Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Islas Cíes, un paraíso natural en Galicia

Nos vamos a Galicia, una tierra llena de encanto, que siempre consigue agradar a los viajeros. No es para menos. En el viaje de hoy no vamos a visitar sus ciudades ni su interior, sino que nos vamos a ir hasta las Islas Cíes, el mayor tesoro de la ría Vigo.

  islas cíes galicia

Ubicadas en el Parque Nacional Illas Atlánticas (o Islas Atlánticas) son un auténtico reclamo. Algunos que las pisan dicen que parece que están en el Caribe. La arena fina y el agua turquesa pueden confundir, pero lo cierto es que son un paraíso natural atlántico cuyo paisaje y fondos marinos merecen más de un viaje. Las Cíes están conformadas por tres islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las dos primeras son las más populares gracias a un arenal que las une.

Para empezar lo más importante es saber llegar. ¿Cómo se va a las Islas Cíes? La única manera de alcanzar su orilla es a través del mar. En temporada alta se pueden coger navieras desde el puerto de Vigo, ya que hacen rutas diarias hasta las islas de Monte Agudo y O Faro. La afluencia es alta y el número de visitantes está limitado a 2.200 personas por día. Así que lo más recomendable es que reservéis con tiempo vuestro billete para evitar sorpresas desagradables. Durante el resto del año no hay barcos regulares a las islas, por lo que tendréis que buscar una barca privada. A la isla de San Martiño no llega ningún ferry ni en temporada alta ni en temporada baja, así que únicamente podréis estar en ella si usáis una embarcación privada.

islas cíes galicia

Una vez en tierra hay que saber qué hacer en las islas Cíes. Las opciones son variadas. Comencemos por sus playas. La más famosa es la Playa de Rodas, elegida como una de las playas más bonitas del mundo en más de una ocasión. No obstante hay hasta 9 playas diferentes, a las que podréis llegar siguiendo alguna de las rutas senderistas señaladas en la isla. No se pueden llevar bicicletas, por lo que todas las rutas se hacen a pie. La más conocida es la Ruta del monte Faro, ya que ofrece una vista remarcable de la ría de Vigo. Son 7 kilómetros, pero podéis ir parándoos en el camino para descansar, por ejemplo, en la Playa de Nosa Senora. Otras playas de las Islas Cíes interesantes son la Playa de Figueiras, donde se puede practicar nudismo y disfrutar de un ambiente relajado y distendido o la Playa de Bolos, en la isla de O Faro, cerca del cementerio del archipiélago.

Si no os apetece hacer esa ruta, hay más. La más corta es la Ruta Alto do Príncipe, con una distancia de unos 3 kilómetros. Se puede recorrer en poco más de una hora y permite conocer el paisaje en todo su esplendor. Es la más sencilla, así que las familias suelen escogerla. Se pasa por el complejo dunar de Figueiras-Muxiero y se finaliza en el Alto de O Príncipe. Allí descubriréis la Silla de la Reina, un paisaje esculpido por el mar. En la cima no hay muchas sombras, así que llevad pañuelos, crema y agua para protegeros del sol.

islas cíes galicia

Otra actividad destacable a realizar en el lugar es el buceo. Practicar submarinismo es una delicia en este rincón atlántico. La ría de Vigo guarda muchos secretos que podréis desvelar si os ponéis unas gafas de bucear. ¿Qué encontraréis? ¡De todo! Abrid bien los ojos y afinar el sentido para nadar entre pulpos, bogavantes y centollos. En las zonas rocosas podréis ver cómo los mejillones y los erizos de mar se agarran a las piedras. Respetadlos y no los toquéis. También hay peces, por supuesto. Hay varias empresas en Vigo especializadas en el buceo en las Islas Cíes, podéis contactar con alguna para que os alquile el equipo y os informe sobre los permisos que necesitáis para bucear. ¡Ah!¡Y no olvidéis el neopreno, puesto que es Atlántico y aquí el agua está fresquita comparada con otras latitudes! Otra opción es hacer snorkel y disfrutar igualmente de las diferentes especies de una manera más sencilla y económica. Eso sí, hay que saber que sólo los más afortunados tendrán la suerte de nadar entre arroaces. Estos son los delfines autóctonos, una especie de menor tamaño que los delfines normales y que surcan las aguas de esta zona.

islas cíes galicia

En las Islas Cíes no hay infraestructura hotelera, así que la mejor opción es reservar un hotel en Vigo. Allí la oferta es de calidad y para todos los bolsillos.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058