Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

¿Aún no eres cliente estrella? Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

¿Ya eres cliente estrella? Inicia sesión

Descubre precios exclusivos.

Iniciar sesión

Visita guiada Medina Azahara.

Unnamed Road, Córdoba, AL, España

Corría el año 936 cuando el primer califa omeya de Córdoba, Abderraman III, mandó construir una nueva ciudad que se convertiría en la capital de Al-Andalus. Medina Azahara debe su nombre a la esposa favorita del califa y dentro de sus murallas había palacios, viviendas, oficinas, mezquitas, jardines y hasta una casa de la moneda.


En esta ciudad se tomaban todas las decisiones de gobierno y se convirtió además en el centro administrativo del califato. Pero su esplendor se apagó rápido. 70 años después, Medina Azahara cayó en el olvido. Pasaron muchos siglos hasta que se volvió a hablar de este especial enclave. Sus ruinas fueron descubiertas a finales del S.XIX y empezaron a ser excavadas a principios del S.XX. Ahora, sus calles se pueden volver a recorrer y en ellas sentirás el auge que tuvieron a pesar de su corta vida.


Si estás en Córdoba, tienes que hacer una visita guiada al yacimiento y a su centro de interpretación. Se encuentra a poco más de siete kilómetros de la capital y te permitirá conocer más de cerca la historia y la vida de los califas de Al-Andalus.


Medina Azahara encierra historias legendarias. ¡Ven a descubrirlas!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