Descripción de la actividad

En esta excursión a Auschwitz-Birkenau visitaremos el campo de concentración más terrorífico del siglo XX, visita imprescindible en Polonia.

Desde la plaza de Matejko en Cracovia, emprenderemos un viaje hacia el oeste hacia Oświęcim, lugar seleccionado para los campos de concentración. Comenzaremos explorando Auschwitz I, originalmente destinado a prisioneros políticos, donde veremos las celdas y aprenderemos sobre sus trágicas historias, incluyendo las "celdas del hambre" y la conmovedora historia de San Maximiliano Kolbe.

Tras una pausa, nos dirigiremos a Auschwitz II-Birkenau, concebido como un campo de exterminio para implementar "La Solución Final". Visitaremos los restos de esta "fábrica de la muerte", incluyendo barracones, letrinas, y los vestigios de los crematorios y cámaras de gas. La visita incluye un momento especialmente impactante: el ingreso a la conservada cámara de gas.

Concluida la visita a ambos campos, llenos de reflexión, regresaremos a Cracovia.

IMPORTANTE: Durante la temporada alta y otras circunstancias excepcionales, el punto de encuentro podría cambiar. En estos casos, os avisaríamos al menos 24 horas antes de la excursión.

Duración de la visita: 7 horas 30 minutos.

Incluye:

  • Transporte en autobús.
  • Guía de habla española en Auschwitz.
  • Entrada a los dos campos de concentración.