Hoteles boutique para una experiencia única

¿Conoces el concepto hoteles boutique y los motivos de su éxito? Aquí te contamos por qué escoger un hotel boutique puede hacerte vivir una estancia inolvidable en tu próxima escapada.

piscina hotel

Si estás pensando en sorprender a tu pareja y no sabes cómo, te recomendamos que después de una exquisita cena en un lujoso restaurante la lleves a pasar la noche a un hotel boutique. También si estás deseando vivir una escapada inolvidable o unas vacaciones para guardar siempre en tu recuerdo. Elegir este tipo de alojamientos es una apuesta segura para garantizarte ese plus que te mereces y que en muchos casos están en las listas de los mejores hoteles de España.

Y es que los hoteles boutique son establecimientos caracterizados por su encanto, su intimidad y su línea elegante, que aportará la máxima distinción y relax a todos sus huéspedes.

¿Qué son los hoteles boutique?

El concepto de hotel boutique se remonta a la Europa de los años 80 para definir los emplazamientos no convencionales. El fundador del primer hotel boutique de la historia fue Ian Schrager, quien abrió un establecimiento de estas características en el Studio 54 de Nueva York. En aquel primitivo hotel boutique se cuidaba hasta el más mínimo detalle. Sin descuidar el estilo contemporáneo, se intentaba que el invitado se sintiese como en casa. Fue tan exitosa dicha fórmula que acabo expandiéndose a otros países del mundo y, especialmente, a las principales capitales europeas.

hoteles boutique sevilla

Su proximidad como sello de distinción

Si por algo se caracterizan los hoteles boutiques es por sus reducidas dimensiones, pues cuentan con pocas habitaciones (menos de 100) y con una personalidad e identidad propias. De hecho, en muchos casos, se encuentran emplazados en antiguas edificaciones históricas (castillos, mansiones o en pleno casco antiguo de una ciudad).

Destacan por ofrecer un servicio y atención personalizada, con gran privacidad y, en la gran mayoría de los casos, dotados de una estética o temática específica que lo hacen único. Así pues, y aunque cada uno contará con su propio sello, todos buscarán aportar plena modernidad a sus instalaciones. La calidez y el efecto acogedor de sus habitaciones son dos elementos comunes que invitan a alojarse en los hoteles boutique.

La gran mayoría de estos establecimientos son hoteles con encanto que se enclavan en zonas con restos arqueológicos antiguos. También en palacetes o casas típicas antiguas rehabilitadas. Algo que los hace mucho más atractivos para los amantes de la historia y el arte.

Otra cosa que caracteriza a los hoteles boutique es que son un espacio en el que prima la exclusividad. Una exclusividad no solo derivada del servicio ofrecido, sino también del ambiente que emana de sus instalaciones. Intentando preservar la historia y la armonía de su entorno con un carácter familiar.

¿Por qué alojarse en hoteles boutique para una estancia única?

hotel con piscina la coruña

Como hemos comentado con anterioridad, los hoteles boutique suelen enclavarse en las zonas más emblemáticas de las ciudades. Áreas vinculadas con una rica vida cultural, o bien en zonas cosmopolitas que comienzan a despuntar. En cualquier caso, son ubicaciones alejadas de las áreas más concurridas. Por ello, se rodean de buenos restaurantes, centros culturales y zonas comerciales.

Los hoteles boutique son hoteles con encanto que ofrecen al huésped una experiencia diferente para que la estancia sea la parte importante del viaje.

Una gastronomía a la altura

Si con todos estos elementos aún no te has decidido por reservar hoteles boutique como la mejor opción para alojarte en tus próximas vacaciones o escapada romántica, entonces debes saber que su gastronomía suele ser otro sello de distinción importante. Todos presumen de disponer de un restaurante en el que degustar productos de calidad. Normalmente de temporada y de proximidad, en una atmósfera relajante y distendida para el público.

