectaculares. Por su parte, el lugar cuenta con unas instalaciones deportivas excepcionales. Entre ellas merecen una mención especial las pistas de tenis y, sobre todo, el centro hípico.

Dónde dormir

Sobra decir que, tratándose de una localidad eminentemente turística, la oferta de alojamiento en Quinta do Lago está pensada para satisfacer las necesidades de todo tipo de viajeros. En concreto, los hospedajes que más abundan son los hoteles. Y es que, sinceramente, encontrar un hotel con spa, piscinas interiores y al aire libre, restaurantes galardonados y cualquier otro tipo de instalación enfocada al relax y al bienestar es bastante sencillo. Pero, además, los viajeros también sienten predilección por los apartamentos y las casas vacacionales. Esto se debe a que, gracias a ellas, pueden sumergirse en la forma de vida de los habitantes del lugar y gozar de la privacidad que demandan. Por si fuese poco, también es posible encontrar un hostal adecuado a las necesidades de quienes viajan con menos presupuesto.

Transporte

Aquellos que vayan a conocer Quinta do Lago y que viajen desde lugares lejanos tienen la oportunidad de ir en avión hasta el Aeropuerto de Faro y, una vez allí, tomar el autobús hasta llegar a la localidad. Lo mismo puede decirse respecto al Aeropuerto de Lisboa, si bien es cierto que está bastante más lejos. Una buena alternativa es tomar el tren o, en su defecto, alquilar un coche, aunque hay que tener en cuenta que las autopistas del Algarve exigen el pago de peajes. Una vez dentro de esta zona turística, no es necesario disponer de coche para ir de un sitio a otro. De hecho, ni siquiera cuenta con servicio de transporte público. Basta con ir a pie o en bicicleta.

Otros datos de interés

Quinta do Lago, a pesar de haberse convertido en un exclusivo rincón turístico, mantiene parte de su encanto tradicional, tal y como demuestra que sea posible seguir viendo a los mariscadores faenando cada mañana. Sin duda, los platos elaborados a partir de estos animales son los más conocidos de su gastronomía.