Mijas es un pueblo de la costa malagueña con catorce kilómetros de litoral… de los que, desde ahora, quinientos metros permitirán la práctica del nudismo. En concreto, el espacio elegido para practicar esta modalidad de baño será la zona llamada Playamarina, un paraje tranquilo, íntimo y discreto cercano al faro Calaburras. Cómo complemento al uso que se hará de esta playa, el ayuntamiento instalará señales y setos.

Apartada de miradas indiscretas, es éste un arenal de tradicional uso nudista, caracterizada, además, por su flora y fauna autóctona. Además, es una zona a la que se accede de forma peatonal y que tiene poco tránsito.

Un dato para curiosos. Ojeando la historia de la localidad, el historiador aficionado descubre que es éste un tramo de litoral mijeño cargado de historia; allí desembarcó el general Torrijos… y hasta los fenicios, en su colonizar del área.

Separada 31 kilómetros de Málaga ciudad, y fácilmente accesible por la autovía del Mediterráneo, Mijas ofrece posibilidades de ocio tan variopintas cómo campos de golf, el parque acuático y el famoso Hipódromo de la Costa del Sol, visitable no sólo para ver las carreras de caballos, sino también para aprender a montar

Reserva tu hotel en Mijas al mejor precio.