Atención y servicios de calidad

La atención personalizada que ofrecen los hoteles boutiques, y que nos anima a escogerlos entre otras múltiples opciones de alojamiento, se enfoca también en servicios exclusivos. Poner a disposición de los clientes un menú de almohadas o la posibilidad de disfrutar de determinados productos a cualquier hora del día sin recargos son algunos de ellos. El personal es elegido con el máximo rigor y los clientes, aunque pueden ser muy variados, comparten su pasión por la proximidad, los detalles y la elegancia.

hotel malaga

Ranking de los 15 mejores hoteles boutique donde alojarse

Desde Centraldereservas.com ponemos a tu disposición un amplio abanico de hoteles boutique en la geografía española, para que puedas disfrutar de una experiencia única e íntima, pero sin descuidar ni los detalles ni tu comodidad. Quienes desean alojarse en un hotel boutique buscan alejarse de los niveles estandarizados de las grandes cadenas hoteleras. Algunos de los mejores hoteles boutique de nuestro país podrían ser estos…

1. Atmos Hotel Boutique

Este hotel boutique en Outes se enclava en un paraje natural gallego único, en el que la vegetación y las playas se dan la mano para otorgar la máxima comodidad a los huéspedes. Destaca como uno de los mejores hoteles boutique en La Coruña, en nuestra particular recomendación, pues cuenta con WiFi gratuito, terraza solárium con piscina y restaurante. Es un hotel de 4 estrellas ubicado a solo 26 km de Santiago de Compostela y a 49 km de Sanxenxo. Sus habitaciones ofrecen las máximas comodidades, incluida bañera de hidromasaje.

hoteles boutique la coruña

Ampliando el recorrido a los mejores hoteles boutique en Galicia, cabe mencionar que hay también un hotel boutique en Santiago de Compostela que merece especial mención, el Capitol Boutique Hotel. Uno de los hoteles boutique de 3 estrellas más recomendables en Galicia. Fue construido en 2014 y presenta un estilo moderno, además de una situación privilegiada en el casco histórico. Destaca además por su decoración única, envuelta en un ambiente tranquilo y discreto.

2. Helen Berger Boutique Hotel

Quienes buscan hoteles boutique en Valencia lo hacen buscando la perfecta combinación entre confort y excelencia. Posee una fantástica ubicación en el centro de Valencia, a pocos pasos de la Universidad y a solo 6 minutos a pie de la Plaza de la Reina. Te sentirás como en casa en cualquiera de las 34 habitaciones equipadas con aire acondicionado, minibar y televisión LCD.

hoteles boutique en valencia

Como hotel de cuatro estrellas, goza de las máximas comodidades posibles, destacando su Restaurante Helen Berger especializado en cocina internacional. También ponen a disposición de los huéspedes un servicio de habitaciones con horario limitado.

Y no salimos de la ciudad, pues encontraremos otro hotel boutique de Valencia bastante atractivo; el SH Inglés Boutique Hotel. Se enclava en un antiguo palacio del siglo XVIII, en pleno centro y próximo a la Lonja de la Seda, con todas las comodidades en sus modernas habitaciones.

3. Hotel Boutique Mirlo Barcelona

La ciudad condal esconde mágicos rincones y una esencia cosmopolita que te atrapará y de la que podrás disfrutar en su máximo esplendor si además te alojas en alguno de los mejores hoteles boutique en Barcelona. En este caso, el Hotel Boutique Mirlo Barcelona permitirá al huésped sentirse como en casa en cualquiera de las 5 habitaciones con decoraciones diferentes.

hoteles boutique en barcelona

¡Sí, has leído bien! Solo posee cinco habitaciones equipadas con conexión para MP3 y minibar, camas con colchones viscoelásticos, edredón de plumas y sábanas de algodón egipcio. Además cuenta con televisión de pantalla plana de 55 pulgadas, así como baño privado con bañera hidromasaje y ducha independientes. Su fantástico y selecto restaurante, y su coqueta cafetería, ofrecen un servicio único y exclusivo. Todo ello en una zona emblemática de Barcelona como es Sarrià-Sant Gervasi. Está situado a menos de cinco minutos en coche del Parque Güell y de la Casa Milà.

