Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Este otoño, vamos a la Oktoberfest

Eins, zwei, drei, g’suffa!  Si estas palabras os suenan de algo es que habéis estado alguna vez en alguna de las fiestas de la cerveza que se celebran en España. Si habéis disfrutado del buen ambiente y de la maravillosa cerveza, seguro que estáis deseando ir a la verdadera Oktoberfest, la de Múnich. Este año se celebra del 20 de septiembre al 5 de octubre. ¿Os venís?

Múnich es la tercera ciudad de Alemania en cuanto a población. Se sitúa al sur del país, en el länder de Baviera. Es un de los lugares donde más se cuidan las tradiciones en el país teutón y una de las más conocidas es la Oktoberfest. Durante más de dos semanas, la ciudad huele a cerveza y está prohibido aburrirse. Es una de las fiestas populares más multitudinarias y suele superar con creces los 6 millones de visitantes. Se celebra desde el año 1810 y sus cervezas tienen que pasar unos controles de calidad y de gradación.

La Oktoberfest se bebe en carpas, colocadas en una zona de la ciudad llamada Therensinwiese, cerca del centro. Podréis llegar en transporte público sin problema. Es un prado donde hay hasta 14 carpas diferentes, de gran tamaño, con música en directo, comida, bancos… Una de las más conocidas es la de Hacker Festzelt, cuyo techo es azul cielo, tiene el tamaño de un campo de fútbol y puede albergar hasta 9.300 personas dentro. Es una de las favoritas de los más jóvenes. La más antigua es la de Schottenhamel-Festhalle, ya que lleva unida a esta festividad desde 1867.

Carpas Oktoberfest Munich 2014

El entretenimiento se inicia el día 20 con la llegada del alcalde de la ciudad y un personaje simbólico, el Münchner Kindl, quien aparece en el escudo de Múnich. Hay un desfile con carruajes de caballos que portan barriles y una comitiva de más de 1000 personas. Una vez llegan a Therensinwiese, el alcalde abre a las 12:00 el primer barril en la carpa Schottenhammel. Después se lanzan doce salvas que indican que queda inaugurada la nueva edición y puede comenzar la diversión. El domingo 21 es el turno del desfile de trajes tradicionales. Con participación de alemanes de todos los rincones del país que portan su indumentaria más típica. También habrá trajes de época, animales, música… Todo un espectáculo donde tampoco faltará el Münchner Kindl, que será quien dirija el desfile.

Otro de los momentos más impresionantes de la cita tiene lugar el 28 de septiembre, cuando todas las orquestas de las carpas se unen para dar un concierto al aire libre en las escaleras de la estatua de Baviera. Más de 400 músicos forman una big band de música tradicional alemana.

Los horarios son alemanes, así que tened en cuenta que las horas de beber quedan restringidas. Durante la semana, las carpas sirven cerveza desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:30 de la noche. Los fines de semana abren a las 9:00 de la mañana y cierran a las 22:30. También hay atracciones y ferias en el recinto que abren hasta un poco más tarde. Recordad que es una fiesta muy concurrida, por lo que os encontraréis con filas largas. Algunos alemanes van a las 7:00 de la mañana para conseguir mesa en las carpas. Así que si os toca esperar, no desesperéis. Los días de menos afluencia son los días entre semana, así que puede ser una buena idea ir entonces y dedicar los días del fin de semana a conocer la ciudad de Múnich, que tiene mucho que ofrecer.

Si queréis ir este año, os aconsejamos que busquéis ya donde vais a dormir, puesto que la ciudad crece estos días y suele haber una demanda alta de hoteles. Encontrad el tipo de alojamiento que más se ajuste a vuestros gustos y bolsillo y ¡reservad!

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058