Comporta

​Comporta es una de las ciudades menos conocidas de la costa portuguesa y, sin embargo, una de las más atractivas para todo tipo de veraneantes. Buena parte de la alta sociedad portuguesa la elige como destino veraniego por el encanto de sus playas y por ser un lugar tan tranquilo como anónimo. Así, esta ciudad que se encuentra en la zona del Alentejo a poco más de 1 hora de Lisboa, es un destino perfecto para disfrutar de un viaje de sol y playa y de una oferta de ocio que resulta de lo más completa.

Qué ver en Comporta

Comporta es una ciudad que se encuentra dentro de los límites de Alcácer do Sal, un concejo mucho mayor que también guarda una serie de lugares de interés de alto valor. En la localidad de Compuerta el viajero encontrará antes que nada una estupenda playa que se extiende a lo largo de kilómetros. Esta playa es famosa por encontrarse en gran medida desierta incluso en las épocas centrales del verano, lo que la convierte en uno de los destinos más tranquilos y agradables de toda la costa portuguesa. Sin embargo, la ciudad no se limita a su playa. Algunos chiringuitos repartidos por la franja costera y las casas de los personajes ilustres que veranean aquí son también buenos lugares para realizar un poco de turismo. Por otro lado, existe un museo del arroz que cuenta la importancia que este cultivo ha tenido en la zona durante toda la historia. Detenerse un momento en Alcácer do Sal es también una buena idea para el viaje. Aquí el patrimonio resulta de lo más variado con edificios emblemáticos como la iglesia Espirito Santo o el imponente castillo de Alcácer do Sal, edificio que dispone de una cripta capaz de impresionar a cualquier visitante.

Qué hacer en Comporta

Por supuesto, ir a la playa es uno de los planes que más tiempo ocuparán al viajero cuando lleguen a esta pequeña freguesía perteneciente al concejo de Alcácer do Sal. Sin embargo, la ciudad ofrece mucho más, ya que se encuentra cerca de algunos lugares que no hay que perderse. Por ejemplo, la reserva natural del estuario del río Sado es un buen lugar para apreciar unos parajes naturales que cuentan con un gran valor. La península de Troia es otra de las excursiones recomendables para todos los que lleguen a esta zona del Alentejo portugués.

Dónde dormir

En Comporta existen opciones de alojamiento capaces de ajustarse a cualquier necesidad. Se pueden encontrar en la pequeña freguesia un hotel de tipo convencional o conjuntos de apartamentos. Con todo, debido a su marcado carácter rural, las casas de campo y los hostales tradicionales son las opciones más frecuentes en esta ciudad.

Transporte

Llegar a este rincón de la costa portuguesa es muy sencillo. La localidad se encuentra a tan solo 1 hora y 10 minutos del aeropuerto de Lisboa, el principal que da servicio a toda esta región de Portugal. La mejor opción es llegar por carretera en coche privado, aunque también existe la posibilidad de tomar algún autobús desde las calles de la capital portuguesa para llegar hasta aquí. En la ciudad de Compuerta no existe servicio de transporte público.

Otros datos de interés

La localidad del Alentejo es un buen destino para llegar con niños. La tranquilidad de sus playas y lo bien cuidado de su entorno dan la seguridad que requieren los más pequeños. Por otro lado, la gastronomía es otro de los motivos para visitar esta ciudad. Como sucede en casi todos los rincones costeros del Alentejo, el pescado fresco es protagonista de muchos platos.