4. May Altafulla Beach Boutique Hotel

Disfrutar del May Altafulla Beach Boutique Hotel, uno de los hoteles boutique en Tarragona con más encanto, es garantizarse una estancia inolvidable. Situado en uno de los que podría denominarse pueblos bonitos de España. Ubicado en vertiente suroriental de una montaña de 52 metros de altura, junto a la costa del Mediterráneo. Esta localidad tarraconense cuenta con orígenes medievales, tal y como prueban su iglesia y castillo. Su iglesia parroquial, dedicada a San Martín, se construyó entre 1701 y 1705, siendo de estilo neoclásico, mientras que el castillo de Montserrat fue reconstruido a partir de unos planos del siglo XV.

hoteles boutique en Tarragona

Visitar este hotel boutique en Altafulla nos permitirá disfrutar de la historia y la cultura autóctona a la vez que del descanso que emana de la costa mediterránea. El establecimiento se levanta como un espacio exclusivo, un nuevo secret spot que cautivará todas las emociones con plena calma, calidez y bienestar. Además ofrece la posibilidad de disfrutar de bar junto a la piscina y otros servicios para nuestra comodidad. Es la propuesta ideal para quienes se alojan por motivos de ocio o de negocios.

5. Bidaia Boutique Hotel

Poca presentación necesita la ciudad de San Sebastián. Quienes acuden a este punto de la geografía vasca lo hacen para disfrutar de la playa de la Concha y de la playa de Ondarreta. Estas playas destacan por su pintoresco paseo frente a la bahía, así como por los restaurantes de prestigiosos chefs que se abren paso en esta zona realmente turística. También es posible disfrutar de la mítica Parte Vieja de Donostia-San Sebastián. Un animado barrio donostiarra delimitado por el monte Urgull, el río Urumea y la bahía de la Concha. Sus estrechas calles desprenden un encanto único, donde las tiendas de lujos conviven con bares de pinchos y vinos locales.

hoteles boutique en san sebastián

En este sentido, Bidaia Boutique Hotel se presenta como el mejor hotel boutique de San Sebastián. Disfruta de una agradable estancia en una de sus 17 habitaciones, perfectamente equipadas, además de las deliciosas comidas servidas en su Café Bazán. Cada día se establece una recepción de bienvenida con los huéspedes cuando se incorpora un nuevo invitado. ¡Un detalle único y exclusivo en uno de los mejores hoteles boutique en País Vasco!

6. Nivia Born Boutique Hotel

Quienes apuesten por alojarse en alguno de los hoteles boutique en Palma de Mallorca tienen una estupenda opción en el Nivia Born Boutique Hotel. Reservar aquí una estancia supone alojarse en un edificio perteneciente en sus orígenes a la aerolínea Iberia, que hizo del edificio su primera sede central. Por todo ello, en la séptima planta del edificio, encontraremos artículos de aviación fechados en 1950, la Edad de Oro de los viajes. Su restaurante ‘Fly me to the Moon?’ hará las delicias de todos los pasajeros que podrán disfrutar de los platos más lujosos de la gastronomía balear.

hoteles boutique palma de mallorca

Este exclusivo hotel boutique en Palma de Mallorca, se encuentra en el icónico Passeig des Born de Palma. Su diseño se inspira en la arquitectura de mediados del siglo XX, propia de las clases altas de la época. Como curiosidad, disponen de servicio personalizado de personal shopper para que nos ayude en nuestras compras.

Entre las lujosas habitaciones de este hotel boutique de Palma de Mallorca destacamos la Habitación Dulce (de 26 metros cuadrados) y la Habitación Cómoda (con un toque extra de lujo en 22 m2, con bañera hidromasaje). También la Princess Junior Suite (el emblema de este hotel boutique de Palma de Mallorca, con 35 m2 y vistas al Passeig des Born) y la Hidden Suite (la habitación más íntima, de 40 m2 y pensada para los amantes del placer más secreto. Cuentas con elementos tecnológicos de última generación y bañera de estilo midcentury).

Uno de los hoteles 5 estrellas Palma de Mallorca más recomendables si se están buscando hoteles boutique en Mallorca.

