En el sur de la Península se sitúa Andalucía. No necesita presentación, ya que su encanto ha provocado que este rincón de España sea un destino codiciado por turistas de medio mundo. Aparte de sus ciudades más conocidas como Granada, Córdoba, Cádiz o Sevilla, Andalucía tiene mucho más. Por eso, os invitamos a viajar por los seis pueblos que forman parte de la lista de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Provincia de Almería

Mojácar

Esta localidad de la costa de Almería es sin duda uno de los pueblos más bonitos de España. Un pueblo de casas blancas que avisa de su belleza desde la carretera. Las fachadas de sus edificios se ven animadas por las flores que pueblan los balcones, dando un carácter alegre a su arquitectura tan particular. Hay mucho por descubrir como la plaza del Parterre, el Mirador de la Plaza Nueva y, por supuesto, la estatua de la Mojaquera, en la plaza de la iglesia. Además Mojácar cuenta con Mojácar Playa con más de 17 kilómetros de arena donde disfrutar de las bondades del clima de la zona.

Lucainena de las Torres

Lucainena de las Torres se encuentra en el Campo de Tabernas, a 53 kilómetros de distancia para los turistas que se alojen en hoteles en Almería. El color blanco define sus calles que ganan en encanto gracias a las flores colocadas por los vecinos con dedicación y cuidado en sus terrazas y ventanas. El caminante irá observando por su casco monumentos como la Iglesia Parroquial del siglo XVIII, en cuya puerta está el mirador “El Poyo de la Cruz”, desde donde se observa una bella imagen del pueblo y del antiguo molinillo. No hay que dejar de ver su Fuente junto al antiguo Hospital, en donde se puede probar el agua de sierra que llega del nacimiento del Peñón. Tampoco olvidéis visitar el Coto Minero.

Provincia de Granada

Pampaneira

La Alpujarra granadina ha sido un imán de atracción desde el siglo pasado y es que no es para menos. Un ejemplo de ello es la pequeña localidad de Pampaneira, un pueblo blanco que ha mantenido en su arquitectura la influencia berebere. La plaza es el centro de reunión de vecinos y visitantes, pero no es lo único que hay que ver. En sus intrincadas calles se esconden rincones con encanto. No dejéis de visitar el Barrio Bajo y los Terraos. Podéis alojaros en alguno de los hoteles en Bubión. También es buena opción realizar una ruta por los pueblos blancos alojándose en uno de nuestros hoteles en Granada.

Provincia de Cádiz

Vejer de la Frontera

A 10 kilómetros de la playa de “El Palmar” se eleva 190 metros sobre el mar Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Está declarado como Conjunto Histórico Artístico por la belleza que se esconde dentro de sus murallas. Allí hay una larga lista de monumentos que ver como la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, El Castillo, los patios de sus casas, los molinos de viento...Pero es que además, en los alrededores, se puede observar hasta un Acueducto Romano. Una visita que merece la pena descubrir y que se puede realizar también desde Cádiz, para los que estén alojados en hoteles baratos en Cádiz.

Provincia de Málaga

Frigiliana

La provincia de Málaga también tiene pueblos blancos y uno de los más hermosos es Frigiliana. Su casco histórico es Conjunto Histórico Artístico y eso se debe a la armonía de sus calles, cuyas casas encaladas y decoradas con flores crean un ambiente agradable para los vecinos y los viajeros. Perderse por su laberínticas vías es la mejor manera para descubrir todas las posibilidades de esta villa. Hay mucho que ver: el torreón, los reales pósitos, el ingenios, los restos del castillo árabe... Descubre encantadores hoteles en Frigiliana o reserva al mejor precio hoteles en Málaga para visitar desde allí este pueblo con encanto de Andalucía.

Provincia de Córdoba

Zuheros

En la comarca de la Subbética cordobesa espera el pequeño pueblo de Zuheros con apenas 700 habitantes. Mantiene el aroma de otra época gracias a su arquitectura con placitas, callejuelas... Su belleza le ha conferido la declaración de Conjunto Histórico Artístico. ¿Qué se puede ver? Las opciones son muchas y variadas como la visita al yacimiento arqueológico de la Cueva de los Murciélagos, el Museo de Costumbres y Artes Populares Juan Fernández Cruz, el Castillo, la Iglesia de los Remedios... Un pueblo con encanto que merece la pena disfrutar desde acogedores hoteles en Zuheros o realizando la visita desde alguno de nuestros hoteles en Córdoba.

.