Candanchú

Candanchú es una estación de esquí de ensueño, situada en el término municipal de Aísa del Pirineo aragonés. Habida cuenta de que su inauguración data de 1928, la estación es el destino para la práctica del esquí con más solera de nuestro país. Tanto la larga trayectoria que tiene a sus espaldas como su situación privilegiada, junto al río Aragón y a un kilómetro de la frontera con Francia, han propiciado el desarrollo de una gran variedad de alojamientos de calidad para los visitantes que acuden a la estación. Disfrutar de unas magníficas vacaciones invernales en esta fantástica estación de esquí es todo un placer, gracias a la variedad y el buen hacer de los establecimientos hoteleros del lugar.

La estación de esquí de Candanchú tiene, por otra parte, un marcado carácter familiar desde hace unos años, aspecto que atrae a numerosos visitantes que buscan iniciarse de manera agradable y cómoda en el esquí, no necesitando, por ende, la gigantesca amplitud de otras estaciones de esquí. Es lícito afirmar que esta estación de esquí posee una de las mejores pistas para esquiadores principiantes del mundo. Pero no estamos ante una estación sólo apta para principiantes: además de la zona para los esquiadores noveles, la estación dispone de distintas pistas rojas y negras; además de varios itinerarios fuera de pista que han llegado a ser leyenda entre los esquiadores del país, los dos más conocidos son el Tubo de la Zapatilla y Loma Verde, adecuados sólo para esquiadores expertos. Junto a las magníficas condiciones naturales e instalaciones que ofrece la estación, la excelente calidad y el trato agradable que distingue a los alojamientos del lugar propician que la estación sea un destino turístico ideal para disfrutar de unas inolvidables vacaciones en la sierra española.

Y es que los hoteles y apartamentos próximos a la estación son alojamientos de probada calidad y de precio asequible, que harán las delicias de cualquier visitante. Los hoteles son ideales para aquellos visitantes que desean despreocuparse por completo y dedicar todo su tiempo a disfrutar de la práctica del esquí con el fondo inmejorable de los hermosos paisajes que brinda la estación. Los apartamentos, por su parte, son apropiados para quienes desean una estancia más económica e íntima, disfrutando de todas las comodidades que ha de tener un buen alojamiento. De lo dicho se sigue que la estación es un fantástico destino para unas vacaciones de invierno.