7. Albariza Hotel Boutique

Alojarse en este hotel boutique de Sanlúcar de Barrameda es hacerlo en un enclave exclusivo dentro de un marco incomparable. La localidad gaditana es la cumbre de la manzanilla y de los langostinos, y por supuesto que en este lujoso hotel de cuatro estrellas también podrás disfrutar de su exquisita gastronomía autóctona.

hoteles boutique en cadiz

El Albariza Hotel Boutique es el ejemplo perfecto de hoteles con encanto. Todas las habitaciones cuentan con el mejor equipamiento y las zonas comunes más eficientes para aportar el máximo confort a nuestra estancia. Sin duda, uno de los mejores opciones de hoteles boutique en Cádiz para disfrutar de la costa gaditana con todos los caprichos deseados.

8. Atarazanas Málaga Boutique Hotel

Y no nos movemos de la costa andaluza. Del Atlántico nos dejaremos embaucar ahora por las aguas del Mediterráneo y por la magia que posee la capital de la Costa del Sol. Entre los mejores hoteles boutique en Málaga se encuentra el Atarazanas Málaga Boutique Hotel. Se alza en un edificio histórico de 5 plantas que respeta el entorno arquitectónico en el que se sitúa, frente al mítico mercado de las Atarazanas y a muy pocos pasos de la concurrida calle Larios.

hoteles boutique en malaga

Las 39 habitaciones de este hotel boutique en Málaga están decoradas con el máximo estilo y equipadas con todas las prestaciones. Próximo al establecimiento encontraremos puntos clave como el Museo Picasso o el Carmen Thyssen, la Catedral o la plaza de la Merced.

También entre los mejores hoteles en Málaga te recomendamos el Anahita Boutique Hotel, un magnífico alojamiento de 4 estrellas, próximo a la Alcazaba y a la Catedral. Este hotel boutique en Málaga presenta todas las comodidades y ofrece otra experiencia inolvidable en la ciudad malagueña.

Sin salir de Andalucía nos desplazamos ahora hasta la capital andaluza para recomendaros dos buenos hoteles boutique en Sevilla. Hablamos de La Casona de Calderón Gastronomic & Boutique Hotel. Un coqueto hotel boutique en Osuna conformado por 15 habitaciones con restaurante, piscina al aire libre y terraza solárium.

habitación hotel Sevilla

Pero si prefieres una solución en Sevilla capital, entonces te recomendamos el Eurostars Sevilla Boutique, ubicado en pleno barrio de Santa Cruz, en el corazón de la ciudad. Tendrás los principales monumentos a tu alcance y podrás disfrutar de su piscina exterior. Y también de un hammam en una cava abovedada del siglo XV en el que se ofrecen masajes y tratamientos. Cuenta con 40 habitaciones y es uno de los mejores hoteles boutique en Sevilla con piscina. ¿Te imaginas?

9. Boutique Urban Madrid Génova

Este hotel boutique en Madrid se encuentra en el céntrico barrio de Alonso Martínez, cerca de zonas tan emblemáticas como Chamberí o Chueca. Por tanto, ofrece modernos estudios para hasta cuatro personas, decorados con tonos blancos y muy luminosos. Todos cuentan con cocina americana. El trato personalizado y el asesoramiento turístico 24 horas serán dos de los sellos inconfundibles de este emplazamiento.

hoteles boutique en Madrid

El Aparthotel Boutique Urban Madrid Génova es uno de los hoteles boutique en Madrid más coquetos y mejor ubicados. Perfecto para vivir una escapada con encanto en la capital con una increíble relación calidad precio.

10. MB Boutique Hotel – Adults Only

Llegamos al top 10 de nuestro particular ranking con este moderno hotel boutique de Nerja, la ciudad de Chanquete y de ‘Verano Azul’. Te puedes ir a montar en bicicleta, pero con las comodidades que ofrece este emplazamiento no querrás salir de él en ningún momento.

hotel boutique en Nerja

Este es uno de los hoteles boutique en Málaga que merece la pena visitar sí o sí. Un hotel boutique en Nerja que se encuentra a tan solo 8 minutos a pie del centro de la localidad y del famoso Balcón de Europa. No está recomendado para menores de 13 años y está a solo 200 metros de la playa ya 150 metros de la plaza Tutti Frutti. Está diseñado para descansar, contando con doble ventana y camas con su propio Sleep System. Sus lujosos colchones y almohadas, así como su excelente climatización serán el aliado perfecto para disfrutar del máximo descanso.

