Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

¿Aún no eres cliente estrella? Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

¿Ya eres cliente estrella? Inicia sesión

Descubre precios exclusivos.

Iniciar sesión

Aquarium Costa de Almería

Av Reino de España, s/n, 04740 Roquetas de Mar, Almería, Spain

Ver de cerca a los más famosos habitantes del mundo marino, mientras aprendes de ellos y con ellos. El Aquarium Costa de Almería se rige por las máximas de diversión y formación. Porque a todos nos gusta ver a los animales de cerca, mirarles a los ojos, pero también debemos preocuparnos por conocerlos y entenderlos. Es que se busca (y se consigue) en este gran recinto sito en Roquetas de Mar. Si te apetece, hacemos una visita.

Este aquarium está diseñado al compás del llamado “Ciclo del agua”, es decir, el objetivo es conocer la totalidad de las etapas por las que pasa. De ahí que se hayan recreado diferentes ecosistemas, como ríos, mares y océanos.

Seis son las zonas principales en las que se divide. Vamos a conocerlas. En Tropical Agua Dulce, formada por nueve acuarios, viven las carpas Koi o las pirañas pacu, descubre la vida de los ríos hasta desembocar en los manglares del gran Amazonas. Del río al mar tropical, estás en Tropical Marino, y miles de peces de penetrantes colores se sumergen en acantilados, arrecifes y mesetas coralinas.
Sigue el curso del agua, has llegado al Tanque Oceánico, mantén los ojos bien abiertos porque es el hogar del tiburón toro. La siguiente parada es en los desconocidos Campos de Posidonía, allí comprobarás lo importantes que son para la supervivencia de los mares, produciendo oxígenos, sustrato marino, alimento y, por supuesto, dando cabida a multitud de especies.
Dos tanques representan los Fondos Rocosos, congrios, morenas y la tortuga boba se mueven a sus anchas. Para terminar, estás en Toca-Toca, aquí puedes tocar y acariciar. ¡Toca, toca! Te esperan estrellas de mar, holoturias y cangrejos.

¿Crees que la visita ha terminado? Nada más lejos de la realidad. Ahora vienen las emociones fuertes. Ya has visto, aprendido y tocado, es el momento de sumergirse. Bucea entre tiburones es un oceanario de más de 700.000 litros de agua salada; también puedes optar por entrar en el tanque de las rayas, donde, además de esta enigmática especie, también hay pastinacas y tiburones pintarroja. Y si te apetece volver al principio, a Tropical Agua Dulce, las carpas koi tienen hambre, ¿les das de comer?

Vive una experiencia única en Aquarium Costa de Almería. Ve, aprende, interactúa, nada y acaricia. Y si quieres que sea aún más especial, habla con ellos y te montarán una fiesta a tu medida: cumpleaños, cenas, lo que quieras.

Hablando de comida, ¡a ver si solo las carpas koi van a tener derecho a llenar el buche!, en la cafetería hay snacks, bebidas y helados. Seguro que en tu mente los recuerdos se amontonan, y no será fácil sacarlos de ahí (tampoco querrás que se vayan), pero si te apetece mantener siempre vivo este día, en la tienda de souvenirs hay una amplia oferta para ti.

Aquarium Costa de Almería está en Roquetas de Mar. A menos de 20 kilómetros de la capital almeriense. En coche, por la A7 y, posteriormente, la A-1051 llegarás en un momento. A apenas 15 minutos andando está el Parque Comercial Gran Plaza.

Es el momento de divertirse y formarse. De conocer la historia de ese líquido con el que compartimos la vida. Estrechar lazos con él y sus habitantes. En este aquarium puedes ver, tocar, jugar y aprender. Debes hacerlo. Es una magnífica ocasión de descubrir algo nuevo, distinto. ¡No la desaproveches!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