Entrada Museo de las Ciencias + Oceanografic. Valencia

Mapa Av. del Professor López Piñero, 7, 46013 València, Valencia, Spain

En 1998 se inauguró el Hemisfèric, y, con él, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Un ingente espacio de 2 kilómetros con un objetivo claro: divulgar la ciencia y la cultura de una manera sencilla y divertida. Hacerlas accesibles a todos los públicos y edades. 20 años después, es una visita ineludible para todo el que viaja a la capital del Turia. Por cierto, ahí, a la vera del antiguo cauce del río Turia, es donde se encuentra esta ciudad mágica.

Te proponemos visitar dos de sus espacios más impresionantes: el Museo de las Ciencias y el Oceanogràfic. En el primero te esperan 42.000 metros cuadrados de ciencia y tecnología. En ellos se emplazan 21 exposiciones que acercan al ciudadano de a pie a estos, a veces, misteriosos mundos: por ejemplo, el de los dinosaurios, el del mar Mediterráneo, el de las ondas de sonido o el de los más impresionantes experimentos con electricidad y electroestática.

También hay tiempo para que el visitante sepa un poco más de sí mismo conociendo a fondo el ADN, después visitará la Estación Espacial Internacional y comprobará cómo desde hace siglos la humanidad intenta volar. Además de las exposiciones, en el Museo de las Ciencias hay espectaculares actividades, conferencias, talleres y eventos de todo tipo en una completísima programación.

Como completa es la oferta de servicios, con restaurantes, tiendas, taquillas, guardarropa, puntos de información, servicio médico, préstamos de sillas de ruedas, ascensores, aseos y cajeros.

Después de conocer un poquito mejor a los humanos, llega el momento de zambullirse en el mundo animal. El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es el mayor acuario de Europa. O ya has visto mucho, o alucinarás desde el principio: ojiplático te dejará, nada más llegar, el increíble edificio de acceso. Dentro, ocho espacios más muestran siete ecosistemas marinos: Mediterráneo, Humedales, Mares templados y tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo. El octavo es la traca final: el Delfinario.

Infinidad de especies (algunas conocidas y otras no tanto) que verás cómo nunca antes lo habías hecho: ¿Sabes lo que es un pez obispo? ¿Y un pez cirujano? ¿Alguna vez te has cruzado con un cangrejo araña o un pez murciélago?

La diversión en el Oceanogràfic no acaba en los ocho recintos, a la hora de comer, continúa. Puedes llenar el estómago en el Restaurante Submárino, en el Océanos, en la Hamburguesería Delfinario o, incluso, en la Pizzería Heladería Mediterráneo. Son solo cuatro ejemplos de los ocho espacios gastronómicos que encontrarás.

Esta ciudad está dentro de otra ciudad, de la gran Valencia. Si vas en autobús, tardarás 40 minutos desde la Estación del Cabanyal y un poco menos desde la del Norte. Hay un metro –el de Alameda– que queda a 15 minutos. Si arribas en avión, desde el Aeropuerto de Manises sale la línea 5 de metro hasta Alameda.
Si vas a la Comunidad Valenciana, reserva una jornada para visitar este lugar. Descubre la ciencia y la tecnología de una forma diferente. Vete con los pequeños de la casa y verás cómo disfrutan a la vez que aprenden. Es una experiencia única que nunca olvidarán. ¡Ni tú tampoco!

 

Actividades relacionadas.

Descubre experiencias inolvidables

↑