Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

El fenómeno de los food truck

Comer en la calle es un hábito que se suele practicar durante los viajes, bien porque a lo largo del día nos encontramos con apetecibles puestos de comida que nos resultan extraños y atrayentes a la vez o bien para no perder tiempo. Últimamente la tentación de caer en la comida callejera es mayor porque se han puesto de moda las food trucks (furgonetas de comida), virando su imagen tradicional para ofrecer una estética moderna que se completa con una amplia gama de productos de comida rápida de calidad a degustar de manera inmediata.

Food Truck

Quizá os suenen de la película Chef, en la que queda reflejada la situación. Un cocinero pierde su puesto de trabajo en un restaurante y decide montarse en una furgoneta y ofrecer sus especialidades a lo largo y ancho de Estados Unidos, experimentando con la cocina y otorgando ricos bocados a sus clientes. En países como USA o Francia, este tipo de locales sobre ruedas llevan en auge durante bastante tiempo. De hecho uno de los que se ha sumado a la moda con éxito es el cocinero español José Andrés, quien cuenta con una food truck llamada Pepe en Washington, donde sirve comida española como gazpacho o bocadillos de jamón, entre otros.

Por suerte esta tendencia no sólo existe en la ficción o en el extranjero, sino que hay food trucks viajando por la geografía española. En los últimos meses han surgido propuestas muy originales como las que recoge la página web Foodtruckya.com. Allí hay de todo. Desde furgonetas que sirven cupcakes hasta sushi, sin olvidar bocadillos o cafés.

Algunos puestos ya se han ganado fama como la Hambroneta (que encontraréis en el País Vasco), que dispone de Q de calidad turística. Pero el pionero de esta moda en España fue Koldo Royo, cocinero con estrella Michelín, quien se lanzó a la aventura de la carretera sirviendo hot dogs, hamburguesas y kebabs diferentes.

Así que ya sabéis: si os encontráis con una food truck en vuestro camino, pararos y disfrutad de su comida, seguro que es una experiencia que no olvidaréis. O podéis llevar la comida hasta el alojamiento que hayáis reservado con Centraldereservas.com.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058