Descripción de la actividad

El Valle de Tena es uno de esos rincones del Pirineo aragonés que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. Un entorno maravilloso en el que se encuentra Lacuaniacha, el parque faunístico de los Pirineos.

En las 30 hectáreas que ocupa este bioparque, ubicado en la localidad de Piedrafita de Jaca, residen más de 120 animales. Todos ellos son autóctonos del Pirineo pero han sido criados en cautividad, acogidos tras pasar por centros de recuperación o bien rescatados de otros lugares en los que no recibían los cuidados necesarios.
En total, hay 14 especies diferentes: lobos ibéricos, zorros, osos pardos, caballos de Przewalski, linces boreales, bisontes europeos, sarrios, jabalíes, muflones, ciervos, corzos, gamos, cabras montesas y renos. Además, en el recorrido por el parque también hay un mirador y un observatorio de aves necrófagas.

Lacuniacha abre los 365 días del año, por lo que visitar este parque es una experiencia completamente diferente en función de cada estación. Vayas cuando vayas, no te olvides de llevar tus botas y ropa de montaña, porque recuerda que el parque se encuentra al aire libre en pleno corazón del Pirineo.

En cuanto a los servicios de los que dispone Lacuniacha, hay una tienda y dos bares en los que se pueden comprar bocadillos, platos combinados, todo tipo de snacks y bebidas frías y calientes. También hay zonas de pícnic, por si prefieres llevar tu comida.
El parque faunístico de los Pirineos se encuentra a 2 kilómetros de Piedrafita de Jaca, a 14 de Biescas, a 16 de Sallent de Gállego, a 43 de Jaca, a 86 de Huesca, a 150 de Zaragoza y a 154 de Pamplona.

¡No esperes más y reserva tu entrada para Lacuniacha!


Destacados

  • Lacuniacha es un parque faunístico situado a 2 km Piedrafita de Jaca, en el Valle de Tena (Huesca) En él podemos encontrar una gran variedad de animales como el lince, el corzo, el oso, el ciervo etc. El recorrido transcurre por senderos naturales de montaña y se recomienda llevar calzado de montaña o deportivo resistente. Las sillas de ruedas no pueden circular por lo senderos y los bebés tendrán que ir en mochila porta bebé (si no se dispone de una, se puede alquilar en la recepción del parque). No está permitida la entrada de animales y no está permitido fumar en todo el recorrido. Está abierto todo el año, salvo situaciones muy extremas de mal tiempo. Se ruega consultar web del establecimiento para ver horarios de apertura según temporada. * Senior (a partir de 65 años): precio especial, pago directo en taquillas.