Estocolmo

Estocolmo como destino romántico y cultural, un destino perfecto para disfrutar en pareja, además de con amigos o en familia. Te ofrecemos datos de interés y de alojamiento que debes conocer.

Conoce aquí los principales puntos de interés turístico, gastronomía y hoteles en Estocolmo para vivir un viaje inolvidable y al mejor precio.

Si estás pensando en hacer un viaje romántico y especial con tu pareja una opción ideal será visitar Estocolmo. Considerada como unas de las ciudades más hermosas de los países bálticos, la capital sueca se encuentra enclavada en un archipiélago de más de 24.000 islas bañadas por las aguas del norte.

La magia y el amor se darán la mano en esta ciudad limpia y cosmopolita de calles adoquinadas y conformada por 14 islas y más de 50 puentes. Sus noches eternas y sus trasbordadores turísticos acuñan a Estocolmo con el sobrenombre de ‘la Venecia del Norte’. Así que no los pienses más, que te explicamos qué ver y qué hacer en Estocolmo en pareja durante todo el año. ¡Vamos allá!

Qué ver en Estocolmo

Te faltarán días para descubrir todas las joyas que posee Estocolmo, pero te detallamos los cinco puntos turísticos más destacados que no te puedes perder:

  1. Gamla Stam. Calles estrechas, adoquinadas y plagadas de edificios antiguos, tiendas y numerosas plazas que conforman el centro histórico de la ciudad. La plaza Stortorget, la más antigua de Estocolmo, está rodeada de casas con fachadas de colores y es el epicentro de la aglomeración urbana medieval.

  2. Catedral de San Nicolás. La Storkyrkan o Gran Iglesia es la más antigua de la ciudad. De estilo barroco, sus más de siete siglos de historia contienen preciadas obras de arte como la escultura en madera de San Jorge y el Dragón, que conmemora la victoria sueca sobre los daneses, o la pintura Vädersoltavlan. Su horario de visita es de 10h a 16h.

  3. Museo Vasa. Ubicado en la isla de Djurgarden alberga el barco de guerra Vasa, el más grande y poderoso de la flota sueca. Se hundió en 1628 y fue recuperado 331 años después casi intacto, debido al bajo nivel de sal y moluscos del mar Báltico. Podemos contemplar también 4.000 objetos de la época. Se puede visitar de 10h a 17h y los miércoles hasta las 20h.

  4. Palacio de Drottningholm. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De finales del siglo XVI es residencia de la familia real sueca y se encuentra enclavado en la isla Lovön, a unos 15 kilómetros del centro. La decoración de sus habitaciones, el Pabellón Chino y el Teatro Real te embaucarán. Se puede visitar en invierno de 12h a 15.30h.

  5. Metro de Estocolmo. Por su singularidad y por ser una galería de arte permanente de artistas reconocidos. 90 de sus 100 estaciones son auténticos museos, lo que le han hecho ser reconocido como la galería de arte más larga del mundo. Las más famosas de Estocolmo son Kungsttadgarden, Radhuset y Solna.

Qué hacer en Estocolmo

Siempre es un buen momento para visitar la vieja ciudad, pero debido a sus gélidas temperaturas invernales, si viajas en pareja en Navidad a Estocolmo recuerda llevar ropa de abrigo. Hay planes muy peculiares en esta época, como patinar sobre hielo en la pista Kungsträdgården o hacer una excursión hasta el lago de Mälaren.

Pero si algo caracteriza a Estocolmo en Navidad son sus mercados navideños. No te quedes sin visitar el de Gamla Stan o el de Skansen, con más de un siglo a sus espaldas. Además hay exposiciones sobre cómo se celebraba la Navidad en el siglo XX.

Visitar el Palacio Real de Estocolmo es una buena opción, pero al margen de su arte y de su arquitectura, quedarás fascinado por el cambio de guardia, que dura unos 40 minutos y que es a las 12.15h, salvo los domingos que se atrasa una hora. ¡Y por solo 1€, podréis disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad con el ascensor de Katarina!

¡Hay planes para todos los gustos! No todo va a ser pasear. Puedes disfrutar en Estocolmo esta Navidad de un safari por los bosques de la ciudad, contemplando alces y ciervos en libertad, o de la emoción del parque de atracciones Gröna Lund. Se ubica junto a Skansen, museo al aire libre en la isla de Kungliga Djurgården con mercadillos y trajes de época y animales de la zona. ¡Incluso podéis veros sumergidos en una batalla de paja!

Dónde dormir en Estocolmo

Aquí te ofrecemos una amplia oferta de hoteles en Estocolmo al mejor precio para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. Cuando hay amor y una ciudad tan mágica, cualquier lugar es bueno, pero desde Centraldereservas.com te recomendamos, entre otras, estas cuatro opciones de alojamiento en Estocolmo:

  1. Nobis Hotel Stockholm 5*. En el corazón de la ciudad y próximo a los principales enclaves turísticos encontrarás un edificio histórico del siglo XIX que aportará a sus huéspedes una experiencia inolvidable y de confort. Su restaurante sirve cocina tradicional italiana.

  2. Hilton Stockholm Slussen Hotel 4*. 290 habitaciones en pleno casco urbano de Estocolmo, mirando al lago Malaren, y próximo al transporte urbano. El hotel cuenta con una sauna, un solárium y un gimnasio para los huéspedes más activos.

  3. Hotel Tegnerlunden 3*. Próximo a la estación central de Estocolmo y a unos dos kilómetros del casco histórico, aporta la máxima comodidad y se puede respirar aire puro debido a su proximidad al parque Tefnérlunden.

  4. Best Western Kom Hotel Stockholm 3*. Ubicado en Vasastaden (barrio del distrito de Normalm), aporta las máximas comodidades y a solo un metro del centro. También dispone de habitaciones budget para los jóvenes que viajan con presupuesto limitado.

Cómo llegar a Estocolmo

El transporte en Estocolmo es sencillo pues cuenta con una eficiente red de metro y numerosas líneas de autobús.

Para viajar desde España a Estocolmo encontraréis vuelos económicos desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante o las Palmas de Gran Canaria, con una duración de media de cuatro o cinco horas.

Gastronomía y moneda

  • Gastronomía. Pero para hacer tantas cosas hay que alimentarse bien. Sus platos tradicionales son el salmón, los arenques y sobretodo sus albóndigas con salsa de nata, patata y mermelada de arándanos. ¡Te recomendamos el restaurante Meatballs for the People! Y en invierno, prueba su delicioso chocolate caliente.

  • Moneda. La moneda del país es la corona sueca (Kr). Aunque en todos los establecimientos, incluido el transporte público, se permite pagar con tarjeta, podréis cambiar divisas en cualquier cajero automático. El cambio serían 10kr = 1€.

  • Clima. Las temperaturas en invierno son bastante gélidas, entre los -2 y los 3 grados.

¡No lo dudes, sorprende a tu pareja, consulta nuestras ofertas y disfruta de Estocolmo!