Algunos consejillos para ahorrar en el viaje… antes de salir

Viajar, a veces, sale caro, pero… ¿y si siguiendo algunos consejos, sencillos y prácticos, conseguimos viajar más barato ahorrándonos algún dinero aquí y allá?

En este caso, como en otros muchos aspectos, cuando de salir de casa a recorrer el mundo se trata, el viaje empieza aún antes de cerrar la puerta de casa, aún antes de hacer la maleta.

Habría que empezar por hacerse un presupuesto diario y, en la medida de lo posible, respetarlo durante todo el viaje. O sea, que mejor tratar de no ir haciendo excepciones en cada hotel, en cada restaurante. Si se ha decidido viajar de mochilero y de dos estrellas, pues elegir, durante todo el trayecto, alojamientos de esa categoría.

Puede que seamos viajeros independientes, a los que nos guste ir a nuestro aire, pero, quizás, al menos para ciertas etapas del viaje (sobretodo las urbanos, en las que, sin conocer la ciudad, podemos perder mucho planteamiento y dinero), podríamos acoplarnos en algún viaje organizado, que suelen ser más baratos.

A la hora de ponerse a hacer el equipaje mejor olvidarse del por si. En la mayoría de los casos no nos traerá más que molestias, demoras y más gasto… por ejemplo, en sobrepeso en la facturación en los aeropuertos.

En este caso, un buen consejo sería, además de llevar lo justo, quizás no estaría de más, llevar una pequeña bolsa (vacía) de mano, por si en facturación tenemos que sacar algo de nuestra maleta para no tener que pagar sobrepeso de equipaje.

Otra forma de ahorrar es planificar tu viaje, buscando alguna oferta de temporada o buscar destinos económicos.

Leer más datos prácticos

Artículos relacionados

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!