Los acuarios no son solo lugares para ver peces y animales marinos, sino lugares con grandes túneles bajo el agua, experiencias interactivas, especies nunca vistas y espacios de estudio e investigación. Duerme bajo el mar, come con los tiburones o recorre, en Valencia, el túnel submarino más largo de Europa.

Visitar un parque de animales, o un **zoológico **tradicional, siempre es una experiencia distinta y emocionante. Poder ver de cerca a animales que, de otro modo, sería imposible observar (salvo que quisieras jugarte la vida) es algo que excita al ser humano. Más impresionante aún para el espectador es divisar a estos animales cuando su hábitat natural es el agua. Y eso se logra en los acuarios.
En Centraldereservas.com queremos que conozcas los mejores acuarios de España, Europa y el mundo, porque, quién sabe, quizá en tu próximo viaje –ya sea a la playa, la montaña o la ciudad– puedas aprovechar para ir a uno de ellos.
Nosotros te ayudamos a comprar las entradas con descuento para que obtengas el mejor precio y también te informamos de todo aquello que te pueda interesar: si es necesario realizar una reserva anticipada, los mejores alojamientos por la zona, qué visitar y qué ver en la ciudad en la que esté el acuario. Déjanos que te ayudemos a planificar tus vacaciones.
¿Por qué ir a un acuario?
En el primer apartado ya se ha dado la principal razón para ir a un acuario: conocer, analizar y admirar a las más impresionantes criaturas marinas. Animales que viven en un hábitat muy distinto al nuestro. Que están ahí. Siempre. Aunque no las veamos. De esa observación ha de nacer el necesario respeto por la naturaleza, por el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad. Por eso, ir con niños a un acuario es una buena idea.

También, por supuesto, por diversión. En la actualidad, los acuarios son mucho más que enormes peceras para peces de agua dulce o salada. Son parques temáticos del agua y sus pobladores. Con salas interactivas, túneles enormes, experiencias visuales propias de la ciencia ficción o incluso la posibilidad de dormir bajo el mar. Por todo ello, no debes pasar la oportunidad de aprovechar algunos de los chollos que te ofrecemos en centraldereservas.com. No lo dejes para el último minuto, que los tickets vuelan.
Los mejores acuarios de España
En España tenemos uno de los mejores acuarios del mundo. No hay listado en el que no aparezca. Es el Oceanogràfic de Valencia, donde está el túnel submarino más largo de Europa. Si vas, no dejes pasar la oportunidad de visitar toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Fama internacional también tiene el acuario del Loro Parque.

Para la Expo 2008 se creó el de Zaragoza, que es el acuario de agua dulce más grande de Europa. Sin olvidarnos de algunos de los acuarios más populares de España, el acuario de Barcelona. donde es posible hasta bucear con tiburones, o el acuario de San Sebastián, donde, si te apetece, podrás quedarte a dormir. Eso sí, reserva tu plaza al precio más económico cuánto antes. En el Acuario de Sevilla podrás cenar bajo el mar y en el Atlantis Aquarium, el acuario de Madrid, vivirás una ruta-aventura que comenzará con un mensaje del mañana. Turismo del futuro.
¿Cuáles son los mejores acuarios de Europa?
Salimos de España para visitar los mejores acuarios de Europa, aunque la primera parada es muy cercana, pues llegamos al Acuario de Biarritz, en Francia (y muy cerca de la frontera con el País Vasco). Tampoco queda lejos el alucinante Oceanoarium de Lisboa. Y, ya que vas a una ciudad tan impresionante, deberías aprovechar esta oferta de centraldereservas.com para recorrer la capital lusa en autobús, con llegada a Belem y entrada al acuario.

Mundialmente afamado es el Acuario de Génova, y también el Centro Nacional del Mar –Nausicaá–, en Boulogne-sur-Mer, al norte de Francia. En París también te espera el mundo submarino de Sea Life, y en Creta, Aquaworld.
Los mejores acuarios del mundo
En realidad, este apartado debería llamarse ‘los mejores acuarios fuera de Europa’, puesto que muchos de las más interesantes del mundo están en el Viejo Continente y ya los hemos repasado anteriormente. Pero, por supuesto, en este inmenso planeta, hay muchos más especulares acuarios que puedes visitar en tus vacaciones.
Entre ellos, por ejemplo, el Miami Seaquarium, o el imponente Acuario Churaumi de Okinawa (Japón). También en Asia, nuestro consejo es coger el pase de un día al Lotte World y Aquarium de Seúl (Corea del Sur), además de viajar al Shangai Ocean Aquarium y al S. E. A. Aquarium de Singapur. 16 hectáreas tiene Ushaka Marine World (en Sudáfrica). El Acuario interactivo de Cancún merece una visita y en el Cairns Aquarium, en Australia, deberías quedarte a comer.
¿Ya has elegido el acuario que visitar en familia, con los niños, entre amigos o con tu pareja? Ahora solo te falta reservar aquí tus entradas con las mejores ofertas de reserva anticipada o de última hora y asegurarte también tus alojamientos y hoteles al mejor precio en nuestra web. ¡Escápate!
Con más de 2.500.000 de alojamientos en todo el mundo.¡Seguro que tenemos lo que buscas!
Llevamos 20 años a tu servicio.Gracias por tu confianza.