Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Cómo hacer el presupuesto para tu viaje

A veces es mejor viajar sin estar muy atento al presupuesto, no obstante si eres de los que exprimes al máximo tu dinero para desplazarte el mayor número de veces al año, lo mejor es que te pongas un límite de gasto.

presupuesto para adictos a viajar

Nosotros te vamos a dar algunos consejos que pueden ayudarte a planificar mejor el viaje y a ahorrar unos eurillos, que podrás acumular para tu siguiente aventura. Sacamos nuestras gafas, una libreta y la calculadora y ¡allá vamos!

Saber el máximo dinero que te puedes gastar

El primer paso es fijarte un techo de gasto. Es decir ¿cuánto dinero como máximo quiero invertir en este viaje?

Para ello tendrás que hacer un cálculo contando el número de días que vas a pasar en destino.

Asimismo tienes que saber que siempre hay imprevistos, así que una partida de tu presupuesto tiene que ir destinada a esas sorpresas que irás encontrando en el camino. Incluye en el presupuesto final ya ese dinero. ç

Si luego no lo usas, el último día de tu viaje puedes darte un buen homenaje como despedida.

Planificar con tiempo

Si tienes la suerte de tener un trabajo en el que sabes con suficientemente tiempo tus días de vacaciones, un paso importante para ahorrar dinero es reservar con tiempo y más si tienes planificado coger el avión.

Si lo reservas con antelación también es importante contratar seguro de anulación. Puede resultar un poco más caro, pero en el caso de que haya algún problema no perderás todo el dinero que te has gastado.

Igualmente al cogerlo con tiempo podrás ir controlando los precios de los transportes.

Categorizar los gastos

Tienes que tener claro cuáles son tus prioridades en el viaje, es decir, en qué prefieres gastarte el dinero.

Haz una lista por apartados que puede incluir términos como transporte, alojamiento, comida, museos y ocio. A cada partida le puedes dar un montante de euros determinados, priorizando en qué te quieres gastar más y en qué menos.

Informarse de descuentos y días gratis en los museos

Haz una búsqueda en internet con todos los monumentos y museos que quieres visitar y suma sus precios de entrada individual. Busca también si existe algún tipo de descuentos para varios museos, tipo tarjetas de 24 horas, para ahorrar así algo de dinero.

Igualmente, bucea en sus webs para saber si disfrutan algún día de entrada gratuita. Con una buena planificación todo puede resultar más sencillo.

Elegir un buen alojamiento

Esto es primordial para hacer el presupuesto. A la hora de reservar hotel, hostal o apartamento fíjate bien en su ubicación, ya que quizá sale más barato coger uno que en principio es más caro, pero en el que no tendrás que utilizar transporte todos los días.

Además, al reservar tu alojamiento con nosotros acumularás dinero en tu Monedero para futuras reservas, ¡gana dinero viajando!

Límite de euros al día

Otra idea es ponerte un límite de euros al día tanto para museos como para comidas o bebidas.

Éste variará dependiendo del destino. Por ejemplo, si te pones de límite 50 euros al día por persona en un país como Croacia, podrás exprimirlos al máximo, pero en otros destinos como Dinamarca apenas te darán para muchos lujos.

Así que intenta conocer bien los precios medios de los lugares que visites.

Conocer el precio del combustible

Si viajas en coche, infórmate sobre qué combustible es el más económico en destino. Quizá el diésel esté más barato que la gasolina o viceversa.

Así al saber el precio por litro si vas a alquilar un coche podrás coger el que más barato te vaya a salir si sumas la gasolina o lo que necesite.

Si vas con tu propio vehículo, cárgalo en las gasolineras más baratas por las que pases.

Y ojo si alquilas coche y cambias de país. Suelen cobrar un plus por ello.

Saber el precio de cambio de moneda

Si viajas fuera de la zona euro, tendrás que cambiar moneda. Para no perder dinero con el cambio de divisa antes de partir acércate a tu banco a ver si tienen disponible esa moneda en tu país. Siempre saldrá mejor cambiar en casa.

imagen hucha

Si no hay moneda de dicho país, lo tendrás que hacer en destino, así que si conoces el cambio, evitarás que te engañen y podrás conseguir que el cambio se ajuste a tu presupuesto.

Estos son nuestros trucos para tener un viaje sin demasiadas sorpresas para nuestro bolsillo. ¿Nos cuentas tú cuáles son los tuyos?

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058