Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Escapadas de otoño

El otoño se cuela en el calendario. Hemos dejado atrás el verano, guardado los pantalones cortos y sacado las primeras chaquetas del armario.

Aunque se pueda sentir nostalgia de la estación que se va, no tenemos porque renunciar a seguir disfrutando al máximo del tiempo libre. Así que aprovechando que viajar en otoño es perfecto ya que es una época con menos aglomeraciones y los destinos son más tranquilos, ¿qué tal si planeamos alguna pequeña escapada?

Aquí van algunas ideas que os permitirán exprimir al máximo el otoño.

otoño viajar escapadas

Escapada Gastronómica a Huelva

Con la bajada de las temperaturas el cuerpo necesita calorías. Así que es un buen momento para desabrocharse el botón de arriba del pantalón y viajar hasta el sur para conocer la Capital Española de la Gastronomía 2017, Huelva. 

viajar en otoño

Esta interesante ciudad andaluza ofrece una oferta gastronómica de lo más variada que hará las delicias de los viajeros más sibaritas. Por supuesto, destacar su pescado; el mar que baña sus costas ofrece un pescado y marisco de calidad, como la conocida gamba blanca o  el choco, una especie de sepia típica de la zona que se cocina de multitud de formas… ¿Te apetece un pescaito frito?

Por la zona, también podréis disfrutar del auténtico jamón de Jabugo así como de unas buenas setas acompañados de un vino con denominación de origen. Desde luego a Huelva no le faltan motivos para ser la capital española de la gastronomía este año.

Visitando Toledo

Si lo prefieres, También  puedes acercarte hasta la Capital Gastronómica de 2016, Toledo, que ya por sí misma es un destino que hay que visitar al menos una vez en la vida.

A su rico patrimonio hay que sumar su comida. El sabor de la tradición se degusta en sus restaurantes que mezclan las recetas de toda la vida con nuevas técnicas.

Una experiencia enológica

El final del verano trajo consigo el comienzo de la vendimia. Las uvas se han ido recogiendo poco a poco para que las bodegas preparen los nuevos caldos con los que deleitarnos en los próximos meses.

España es un país que puede presumir de buenas y ricas variedades; tanto que es difícil decantarse por una. Una buena idea de escapada es hacer una ruta del vino para conocer de primera mano cómo se elabora.

Concurso verano comentarios

Una curiosa es la que puede realizar en Galicia por las Rías Baixas. Esta Denominación de Origen cuenta con más de 50 bodegas situadas en lugares preciosos en las zonas de O Rosal, Condado do Tea, Soutomaior, Val do Salnés y Ribeira do Ulla. Un turismo de emociones que os llevará a probar un rico albariño que podréis acompañar con productos de la zona.

Puedes descubrir aquí otros lugares donde disfrutar de una apasionante experiencia enológica.

La tranquilidad de la playa

Si lo que se busca es arena, sol y descanso, también son buenas fechas para disfrutar de la playa.

Un destino con un clima bastante benigno en estas fechas otoñales es la Costa Tropical, en Andalucía. Presumen de un microclima subtropical con 320 días de sol al año. Allí esperan lugares como Almuñecar, Salobreña, Motril, Castell de Ferro y La Rábita.

escapadas de otoño

Además, se pueden hacer excursiones y cambiar totalmente de paisaje y de sensaciones en Sierra Nevada, ya que ésta se ubica a tan sólo 40 kilómetros de distancia de la costa.

También, si hace mal tiempo, se puede coger el coche y plantarse en Granada, donde las opciones culturales y de ocio son enormes y para todos los gustos.

otoño

Descubre qué visitar en tu viaje a Granada aquí, siguiendo la ruta de Federico García Lorca y planifica tu visita a la magnífica Alhambra y el Generalife.

La belleza cromática del otoño en los Pirineos

El otoño rápidamente se relaciona con el color ocre. Los árboles pierden sus hojas y en ese proceso crean bellas estampas en nuestra geografía.

Es una estación perfecta para sacar fotografías, ya que la naturaleza nos regala momentos de gran belleza. Para poder fotografiar uno de ellos, se puede viajar hasta el Valle de Ansó, en el Pirineo Aragonés.

Allí en el fondo del valle aguarda la zona de Zuriza con sus hayedos, robles y pinos. Tras una sesión de fotos, se puede recorrer el valle y conocer las ricas tradiciones de la zona y degustar un reconfortante plato de migas en alguna de las bordas del lugar.

En Ansó, miembro de los Pueblos más Bonitos de España, se puede visitar el Museo del Traje Ansotano para descubrir la personalidad e idiosincrasia de este rincón del Pirineo.

escapadas de otoño

Son muchas las sugerencias e ideas que os damos, pero tranquilos que otoño viene cargado de puentes.

Así que, si un fin de semana os parece poco tiempo para disfrutar de estas escapadas, estáis de suerte porque tenemos por delante el Puente del Pilar, el Puente de Todos los Santos y el Puente de la Constitución para que podáis disfrutar al máximo de un otoño lleno de mágicas escapadas y de nuevas experiencias. ¿Preparados?

¿Aún estás dudando si hacer o no una escapada? No te pierdas estas razones para viajar en otoño que te confirmarán que es una estación del año perfecta para hacer un viaje.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058