Adiós al roaming de pago en la Unión Europea

A partir de hoy, 15 de junio de 2017, ya no tendrás que pagar más por utilizar los servicios de tu teléfono móvil en los países de la Unión Europea (UE) gracias al roaming sin recargos («roam like at home» o » itinerancia como en casa»).

El roaming permite a los usuarios utilizar los servicios de red inalámbrica móvil cuando viajan a un país que no es en el que contrataron el servicio pero, hasta ahora, suponía un elevado recargo e incremento en la factura final del consumidor.

Tras numerosas negociaciones, la UE ha llegado a un acuerdo para eliminar el roaming de pago en los países de la Unión con el objetivo de facilitar las comunicaciones de los viajeros sin el sobrecoste que suponía  antes realizar una llamada o navegar por la red. Podrás utilizar tu móvil igual que lo utilizas en tu país de origen. Eso sí, hay que tener en cuenta que el roam like at home está pensado para cortas estancias en otras zonas geográficas, por lo que si tienes pensado pasar una larga temporada fuera de casa será mejor que contrates una línea móvil del propio lugar.

¿Cuáles son los países en los que desaparece el roaming?

Desaparece de los países miembros de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido*, República Checa, Rumanía y Suecia.

*Reino Unido todavía sigue formando parte de la UE y, por lo tanto, también aplicará esta nueva legislación.

Para más información no dudéis en visitar el propio sitio web de la Unión Europea en el que resolverán todas vuestras posibles dudas.

¡Aprovecha esta novedad y no dudes en reservar tu alojamiento al mejor precio para viajar a Europa

Artículos relacionados

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!