Cascais

Imagina un poblado pequeño de pescadores situado a menos de 30 kilómetros de la capital de Portugal, Lisboa. Piensa en una playa paradisíaca, de aguas turquesas y arenas blancas. Imagina que los hoteles y apartamentos de este pueblo te ofrecen todo tipo de servicios para que puedas pasar unas vacaciones inolvidables... Pues todo esto y más lo encontrarás en Cascais, una de las maravillas más sorprendentes de Portugal.

Las opciones de ocio y relax que ofrece Cascais son muy variadas y facilitan conocer a fondo una parte importante del país. Para dormir, se puede optar por pernoctar en sus hoteles y apartamentos, los cuales sorprenden por su calidad y su clima bohemio, sencillo y acogedor. La mayoría de ellos permiten bajar a pie hasta la playa, en donde el sol y el mar harán las delicias de cualquier visitante. Aunque muchos hoteles y apartamentos tienen un precio algo elevado, también se ofertan una variedad de habitaciones a precios más económicos que se adaptan a todas las economías.

Además de la playa, en Cascais existen otras muchas alternativas. Alquilar unas bicicletas y recorrer el paseo marítimo y sus históricas calles permitirá obtener una visión diferente de la ciudad. Incluso los más atrevidos pueden tratar de llegar hasta la misma Lisboa, aunque para esto se requiere una buena forma física. En cuanto a sus monumentos, merece la pena ver la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo o el Fuerte de Cascais, entre otras zonas emblemáticas. La experiencia gastronómica no debe ser tampoco olvidada, siendo obligatorio degustar las almejas, el arroz de marisco o la picanha.

Por último, pasar una jornada en la cercana Lisboa, capital de Portugal, se perfila como la opción ideal para completar estas vacaciones. En Lisboa los museos, restaurantes y monumentos son numerosos y seguro que no dejarán indiferente a ningún visitante.

En definitiva, Cascais es uno de los destinos de playa más importantes de Portugal. Este pueblo ha sabido atraer a un gran número de turistas que buscan confort, calidad y exclusividad, no solo en hoteles y apartamentos sino también en tiendas, bares y locales de todo tipo.