Acumula dinero con tus reservas
Más respuestas en nuestro apartado de atención al cliente.
Más respuestas en nuestro apartado de atención al cliente.
Moneda
Os presentamos algunos consejos para viajar sin conocer el idioma del país de destino que podrán ser de utilidad en vuestros próximos viajes.
Irnos de viaje de turismo a un país del que no sabemos su lengua nativa puede ser toda una odisea y, en cierto modo, una experiencia un tanto agobiante. Si quieres disfrutar al máximo de tu viaje sin saber una palabra de su idioma pero, ¡enterándote de todo!, no dejes de leer estos consejos para viajar son conocer el idioma.
Lo primero que tienes que tener muy presente es que si te agobias, no te enterarás de nada. Ante todo, mantente tranquilo, no eres ni el primero ni el último que se va de viaje sin saber el idioma del país.
Conoce algunas palabras básicas del idioma del país y algunas palabras en inglés
Antes de viajar, aprende algunas palabras del país al que vas. Con «Hola» «adiós» «gracias» «por favor», acompañadas de una gran sonrisa, no necesitarás mucho más.
Recuerda además que el inglés es el idioma universal. Así es que si dominas el inglés perfecto y, si no lo sabes, no dudes en aprender algunas expresiones y palabras básicas.
Saber un poco de sus costumbres, el modo de vida de sus habitantes, etc. te facilitará las cosas cuando llegues. Necesitarás preguntar menos y, por lo tanto, usar menos el idioma.
¿Sabías que hasta un 80 % de nuestra comunicación es no verbal? Los gestos y expresiones faciales son prácticamente universales, así que pierde la vergüenza y comunícate con gestos.
También puedes aprender algunas expresiones típicas del país al que vas, Italia, por ejemplo, es especialista en lenguaje no verbal.
Lleva siempre contigo un pequeño libro de frases y vocabulario básico, te sacarán de muchos apuros. Y si tienes tiempo, memoriza algunas antes de irte de viaje.
Con Google Translate, que traduce textos e imágenes en tiempo real y Point Dictionary en el móvil, no necesitarás mucho más.
Acércate a los más jóvenes y… con look de estudiantes
Normalmente, la gente más joven es la que suele hablar inglés, en menor o mayor medida. Seguro que si te acercas a ellos, te entenderán a la perfección.
Otra herramienta imprescindible para evitar preguntar a cada momento y liarte con el idioma. Lleva señalados los lugares que quieres visitar por si tienes que preguntar.
No empieces a complicarte con el idioma antes de empezar el viaje. Reserva con alguien que te entienda y que hable tu mismo idioma, como Centraldereservas.com
Con estos consejos… ¡verás como el idioma ya no es un problema!