11. Galaxia Boutique Hotel

¿Prefieres hoteles boutique en Mallorca baratos o que tengan precios económicos y buena relación precio-calidad? El Galaxia Boutique Hotel es tu mejor elección. No te dejes engañar porque solo sea de una estrella. Este hotel boutique en Can Picafort, localidad de las islas Baleares perteneciente al municipio de Santa Margarita, se sitúa en un lugar inmejorable. Constituye uno de los principales centros turísticos de Mallorca, con una amplia oferta hotelera de sol y plata, así como parajes naturales como la Albufera, la playa del Muro o el cabo Formentor.

hoteles boutique en mallorca

La playa de Santa Margarita es una joya de la que podrás disfrutar, pues la mayoría de las habitaciones de este hotel boutique de Can Picafort disponen de terraza con vistas al mar. Es un establecimiento pequeño y sencillo, el cual ofrece a sus huéspedes un servicio inmejorable y una opción de restauración única y selecta. Podrás practicar deportes y disfrutar de sus múltiples actividades. Sus habitaciones son amplias y decoradas con el típico estilo sobrio mallorquín, con paredes blancas y ligeros toques de azul.

12. Hotel y Apartamentos Soho Boutique Vistahermosa

¡Nos vamos hasta el Puerto de Santa María!. La conocida como ‘Ciudad de los Cien Palacios’ nos permite analizar de cerca las grandes rutas comerciales establecidas con las indias. Y para descansar, tras disfrutar de sus playas y su excelente gastronomía local, qué mejor que hacerlo en hoteles boutique en Puerto de Santa María.

piscina hotel Puerto de Santa María

Llama la atención por su cuidada decoración y por la belleza de sus zonas exteriores, contando con una magnífica piscina exterior y spa. Los colores cálidos y los muebles clásicos ofrecen una absoluta funcionalidad a la estancia. Se tienen todos los servicios a mano y está a solo cinco minutos en coche de las playas de El Buzo y a pocos kilómetros de localidades como Rota o Cádiz.

13. Boutique Isla Tabarca

Este hotel boutique en isla de Tabarca nos permitirá disfrutar de unas playas únicas donde perdernos entre sus calas o practicar snorkel. Posee una de las reservas marinas más importantes del planeta. Por tratarse de un alojamiento con encanto, se ha convertido en uno de los hoteles boutique en Alicante más deseados y, en general, de toda la Comunidad Valenciana.

hoteles boutique en Alicante

Cuenta con todos los servicios que podrían tener los mejores hoteles de lujo, a pesar de sus 3 estrellas. Ofrece habitaciones lujosas y singulares, con todas las prestaciones a tu alcance y los colores propios del estilo balear. En su cafetería podrás degustar los platos típicos de esta isla paradisíaca declarada Reserva Marina del Mediterráneo y Bien de Interés Cultural.

14. Hotel Soho Boutique Jerez & Spa

Añadimos a la lista uno de los mejores hoteles boutique en Cádiz con piscina y así llegamos a Jerez de la Frontera, la tierra del caballo, del flamenco y del vino. Un entorno mágico, cultural e histórico en el que te querrás perder con la mejor compañía y disfrutar de su ambiente y de sus parajes inconfundibles. Así pues, si decides alojarte hoteles boutique en Jerez de la Frontera, el Hotel Soho Boutique Jerez & Spa se presenta como la mejor opción.

Hotel Soho Boutique Jerez & Spa

Hablamos de un establecimiento levantado sobre las antiguas instalaciones de la bodega Williams & Humbert. A partir de las cuales se han ido diseñando las habitaciones y los espacios comunes, cuidando hasta el más mínimo detalle de sus 59 estancias privadas y de sus elegantes salones y jardines. En la zona de spa podrán disfrutar de sus bañeras de hidromasaje, así como de sauna y baño turca. Disfrutar de un magnífico paseo por el centro histórico o de emblemas como la plaza de toros o la Real Escuela Ecuestre estará a nuestro alcance.

15. Hotel Boutique Gareus

Si estás buscando un paraíso en el interior de España, una de las mejores opciones sería alojarse en hoteles boutique en Valladolid. Ponemos fin a nuestra ranking de hoteles boutique en España en los que alojarse, recomendando el Hotel Boutique Gareus.

