Sobre Nosotros
Descubre por qué se habla tanto
de centraldereservas.com

NUESTRA HISTORIA. UNA HISTORIA DE HOTELES, ADSL Y... VACAS DEL PIRINEO.

Érase una vez un pueblo de fábula, rodeado de antiguas leyendas, imponentes montañas y el tilín tolón de muchas vacas: Aínsa. Pero un buen día, se añadió a este tilín tolón un sonido nuevo: el pitido de un módem con el que dos jóvenes soñadores esperaban cambiar el mundo a través de un nuevo invento llamado "Internet".

xx

No tenían mucho dinero, ni grandes contactos, ni tampoco algo que se llamaba un MBA. Pero Carlos, que entendía de ordenadores, sí tenía un garaje en el que montar la oficina, y sabía que todos los grandes de Internet habían empezado así. En cuanto a Ricardo... bueno, Ricardo había estudiado turismo, pero lo importante es que tenía unas vacas. Que parece que no, pero venían muy bien, porque como nadie les financiaba el negocio, iban vendiendo ganado para comprar gigabytes de memoria y ancho de banda.

xx

Afortunadamente, aparte del garaje y las vacas, también tenían una idea que les pareció bastante buena: diseñar una web en la que reservar hoteles fuera tan fácil, tan fácil, que a nadie ya se le ocurriría pasarse por una agencia de viajes convencional. Empezaron en su zona, en el Pirineo, y luego, ya puestos, se lanzaron al mundo entero con Centraldereservas.com.

Al principio lo tuvieron bastante complicado. El ADSL no llegaba hasta las montañas, los profesionales cualificados escaseaban en el medio rural, y comenzaron ofreciendo sus servicios a los hoteles gratuitamente para darse a conocer –con lo cual no tenían ingresos. Las vacas siguieron financiando el negocio durante algún tiempo.

xx

A pesar de las dificultades, se formó un equipo de personas llenas de talento y de ilusión por el proyecto, y entre todos algo debieron de hacer bien, porque en pocos años los visitantes de su web pasaron de contarse con los dedos de una mano a contarse por los cientos, miles, cientos de miles, y finalmente millones de personas que se iban recomendando este servicio tan fácil de usar.

Y así fue que Centraldereservas.com pasó de ser una bonita idea a convertirse en una empresa que compite con las grandes agencias online, que factura millones de euros al año y que ha recibido varios premios, entre ellos uno de manos del Príncipe de Asturias (siempre está bien que aparezca algún príncipe en los cuentos).

Ricardo, que compró a Carlos su mitad de la empresa en 2008, actualmente lidera a un equipo de 70 profesionales en sus oficinas de Aínsa y Zaragoza, un grupo de gente muy maja y muy competente que ahora son los verdaderos protagonistas de la historia.

Y colorín colorado, este cuento sólo ha comenzado. Centraldereservas.com sigue creciendo, sigue innovando y sigue trabajando para que reservar hotel por Internet sea Más fácil todavía...

DIFFERENT TRAVEL S.L. - Aínsa, Huesca, Aragón, España, Unión Europea, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea