Descripción de la actividad

Si estás deseando vivir una actividad única en La Rioja, reserva tu plaza en este Tour por Laguardia con visita a bodega y disfrutarás de una experiencia que permanecerá en tu recuerdo para siempre. ¿Te la vas a perder?

En esta visita guiada por Laguardia tendrás la oportunidad de conocer uno de los pueblos más bonitos de la Rioja, en concreto de la Rioja Alavesa, y sus maravillosos vinos en una de las cuevas-bodega de la zona. ¿Preparados?

TOUR LAGUARDIA + VISITA A BODEGA CON CATA

Al norte de España, se encuentra una localidad famosa por sus pintorescos paisajes, su rica historia y por su reconocida marca de vinos, Eso, es, ¡no te equivocas!, sólo se puede estar hablando de Laguardia, en la Rioja Alavesa. Un destino imprescindible para los amantes del vino que buscan una experiencia auténtica.

En Centraldereservas,com podrás reservar un Tour por Laguardia que incluye una visita a una bodega y una cata donde tendrás la oportunidad de sumergirte en la cultura vinícola de la región, descubrir los secretos de la vinificación y deleitarte con los sabores únicos de los vinos locales.

Al llegar a Laguardia, vas a ser recibido por el encanto medieval de sus calles empedradas y sus murallas centenarias que rodean el casco antiguo. Un ambiente tranquilo y unas vistas panorámicas de los viñedos que se extienden hasta donde alcanza tu vista, van a ser algunos de los atractivos que te esperan.

Guía y Recorrido turístico en el Tour Laguardia

Para comenzar esta experiencia vas a quedar con un guía en el corazón de Laguardia, que te acompañara por algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad, paseando por sus calles empedradas, admirando sus casas señoriales y las murallas centenarias. También podrás visitar sus iglesias, el Barrio Judío y la Plaza Mayor.

Los amantes del arte románico y de la Edad Media, encontraran en este recorrido turístico una oportunidad única de disfrutar de la época.

Este recorrido turístico lo realiza un guía en español y la duración del mismo es de una hora y media.

Horarios y precio del tour y la cata

La visita guiada debe ser concertada con anterioridad y se ofrece un excelente precio, además tienes que saber que los menores de 12 años obtendrán un oferta inmejorable.

Y después del tour Laguardia... La Cata de vinos

El punto estelar de este tour es, sin duda, la visita a una bodega local, donde se puede respirar los siglos de antigüedad. Vas a poder recorrer las instalaciones de una bodega, guiados por expertos enólogos que comparten su conocimiento sobre el proceso de la producción del vino, desde la vendimia hasta el embotellado.

Verás las barricas de roble donde el vino envejece lentamente, y vas a conocer los métodos tradicionales y modernos utilizados en la vinificación y también la importancia del terroir, el clima y la selección de la uva en la creación de vinos de calidad.

Y la visita a la bodega culmina con la Cata, serás recibido en una sala diseñada para esta experiencia sensorial y podrás degustar una selección de vinos cuidadosamente elegidos por el enólogo de la bodega. Después de la cata no pierdas la oportunidad de adquirir los vinos que más te hayan gustado.

Otros puntos de interés

El Tour por Laguardia no termina en la bodega, después de la cata, se puede aprovechar para explorar más a fondo el encantador pueblo de Laguardia. Se puede pasear por sus estrechas calles empedradas y descubrir sus monumentos históricos como la espectacular Muralla, la Iglesia de San Juan Bautista o la Iglesia de Santa María de los Reyes. No olvides pasear hasta la Plaza del Gaitero o el Reloj Animado.

Y, no pierdas la oportunidad de degustar una deliciosa comida y probar su gastronomía local en alguno de sus emblemáticos restaurantes.

También se pueden realizar actividades al aire libre como ciclismo por los viñedos o practicar senderismo, en ese caso, no dejes de visitar el Parque Natural de Izki, ideal para los amantes de la naturaleza, ofrece variadas rutas para caminar entre frondosos bosques.

Más bodegas cercanas; bodegas-cueva

En los alrededores podrás visitar otras bodegas cercanas como las bodegas-cueva, también conocidas como bodegas subterráneas o calados y que son una característica distintiva de esta localidad y de la Rioja Alavesa.

Se caracterizan por estar excavadas en la roca caliza y ofrecen unas condiciones ideales para el envejecimiento del vino, manteniendo una temperatura fresca y constante durante todo el año, así como niveles óptimos de humedad. Algunas bodegas-cueva también ofrecen actividades adicionales para complementar la experiencia de cata. Desde cenas bajo tierra hasta conciertos íntimos y espectáculos de danza, hay opciones para todos los gustos y preferencias.

El Tour por Laguardia con visita a una bodega y cata es una experiencia inolvidable que combina historia, cultura y, por supuesto, la tradición vinícola.

Sigue navegando en Centraldereservas,com y podrás reservar,además de tus entradas, tu hotel ideal entre nuestros hoteles en Laguardia o nuestros alojamientos en Álava y **hoteles en La Rioja

para tu ruta a precios irresistibles. Además de otros lugares que visitar muy cerca de Laguardia, encontrarás hoteles y alojamientos para todos los gustos, y excelentes ofertas para tu viaje.