Este hotel boutique Valladolid se levanta sobre un edificio de principios del siglo XX, con 41 habitaciones, en pleno centro de la ciudad y rodeado de emblemáticos espacios como las plazas de España, Colón y Zorrilla.

hoteles boutique en Valladolid

El Hotel Boutique Gareus presenta unas estancias apacibles decoradas con colores vivos y elementos contemporáneos, con baño completo, climatización y conexión a Internet inmejorable. También cuenta con biblioteca en el hall, aparcamiento y un lounge bar con terraza de verano que te invitará a disfrutar de un ambiente cálido y acogedor mientras degustas un café o un sándwich.

Sin duda, este hotel boutique de Valladolid te permitirá disfrutar de sus monumentos religiosos medievales como la iglesia de San Pablo, ubicada en la plaza de San Pablo y con una historia que se remonta al siglo XV. También encontramos el Palacio Real y el gótico Museo Nacional de Escultura.

Hoteles boutique en Europa y África

Hoteles boutique Portugal

Sin salir de la península, encontraremos también otros destinos únicos que visitar fuera de nuestro país. Hablamos de algunos de los mejores hoteles boutique en Portugal, entre los cuales destacamos el The Leaf Boutique Hotel Lisbon, ubicado a 1,7 km del castillo de San Jorge y a 1,8 km de la plaza de Rossio. Cuenta con centro de fitness y jardín, recepción 24 horas y habitaciones perfectamente equipadas. Un hotel boutique en Lisboa que merece la pena descubrir.

The Leaf Boutique Hotel Lisbon

Otra opción magnifica en el país luso, además del ya citado hotel boutique Lisboa, sería optar por uno de los mejores hoteles boutique en Estoril. En este caso, destacamos el Hotel Inglaterra Charme & Boutique, que se encuentra junto al casino y a un amplio parque del caso histórico. El Centro de Congresos está a solo 350 metros y el Forte da Cruz a 750 metros. Tanto si eres una amante del Campeonato del Mundo de Motociclismo como de las playas paradisíacas, como la Playa de Tamariz, este hotel boutique en Estoril será tu mejor alternativa. Cuenta con restaurante, pool bar y servicios del Banyan Tree Spa.

Hotel Inglaterra Charme & Boutique

Hoteles boutique Marruecos

Y de nuestros vecinos portugueses, a nuestros vecinos al sur. Marruecos nos embrujará con su historia y mestizaje cultural. En este aspecto, Marrakech se presenta como una antigua ciudad imperial en el oeste del país e importante centro económico dotado de mezquitas, palacios y jardines. Su ciudad medieval amurallada con paisajes que parecen laberintos y sus antiguos zocos nos embrujarán.

Y para descansar, te recomendamos elegir entre los hoteles boutique en Marrakech que te ofrecemos al mejor precio. En esta ocasión, elegimos el Dellarosa Boutique Hotel, que cuenta con espacios pensados para toda la familia. Los adultos podrán disfrutar de su magnífica piscina exterior con solárium y los más pequeños de su propia piscina y habitación infantil. Su excelente restaurante, sus múltiples actividades y sus cómodas habitaciones convertirán nuestra estancia en un recuerdo único.

Dellarosa Hotel spa

Hoteles boutique Egipto

Otro hotel boutique en África que te recomendamos y en el que podrás deleitarte con los exquisitos platos de la cocina autóctona, será el Amar Sina Boutique Egyptian Village. Uno de los hoteles boutique en Egipto para disfrutar de un viaje único. Nos ofrece una arquitectura tradicional, en la que resaltan los techos de bóveda y su floreado patio. Las habitaciones de este hotel boutique en Sharm el Sheikh presentan un diseño único y todas las comodidades para que no tengas que salir de él.

hoteles boutique en Sharm el Sheikh

Si te has decidido a viajar como te mereces y quieres disfrutar de la máxima privacidad, comodidad y trato personalizado, elegir uno de estos hoteles boutique seleccionados será todo un acierto.

Y, si quieres reservar tu hotel boutique al mejor precio, en Centraldereservas.com te los ofrecemos siempre con las mejores ofertas del momento para que tu escapada sea más asequible. Esta será la mejor opción para tu próximo viaje. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!