Parques de animales y parques naturales

Filtrar resultados

669 actividades encontradas

Filtra tus resultados

  • Encuéntrate cara a cara con los aristócratas del reino animal en el parque temático Selwo Aventura. Sin duda, una visita obligada durante tu estancia en la Costa del Sol.

  • Al aire libre
  • Actividades de aire
  • Funicamp, el funitel más largo de Europa. En sólo 25 minutos, y recorriendo el valle de Cortals, se llega a 2.502 metros de altitud, donde se pueden hacer muchas actividades.

  • Actividades en interior
  • Actividades de agua
  • Actividades de ciudad
  • Al aire libre
  • Viaja a las profundidades del mar en el Miami Seaquarium. Explora este maravilloso mundo acuático lleno de peces tropicales, manatíes, morenas... ¡y Flipper!, en un paraíso exuberante con vistas a...

  • Deja tus preocupaciones atrás y dedícate un día de diversión. Te invitamos a olvidarte del ruido de la ciudad y a aventurarte hacia el bonito lago privado Revolution. Este enorme estanque cubre...

  • Actividades de ciudad
  • Actividades en interior
  • Al aire libre
  • Accesible
  • Sigue el recorrido del agua conociendo, aprendiendo e interactuando con sus pobladores. Nada con tiburones, entra en el tanque de las rayas y da de comer a las pirañas. ¡Disfruta!

  • Al aire libre
  • Actividades de agua
  • Sumérgete en la grandeza del mundo subacuático en el acuario Clearwater Marine Aquarium, una visita imprescindible que te lleva más allá de lo común y te permite aprender un poco más sobre los...

  • Descubre la región de las Montañas Azules, hogar de multitud de paisajes de montaña, el verdadero escaparate de la singular flora y fauna australiana. Haz una foto con un koala en el Featherdale...

  • 1 día

    El primer curso Challenge Ropes del mundo en una exposición de vida silvestre, es una experiencia de todo el tiempo en la ciudad de Cairns.

  • Adéntrate en un jardín botánico declarado patrimonio histórico nacional y una variedad de jardines, plantas y flores que estimularán tus sentidos.

  • Aprovecha esta fantástica oportunidad de visitar playa Majahuitas y explorar las fascinantes islas Marietas, un grupo de pequeñas islas volcánicas frente a las costas de México, en el interior de...

  • Actividades de agua
  • Al aire libre
  • Interact with sea lions in the Florida Keys!Swim - Get into the water, swim and do trained behaviors with these fun loving animals. Activity includes 20 minute orientation and 30 minute animal...

  • Actividades de agua
  • Al aire libre
  • Check off two of Key West’s must do’s with a morning or afternoon catamaran cruise.

  • Actividades de agua
  • Al aire libre
  • Adéntrate en la belleza de la costa norte de Nueva Gales del Sur y deslízate por las aguas cristalinas del océano Pacífico en busca de delfines antes de saciar tu sed de adrenalina en las dunas de...

Parques de animales y parques naturales

Los parques de animales y los parques naturales, si algo tienen en común obviamente, es el estar situados en entornos naturales de enorme belleza, donde el medioambiente y la sostenibilidad, han de ser protagonistas. Espacios que merecen la máxima conservación y la mínima intervención humana para preservar su encanto.

La diferencia también es obvia, en los primeros encontrarás un buen número de animales viviendo en lugares que tratan de imitar sus hábitats naturales. Para entrar en los parques de animales siempre necesitarás comprar tu entrada, y puedes hacerlo aprovechando los mejores descuentos, en centraldereservas.com. En los segundos, en algunos casos no necesitarás adquirir ningún ticket. No obstante, en nuestra web obtendrás información al respecto, así como directrices por si es necesario que hagas una reserva anticipada o ha habido cambios de última hora.

¿Cómo han cambiado los parques de animales?

