Casa Batlló. Barcelona

Mapa Passeig de Gràcia, 43, 08007 Barcelona, Spain

Visita una de las creaciones más importantes de Gaudí en Barcelona, la Casa Batlló, sello indiscutible de este vanguardista arquitecto que ha sido reconocido internacionalmente como un auténtico genio del modernismo y que creó un estilo arquitectónico único e incomparable.

Descubre esta obra maestra del arquitecto catalán, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, y vive una auténtica experiencia inmersiva gracias a la realidad aumentada de tu SmartGuide. Disfruta de toda la magia de la Casa Batlló de Gaudí y sumérgete en todo un mito de la arquitectura y el diseño.

Casa Batlló de Barcelona, ubicada en el número 43 del mítico Paseo de Gracia de la ciudad condal, es uno de los puntos de interés turístico más visitados de la capital catalana por su alto valor artístico y por lo que sorprende y gusta a todo el que la visita.

El edificio original de Casa Batlló se remonta al año 1877, cuando el Paseo de Gracia de Barcelona se había convertido ya en el eje principal de la ciudad y en él se asentaban las familias más nobles e ilustres de Barcelona. El edificio fue construido por Emilio Sala Cortés, profesor de arquitectura de Gaudí, pero fue en el año 1903 cuando lo adquirió D. Josep Batlló y Casanovas, un importante hombre de negocios de la ciudad, encargándole la reforma integral de la casa a Antonio Gaudí, al que concedió total libertad creativa. Gaudí no solo puso especial atención a la reforma de la fachada, que cambió completamente, sino que también hizo del interior de la casa una verdadera obra de arte. Una auténtica joya arquitectónica en todo su conjunto que ha optado desde entonces a numerosos premios urbanísticos de Barcelona y formó, junto con la Casa Amatller, la Casa Lleó Morera, la Casa Mulleras y la Casa Josefina Bonet, la famosa Manzana de la Discordia de la ciudad condal.

Una visita que no puede faltar en tu escapada a Barcelona y que puedes reservar ahora cómodamente y al mejor precio en Centraldereservas.com.

Actividades relacionadas.

Descubre experiencias inolvidables

↑