Descripción de la actividad

Las Bodegas Bilbaínas tienen 250 hectáreas, 3.400 metros cuadrados de calados subterráneos con más de 100 años de historia. Además es la firma de embotellamiento más antigua de La Rioja. Situada en el mítico Barrio de la Estación de Haro (Rioja Alta); la imaginó –y la hizo realidad– Santiago de Ugarte en 1901. Desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en santo y seña de vino Rioja.
Ubicada en varias edificaciones históricas, a través de sus diferentes estancias, se pueden oler, respirar y saborear los caldos más exquisitos, como el Viña Pomal Crianza Selección 500 es la joya de la corona, pero también Viña Zaco, Ederra, La Vicalanda y el Cava Royal Carlton.
Se encuentra a 40 minutos en coche de Logroño y 35 de Vitoria.

- Visita Raíces -

La visita comienza con un recorrido por la parte histórica de la bodega, donde se visita la Bodega Francesa (1859) y los Calados, continuando el tour por La Central (bodega de 1901), las Salas de Barricas y la Bodega Icono Santiago Ugarte, donde se elaboran los vinos más exclusivos de la casa.

En el Jardín Viña, donde están representadas las variedades de uva con las que Bodegas Bilbaínas elabora sus vinos, se tiene la oportunidad de aprender a diferenciar los diferentes varietales.

Para finalizar, se realiza una degustación de tres vinos acompañados por queso y galletitas saladas.

Incluye:

  • Visita al Jardín Viña
  • Visita guiada
  • Cata de tres vinos: Viña Pomal Crianza Selección 500, Viña Pomal Reserva ( roble americano) y La Vicalanda Reserva (roble francés)
  • Galletitas saladas y taco de queso.

Duración: apróx.1h 30 min.

Horario visitas:
- a las 12:00h (según disponibilidad).

  • Los menores de 18 años deben ir acompañados de un adulto.
  • Los niños menores de 8 años no podrán acceder a la visita, pudiendo permanecer en la tienda o en el jardín, siempre acompañados por un adulto del grupo.
  • Se agradece la puntualidad personándose en la bodega 15 minutos antes del inicio de la visita. La visita empezará puntualmente a la hora concertada. Pasados 10 minutos de la hora de inicio, no será posible añadirse al grupo.

IMPORTANTE: Una vez realizada la reserva no se puede anular. Sin embargo, puede cambiar la fecha de la visita hasta 2 meses, si se notifica hasta 48 horas antes.

BODEGAS BILBAÍNAS se reserva el derecho de modificar unilateralmente el contenido y recorrido de la visita o alterar su duración por causas razonable.
Centraldereservas.com no se responsabiliza del cambio de horario que pudiera sufrir la actividad.