Islas Turcas y Caicos

En el Atlántico Norte se encuentran dos grupos de islas pertenecientes a Reino Unido conocidas como Islas Turcas y Caicos, un destino vacacional único con playas de aguas cristalinas, arena blanca y una gran variedad de opciones de ocio para toda la familia. En total hay 8 islas de las cuales solamente 6 están pobladas.

Los primeros pobladores de estas islas fueron los indios Taínos quienes emigraron al norte del Caribe. A finales del siglo XV y principios del XVI las islas fueron descubiertas por los europeos, estableciéndose el control de las mismas por parte de Inglaterra, control que se mantiene hasta hoy día.

Qué ver en las islas Turcas y Caicos

En Caicos del Norte se encuentra la playa Whitby con casi 12 kilómetros de arena blanca que cubre la mayor parte de la zona norte. En esta zona también se pueden contemplar bandadas de flamencos rosados.

Grand Turk es la capital de las islas Caicos y posee edificios históricos con un encanto rústico inigualable. Aquí se encuentra un arrecife de coral protegido que desciende hasta más de 2000 metros que se encuentra tan cerca de la playa que puede contemplarse con tan solo sumergirse en el agua.

Uno de los principales atractivos de este destino turístico es su naturaleza. Así en la reserva ornitológica de Franch Cay se pueden contemplar especies de aves sorprendentes y únicas.

Los turistas que busquen un poco de cultura con la que empaparse de las tradiciones de estas islas encontrarán su destino ideal en Turks and Caicos National Museum un lugar donde se puede contemplar una interesante colección de objetos como sellos, herramientas, camas, etc., que cuentan la historia y la evolución que este territorio ha experimentado a lo largo del tiempo.

Qué hacer en las islas Turcas y Caicos

Sin lugar a dudas una de las mejores actividades que se pueden realizar durante la visita a estas islas es disfrutar del mar y de todo lo que ofrece. La isla Grand Turk es el destino ideal para la práctica de deportes acuáticos pudiendo observarse una amplia variedad de especies marinas únicas. El buceo o el snorkel resultan opciones ideales para vivir experiencias diferentes en un lugar considerado como uno de los 10 mejores destinos del mundo para la práctica de estos deportes.

Dónde dormir en las islas Turcas y Caicos

La gama de alojamientos existentes en las islas turcas y Caicos es muy amplia. Existen los típicos resorts con todo incluido que harán las delicias de los turistas que buscan tranquilidad y absoluto confort. Otra alternativa de alojamiento son las villas de alquiler o un hotel de lujo, igualmente cómodos. Si se busca otro tipo de turismo más mochilero se pueden encontrar zonas de acampada en las islas. También se puede optar por un hostal o un albergue juvenil en una zona céntrica.

Transporte en las islas Turcas y Caicos

No existen autobuses o transportes públicos en las islas, por lo que deben buscarse otras alternativas para poder desplazarse del aeropuerto al destino elegido. Muchos hoteles y resorts ofrecen servicio de traslados a sus clientes. Una opción para poder desplazarse son los taxis que prestan sus servicios en el aeropuerto.

Para realizar los desplazamientos durante la estancia en las islas la mejor opción es alquilar un coche ya que así podrán moverse cómodamente y con total libertad, dado la limitación que implica no disponer de trasporte público.

Otros datos de interés

Uno de los puntos fuertes de las islas turcas y Caicos es su gastronomía. En los hoteles y resorts contratan a chefs de fama mundial para que puedan crear innovaciones culinarias con los productos del mar locales. También existe una gran variedad de frutas tropicales que merece la pena degustar.