Descripción de la actividad

La Visita Audioguiada al Palacio de Liria es más que una visita cultural, es una experiencia sensorial diferente a otras visitas culturales de palacios y museos. Fusiona los sentidos a través de la música, la voz, las palabras y las imágenes.

Otra información relevante para tu visita

  • Importante: UNOS DÍAS ANTES DE LA FECHA DE ENTRADA RECIBIRÁ EN SU CORREO ELECTRÓNICO LOS TICKETS PARA ACCEDER DIRECTAMENTE AL PALACIO DE LIRIA, SIN NECESIDAD DE PASAR POR LAS TAQUILLAS.
  • Es importante llegar con 10 minutos de antelación, ya que una vez que comienza la visita, no se permite el acceso al palacio.
  • Las consignas son gratuitas para los visitantes (máx. 30x42x50 cm). No permitido acceso con maletas de cabina o superior.
  • No está permitido hacer fotos en el interior del palacio.
  • Además, tienes diferentes idiomas entre los que elegir la visita: castellano, inglés, italiano y alemán.
  • Hay precios especiales y ofertas para los niños de 6 a 12 años, también para los estudiantes menores de 25 años, para las personas mayores de 65 años y para las personas con discapacidad que porten su acreditación.
  • Si visitas el Palacio de Liria con menores de 6 años, tienes que saber que entrarán de forma gratuita. Otra información importante que has de tener en cuenta es que el Palacio de Liria es accesible en silla de ruedas, solamente de manera parcial.
  • Presentar las entradas impresas a la llegada al Palacio o mostrando el código de barras en el teléfono móvil.
  • Al ofrecer una ubicación tan céntrica te permitirá acceder en muy pocos minutos caminando a la espectacular Gran Vía, ir de compras o disfrutar de un café o una copa en algunos de sus múltiples bares y cafeterías. Si quieres seguir disfrutando de la majestuosidad de los palacios madrileños, no puedes dejar de visitar el Palacio Real y si andas buscando disfrutar de una visita artística no dejes de visitar el Triángulo de Oro, formado por el Museo del Prado, el Reina Sofía y el museo Thyssen.
  • No hay posibilidad de cambios o cancelaciones una vez recibida la entrada.

La entrada incluye la visita al Palacio de Liria recorriendo las catorce principales estancias del Palacio.

  • Colección artística
  • Experiencia sensorial
  • Visita audioguiada 65 min.

Situación y acceso

Situado en el centro de Madrid, en la calle Princesa, el Palacio de Liria es una joya arquitectónica donde conocer una pequeña parte de nuestra historia. También es conocido como el “hermano menor del Palacio Real”.
El acceso a este lugar tan imponente es fácil, varias líneas de autobús y paradas de metro comunican con el resto de la ciudad. Si viajas a Madrid no puedes perderte esta oportunidad y ya puedes reservar tu visita en Centraldereservas.com. ¡Ven a disfrutar de una experiencia única a través de los sentidos!
Ven a conocer el Palacio de Liria y adéntrate en un palacio del siglo XVIII, denominado “el hermano pequeño del Palacio Real”. En él podrás disfrutar de la grandeza de su construcción mientras te empapas de la elegancia y majestuosidad de sus estancias y de sus colecciones de arte.
Situado en el centro de Madrid, en la calle Princesa, con varias líneas de autobús y paradas de metro que lo comunican con el resto de la ciudad.
A día de hoy sigue siendo la residencia habitual de los Duques de Alba y sede de la Fundación Casa de Alba.

Historia del Palacio de Liria

Bienvenido a la majestuosidad del Palacio de Liria, ¡ahí va un poco de historia!

Fue hogar en el siglo XIX del duque de Alba, don Carlos Fitz-James Stuart y se construyó entre 1767 y 1785 por orden del III duque de Berwick y de Liria.
Sus instalaciones acogen una colección de arte privada que incluye obras de grandes maestros como Goya, Velázquez, Murillo, Rubens o Tiziano, entre otros. Y, también encontrarás un impresionante mobiliario de época, grabados y esculturas, libros históricos y una excelente colección de artes decorativas y porcelanas.
Todo ello te transportara a otro tiempo... ¿Preparado?

Visita al Palacio de Liria y horarios

Podrás elegir entre distintas modalidades de visita, solo tienes que decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.
1. Una Visita Audioguiada al Palacio de Liria.
No es solo una experiencia cultural, además es un viaje sensorial único.
Recorre las catorce principales estancias del palacio y deja que tus sentidos se fusionen con la música clásica que vas a escuchar. Atiende a las palabras y a los diálogos que narran actores profesionales y disfruta del visionado de espectaculares obras de arte. No puedes perderte la asombrosa colección artística que adorna cada rincón de sus salones.
Los horarios de la Visita General Audioguiada:

  • Mañanas de lunes a viernes: 10:15 a 12:30, cada 15 minutos (excepto a las 10:30).
  • Tardes de martes a viernes: 16:15 a 18:00, cada 15 minutos (excepto 16:30).
  • Sábados y domingos: 9:45 a 12:15 y 15:45 a 17:45, cada 15 minutos.

2. Una Visita temática de la emperatriz Eugenia de Montijo te sumergirá en el legado de esta figura histórica, con un guía exclusivo. Explora el interior del palacio mientras te sumerges en la historia de la Casa de Alba y en el arte del Segundo Imperio Francés.
Esta visita ofrece los siguientes horarios.

  • Mañanas de lunes a viernes: 12:45.
  • Tardes de martes a viernes: 18:15.
  • Mañanas de sábado y domingo: 12:30 y 12:45.
  • Tardes de sábado y domingo: 18:00 y 18:15.

Además, se ofrece un horario para grupos que será gratuito:

  • Lunes no festivos en las sesiones de las 09:15 y 09:45 hasta completar aforo. Solo venta online con una semana de anticipación.

Estará cerrado los siguientes días:

  • 1 enero, 5 enero, 6 enero, 24 diciembre, 25 diciembre y 31 diciembre.

No te pierdas la oportunidad de explorar la riqueza histórica y artística del Palacio de Liria y planifica tu visita con estos horarios flexibles. Sólo ten en cuenta que las visitas se realizan en grupos, con inicios cada 15 minutos.

Reservar tus entradas aquí al mejor precio

Si todavía no has reservado sigue buscando en Centraldereservas.com y también podrás encontrar excelentes ofertas en hoteles y apartamentos.

Dirección: Calle de la Princesa, 20, 28008 Madrid