Poco tienen que ver los parques de animales actuales con los zoológicos tradicionales. En España hay unos cuantos en los que ver a las especies en semilibertad. Como libre te sentirás en los parques naturales que, por su extrema belleza, se conservan en España.

De los tradicionales zoológicos a los parques de animales actuales hay una enorme desemejanza. El cada vez mayor sentimiento animalista ha ido transformando estos espacios en pos de convertirlos en lugares donde las distintas especies tengan la posibilidad de vivir en semilibertad. El ser humano ha intervenido poco y siempre tratando de imitar el hábitat natural de cada uno de los animales.

Ya no se trata de ver a animales encerrados en sus jaulas, sino de adentrarte en un enorme espacio natural en el que, con fortuna, podrás divisarlos en su día a día. En su cotidianeidad. Aunque los zoos de toda la vida no han desaparecido, la tendencia es clara y los turistas y los viajeros prefieren, cada vez más, visitar parques de animales en los que sus inquilinos gocen de la mayor autonomía posible.

Zoológicos y parques de animales

¿Qué son los parques nacionales y naturales?

La definición oficial de parque nacional (en España) es la siguiente: “Un espacio natural de alto valor natural y cultural, poco alterado por la actividad humana que, en razón de sus excepcionales valores naturales, de su carácter representativo, la singularidad de su flora, de su fauna o de sus formaciones geomorfológicas, merece su conservación una atención preferente y se declara de interés general de la Nación por ser representativo del patrimonio natural español”.
Esas características se pueden aplicar también a los parques naturales, aunque con una diferencia: los naturales tienen menor protección y su gestión depende de la Comunidad Autónoma correspondiente.

parque natural entradas

Los mejores parques de animales de España

Tanto de parques de animales como de parques naturales, en España la oferta es amplísima. Muchos de ellos, como ya sabes, los encontrarás, siempre con las mejores ofertas y los precios más bajos, en centraldereservas.com. Quizá el más afamado sea el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria. Nada que envidiar, aunque cada uno con sus características, tienen otros como el Bioparc de Fuengirola, Loro Parque, Lacuniacha o Terra Natura (no pierdas la oportunidad de comprar la entrada conjunta para Terra Natura y Aqua Natura.

parque natural de cabárceno
En todos los anteriores, los animales están sobre la tierra, pero también tienes la opción de sumergirte en el agua para descubrir a las más espectaculares especies marinas. Para ello, no hay mejor lugar que el Oceanogràfic de València, donde está el túnel submarino más largo de Europa. Si viajas por allí, la mejor opción es adquirir un ticket para ver toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los mejores parques naturales y nacionales de España

Es imposible que en este breve apartado nos entren todos. Así que hay que pedir perdón a aquellos que se queden fuera, que son muchos y que, sin duda, merecen una visita. Algunos de los parques nacionales más espectaculares de España son el de los Picos de Europa, el del Timanfaya, el de Ordesa y Monte Perdido, la Caldera de Taburiente, Monfragüe, Doñana y Cabañeros. Cada uno de ellos encierra unos tesoros naturales de inigualable atractivo. Por su conservación, se suele controlar el acceso, por lo que infórmate por si necesitas hacer una reserva anticipada de tus tickets. También deberías informarte de las muchas actividades que podrás realizar en el entorno de los parques.

Parque nacional de Ordesa Huesca
El listado de parques naturales también podría ser infinito. Pero solo podemos destacar algunos, como, por ejemplo, el de Los Valles Occidentales, el de la Sierra y los Cañones de Guara, el de Posets-Maladeta, el de Cap de Creus, las Hoces del Río Duratón, el del Cañón del Río Lobos, El Montillo o el del Peñón de Ifach.

¿Ya tienes decidido qué parque de animales o qué parque natural visitar en tu próximo viaje? Ahora solo te falta reservar tus entradas o tickets al mejor precio aquí, en nuestra sección de actividades. Y, si todavía no tienes alojamiento, reserva también tu hotel con las mejores ofertas y promociones en Centraldereservas.com. ¡Escápate!

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!