Ciudad de las Artes y las Ciencias. Valencia

Mapa Av. del Professor López Piñero, 7, 46013 València, Valencia, Spain,,Valencia Comunidad Valenciana

Descripción de la actividad

Te proponemos visitar dos de sus espacios más impresionantes: el Museo de las Ciencias y el Oceanogràfic.

Diversión y aprendizaje serían las dos palabras que mejor definen lo que significa el Museo de las Ciencias de Valencia. Aquí te esperan 42.000 metros cuadrados de ciencia y tecnología.En ellos se emplazan 21 exposiciones que acercan al ciudadano de a pie a estos, a veces, misteriosos mundos: por ejemplo, el de los dinosaurios, el del mar Mediterráneo, el de las ondas de sonido o el de los más impresionantes experimentos con electricidad y electroestática.

También hay tiempo para que el visitante sepa un poco más de sí mismo conociendo a fondo el ADN, después visitará la Estación Espacial Internacional y comprobará cómo desde hace siglos la humanidad intenta volar. Además de las exposiciones, en el Museo de las Ciencias hay espectaculares actividades, conferencias, talleres y eventos de todo tipo en una completísima programación.Durante todo el año se suceden, por añadidura, las conferencias, los talleres y eventos de todo tipo.

Como completa es la oferta de servicios, con restaurantes, tiendas, taquillas, guardarropa, puntos de información, servicio médico, préstamos de sillas de ruedas, ascensores, aseos y cajeros.

Después de conocer un poquito mejor a los humanos, llega el momento de zambullirse en el mundo animal; El Oceanografic con 110.000 metros cuadrados dedicados al mundo marino, es el mayor acuario de Europa, uno de los mayores delfinarios del mundo, un restaurante en pleno mar.

O ya has visto mucho, o alucinarás desde el principio: ojiplático te dejará, nada más llegar, el increíble edificio de acceso. Dentro, ocho espacios más muestran siete ecosistemas marinos: Mediterráneo, Humedales, Mares templados y tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo. El octavo es la traca final: el Delfinario.

Infinidad de especies (algunas conocidas y otras no tanto) que verás cómo nunca antes lo habías hecho: ¿Sabes lo que es un pez obispo? ¿Y un pez cirujano? ¿Alguna vez te has cruzado con un cangrejo araña o un pez murciélago?

La diversión en el Oceanogràfic no acaba en los ocho recintos, a la hora de comer, continúa. Puedes llenar el estómago en el Restaurante Submárino con una espectacular cubierta, en el centro del complejo y uno de los espacios más emblemáticos del mismo. El restaurante Océanos y su terraza, en la Hamburguesería Delfinario o, incluso, en la Pizzería Heladería Mediterráneo. Son solo cuatro ejemplos de los ocho espacios gastronómicos que encontrarás.

Esta ciudad está dentro de otra ciudad, de la gran Valencia. Si vas en autobús, tardarás 40 minutos desde la Estación del Cabanyal y un poco menos desde la del Norte. Hay un metro –el de Alameda– que queda a 15 minutos. Si llegas en avión, desde el Aeropuerto de Manises sale la línea 5 de metro hasta Alameda.

Si vas a la Comunidad Valenciana, reserva una jornada para visitar este lugar. Descubre la ciencia y la tecnología de una forma diferente. Vete con los pequeños de la casa y verás cómo disfrutan a la vez que aprenden. Es una experiencia única que nunca olvidarán. ¡Ni tú tampoco!

El Oceanogràfic, el Museo de las Ciencias y el Hemisfèric son los centros que hacen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias todo un punto de referencia.

Los tipos de entrada disponibles son:

* Entrada MUSEO DE LAS CIENCIAS* Entrada OCEANOGRAFIC* Entrada combinada MUSEO DE LAS CIENCIAS + OCEANOGRAFIC

No está permitida la entrada de menores de 12 años que no vayan acompañados de personas responsables de su seguridad. La empresa se reserva el derecho a variar la programación de actividades, proyecciones y/o exhibiciones.

Entrada gratuita para niños menores de 4 años.Horario de apertura: 10:00Los horarios de cierre cambian dependiendo de las temporadas. Consultar esos horarios enwww.cac.es

IMPORTANTE: consultar normas y medidas generales COVID 19 clicando en el enlace :https://www.cac.es/web/COVID19-apertura NORMAS GENERALES:- Se deberá cumplir la NORMATIVA GENERAL de la Ciutat de les Arts i les Ciencies, para su conocimiento consulte la web www. cac.es, algunas de ellas son:- No está permitida la entrada de menores de 12 años que no vayan acompañados de personas responsables de su seguridad.- Se deberá conservar la entrada durante toda la visita.- No está permitido comer y beber dentro de las instalaciones, salvo en las zonas habilitadas para ello.- No se devolverá el importe de las entradas una vez adquiridas.- La empresa se reserva el derecho a variar la programación de actividades, proyecciones y/o exhibiciones.- La empresa no se hace responsable de la pérdida de objetos en las instalaciones.- Se deberán cumplir las instrucciones específicas de las actividades que se realizan en cada recinto.

En OCEANOGRAFIC:- No está permitida la utilización del flash de las cámaras.- No está permitido tocar o golpear los acuarios y arrojar objetos o comida a los animales.- El Auditorio Mar Rojo es una instalación destinada a la celebración de diferentes eventos/exposiciones y puede permanecer cerrada por motivos organizativos.


Detalles

  • Punto encuentro

    Av. del Professor López Piñero, 7, 46013 València, Valencia, Spain

Destacados

  • Entrada gratuita para niños menores de 4 años.
  • Horario de apertura a las 10:00h
  • Horarios de cierre cambian dependiendo de las temporadas.

Incluye

  • Entrada al Museo de las Ciencias o al Oceanografic , o entrada combinada de ambos espacios.

No Incluye

  • No se incluyen las entradas al Hemisferic.

Consejos

  • No está permitida la entrada de menores de 12 años que no vayan acompañados de personas responsables de su seguridad. La empresa se reserva el derecho a variar la programación de actividades, proyecciones y/o exhibiciones.
  • Se deberá conservar la entrada durante toda la visita.
  • Queda prohibido el acceso con comida al parque.
  • No se devolverá el importe de las entradas una vez adquiridas.
  • La empresa no se hace responsable de la pérdida de objetos en las instalaciones

Actividades relacionadas.

Descubre experiencias inolvidables

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!