Descripción de la actividad

Descripción de la actividad

Si viajas a Santander no puedes irte de esta hermosa ciudad sin explorar las maravillas del Centro Botín.  
¡Adelante! Vas a disfrutar de una aventura artística inolvidable. 
Sumérgete en el vibrante mundo del arte contemporáneo en el corazón de Santander, a orillas de la Bahía de Biscay, donde el Centro Botín se alza majestuoso. Convierte tu visita en una experiencia completa asegurando tus entradas al mejor precio en nuestra web. 

Otra información relevante para tu visita

La entrada general al Centro Botín permite conocer la Colección de la Fundación Botín por medio de distintas presentaciones y visitar las exposiciones temporales que tienen lugar en el icónico edificio de Renzo Piano.

La entrada incluye la visita a todas las exposiciones vigentes tanto permanentes como temporales; en las cuales se tocan diferentes disciplinas artísticas, desde pintura y escultura hasta instalaciones multimedia.

ABIERTO
* De octubre a mayo: de martes a viernes, de 10h a 14h y de 16h a 20h. Los sábados, domingos y festivos, el horario es de 10h a 20h.
* De junio a septiembre: de martes a domingo, de 10 a 21 horas. Y, todos los lunes de julio y agosto, el horario es de 10 a 21h..

CERRADO
Todos los lunes, excepción los lunes de los meses de julio y agosto.
1 de enero y 25 de diciembre.

Entrada gratuita:
- 18 de mayo, el Día de los Museos.
- 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Las actividades en el Centro Botín son aptas para todas las edades, y los horarios flexibles garantizan que encuentres el momento perfecto para explorar el arte contemporáneo.

Importante: UNOS DÍAS ANTES DE LA FECHA DE ENTRADA RECIBIRÁ EN SU CORREO ELECTRÓNICO LOS TICKETS PARA ACCEDER DIRECTAMENTE AL CENTRO BOTÍN, SIN NECESIDAD DE PASAR POR LAS TAQUILLAS.
Presentar las entradas impresas a la llegada al Centro o mostrando el código de barras en el teléfono móvil.

NORMATIVA EN LAS SALAS DE EXPOSICIONES:

  • Mantener una distancia de seguridad adecuada con las obras de arte, ya que son frágiles y pueden dañarse fácilmente.
  • También por seguridad, la bebida, comida, paraguas y bultos o bolsas mayores de 30x30 cm deben permanecer fuera de la sala. El Centro Botín dispone de un servicio de guardarropa y taquillas.
  • Sólo se pueden hacer fotografías, sin flash y sin trípode, en los lugares indicados.
  • Solo los perros-guía pueden acompañar a las personas con problemas de visión.

Excelente ubicación: 

Está ubicado en el Paseo del Muelle de Albareda y se encuentra a pocos pasos del centro histórico de Santander. Disfruta de la hermosa caminata hasta el centro cultural, que te brindará vistas panorámicas de la bahía. 
El Centro Botín fue diseñado por el prestigioso arquitecto Renzo Piano y podemos decir que no es solo un edificio, es una obra de arte en sí mismo. Desde su apertura en junio de 2017, este centro cultural se ha convertido en un referente internacional, ofreciendo una experiencia única que combina arquitectura innovadora y un programa artístico excepcional. 
 

Visitas guiadas: 

Recorre las salas de arte y disfruta de unas exposiciones fantásticas, reserva una visita guiada o asiste a excelentes conferencias e inolvidables conciertos a cargo de extraordinarios músicos.  
Tienes la posibilidad de disfrutar de una visita guiada, de manera individual o en grupo y el Centro Botín cuenta con guías especializados que podrán ofrecer la visita en castellano, italiano, alemán, francés e inglés, selecciona el idioma de tu preferencia para las visitas guiadas o no guiadas.  

¿Aun te lo estás pensando? 

Entonces sigue leyendo, ¡encontrarás muchos más motivos para visitar el Centro Botín!. 
Aquí se puede disfrutar de exposiciones permanentes con únicas colecciones y también hay una rica variedad de exposiciones temporales. En ellas se tocan diferentes disciplinas artísticas, desde pintura y escultura hasta instalaciones multimedia. Cada exposición es una oportunidad para explorar nuevas perspectivas y descubrir la creatividad contemporánea más auténtica. 
Las obras pueden ser de artistas contemporáneos nacionales e internacionales y permiten al visitante disfrutar de la diversidad artística, desde las vanguardias más arriesgadas hasta propuestas más clásicas. 
 

Los horarios para acceder son los siguientes: 

  • De octubre a mayo: de martes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Los sábados, domingos y festivos, el horario es más amplio, de 10 a 20 horas 
  • De junio a septiembre: de martes a domingo, de 10 a 21 horas. Y, todos los lunes de julio y agosto, el Centro Botín permanecerá abierto de 10 a 21 horas.
  • las actividades en el Centro Botín son aptas para todas las edades, y los horarios flexibles garantizan que encuentres el momento perfecto para explorar el arte contemporáneo. 

Ofertas y descuentos que encontraras en Centraldereservas.com: 

Otro dato importante a tener en cuenta es que existen ofertas especiales para tu visita, como descuentos especiales para mayores de años, estudiantes, personas con diversidad funcional o para familias numerosas. Solo recuerda que para disfrutar de la gratuidad o de las ofertas especiales debes acudir con la acreditación correspondiente. Y no olvides que hay días que puedes entrar de manera gratuita:  

  • 18 de mayo, el Día de los Museos 
  • 12 de octubre, Día de la Hispanidad 

Además, el Centro Botín ofrece un enorme compromiso con la educación y desarrolla un amplio programa de actividades educativas y talleres artísticos, donde se puede explorar y participar activamente en el mundo del arte. 
 
El Centro Botín en Santander es en definitiva un faro cultural que ilumina el arte contemporáneo. ¿Te apuntas a conocerlo? Desde emocionantes y atractivas exposiciones hasta actividades educativas, cada rincón del centro ofrece una oportunidad para descubrir, aprender y sumergirse en la creatividad moderna. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única al mejor precio reservando tus entradas en nuestra web! 
 
Además, en nuestra web podrás reservar hoteles cercanos para una estancia inolvidable y aprovechar esta ubicación privilegiada para explorar otros atractivos de Santander, como el Palacio de la Magdalena, la Plaza de Pombo, el Mirador Río de la Pila, la Catedral o visitar el Museo Marítimo. 
 
Y es que el Centro Botín en Santander es mucho más que un museo; es una experiencia artística completa. Con ofertas especiales, horarios flexibles y opciones para todos los gustos, tu visita se convertirá en una aventura única en el fascinante mundo del arte contemporáneo. ¡Consigue tus entradas y descubre la magia del Centro Botín en Central de Reservas! 

Dirección: Muelle de Albareda, P.º de Pereda, s / n, 39004 Santander, Cantabria