Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con Google Facebook
o crea tu cuenta con Google Facebook
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Descubre precios exclusivos.

Iniciar sesión

Entrada Oceanografic. Valencia

Av. del Professor López Piñero, 7, 46013 València, Valencia, Spain

 

¿Puede haber algún lugar mejor para conocer a fondo el mundo animal y ver de cerca infinidad de especies que el mayor acuario de Europa? La respuesta parece obvia. Y si os decimos que no hay que hacer miles de kilómetros para verlo, que lo tenemos aquí, en España… Así es, este impresionante lugar está en Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, es el Oceanogràfic, y no sabes lo que te estás perdiendo si aún no lo has visto.

En 1998, con el también impresionante Hemisfèric, quedo inaugurada esta ciudad dedicada a la divulgación sencilla, formativa y didáctica de la ciencia y la cultura. Cinco años después, en 2003, abría sus puertas el mayor complejo marino del Viejo Continente. Las cifras asustan: superficie de 110.000 metros cuadrados y uno de los mayores delfinarios del mundo con 10,5 metros de profundidad y 26 millones de metros cúbicos de agua. Hay muchas más, pero mejor centrarnos en lo que de verdad interesa: lo que hay que ver.

Antes, no obstante, merece la pena hablar de una joya arquitectónica: el Edificio de Acceso, cuyas cubiertas están diseñadas por Félix Candela.

Ahora ya sí, el Oceanogràfic se divide en ocho espacios principales. Siete de ellos representan otros tantos ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales (una impresionante esfera de 26 metros nos lleva al manglar americano y el marjal mediterráneo), Mares templados y tropicales, Océanos, Antártico, Ártico (con su cúpula que simula un gigantesco iglú), Islas y Mar Rojo. Como postre queda el impresionante delfinario.

¿Y qué animales vas a encontrar en tamaño espacio dedicado al mundo marino? Muchísimos. Algunos los habrás visto u oído, otros te dejarán alucinado. Medusas, morenas, tortugas gigantes de los Galápagos, pez globo, pez payaso, la vieja colorada, pez solitario, pez murciélago, estrella girasol, pez pirata, cangrejo araña, flamencos, morsas, angelotes, meros, peces obispo y hasta peces cirujanos. Los verás de cerca, a tu lado, conocerás su hábitat, sus movimientos, ¡¡les mirarás a los ojos!!

Y a la hora de comer les seguirás viendo, sobre todo en el Restaurante Submarino, con otra espectacular cubierta creada, también, por Félix Candela. Está en el centro del complejo y se le considera el espacio más emblemático del mismo. También puedes optar por el Restaurante Océanos y su terraza, el Autoservicio La Lonja, la Pizzería y Heladería Mediterráneo, la Hamburguesería Delfinario, la Hamburguesería del Hemisfèric, la Trattoria Museo de las Ciencias Príncipe Felipe o la Cafetería del mismo nombre.

Este homenaje al mundo marino, este mundo dentro de una ciudad, está en otra ciudad: Valencia. En autobús, tardarás 40 minutos desde la Estación del Cabanyal y alguno menos desde la Estación del Norte. El metro más cercano es el de Alameda, a unos 15 minutos andando. Hasta él llega la línea 5 procedente del Aeropuerto de Manises.

El mundo marino como nunca antes lo habías visto. En un espectacular recinto que, además, es una verdadera maravilla arquitectónica. El Oceanogràfic debería ser uno de esos lugares a los que hay que ir. ¡No desperdicies la oportunidad de conocer un lugar único y excepcional!  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