Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Aprender a conducir sobre hielo en Andorra

Andorra, el páis vecino famoso por sus pistas de esqui, el balneario de Caldea y sus calles de tiendas posee el circuito automovilístico construido a una mayor altitud de toda Europa (2.370 metros): el Grandvalira Circuit.

Circuito Grandvalira

Situado a cinco minutos de Pas de la Casa, y a media hora de Andorra la Vella, la instalación es, incluso, sede de una de las etapas del reputado trofeo francés, para pilotos sobre hielo, Andros Trophy.

grandvalira circuit hielo

Ubicado en un entorno natural privilegiado, en pleno corazón de los Pirineos, la propuesta de la organización es de lo más variado.

El alumno puede optar hasta entre cinco cursos diferentes de conducción: control de derrapaje, conducción segura, conducción avanzada, conducción deportiva y pilotaje de competición.

Ah…no es necesario ser –o querer ser- piloto de competición para apuntarse a estos cursillo. Basta con estar interesado en controlar la conducción sobre hielo, para así sentirse más seguro en la carretera.

El curso básico dura una hora –hay otro, más completo, de cuatro- y para las prácticas se utilizan vehículos de tracción delantera, equipados con neumáticos de contacto, lo que aumenta la seguridad.

Durante la lección, el alumno aprende manejo del volante, control de deslizamientos, técnicas de frenada y control de virajes. Otra opción es apuntarse a pilotar unos karts con ruedas de clavos. Si se es persona de espíritu joven, las derrapadas resultarán muy, pero que muy divertidas…

¿Tienes planeada una escapada para esquiar en Andorra este invierno? ¡Aprovecha para hacerte el amo del volante sobre el hielo! Y si prefieres ir el resto del año, aqui te dejamos las mejores ofertas de hoteles en Andorra.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058