Descripción de la actividad

Arehucas propone un producto turístico que pone al alcance de los visitantes la cultura y tradición de los canarios, nuestra leyenda, pasión y costumbres al ritmo de la caña de azúcar.

La visita ofrece tres espacios diferentes para abordar la historia de la destilería.

En primer lugar, el cliente visitará la bodega con más de 4000 barriles, en segundo lugar el proceso de producción de ron; tercero, el proceso de embotellado y por último centro de degustación y tienda. El visitante tendrá la oportunidad de apreciar el molino, donde se introducen los bastones recién cortados, la opción del molino solo está disponible durante la primavera, en la misma sala se pueden ver los tanques de fermentación, la destilería (el corazón de Arehucas) y el laboratorio , al lado de la sala de calderas. En segundo lugar, caminará a través del recorrido donde los carpinteros de roble americano son revisados ​​y reparados por un carpintero hecho a mano donde descansa el ron hasta alcanzar la madurez esperada. En este recorrido verificará la historia y los países donde Arehucas tiene presencia actualmente.

Las destilerías de Arehucas te brindan una de las tradiciones más arraigadas y uno de los eventos gastronómicos que mejor identifican a los canarios. Arehucas es una de las bodegas de ron más antiguas de Europa fundada en 1884, nuestro Ron es historia, y queremos que Arehucas no sea solo un producto, sino que deje una huella y que todos los que escuchen nuestro nombre conozcan nuestra historia.