Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

La mejores playas de Torrevieja, Alicante

Torrevieja es un pueblo costero, presente en el imaginario de todos. En los años 70 esta localidad alicantina floreció y se convirtió en un polo de atracción de turismo que buscaba sol y playa de calidad. Más de cuarenta años después las playas de Torrevieja siguen siendo un destino a tener en cuenta si se quiere pasar unos días en el Levante, disfrutando de un clima suave y de numerosas ofertas de ocio.

Pertenece a la provincia de Alicante y se enclava en plena Costa Blanca. Es una población dinámica que se llena de vida, sobre todo, en los meses de verano. Hasta aquí se desplazan viajeros de todo el mundo que se mezclan con turistas españoles que buscan la tranquilidad sin renunciar a un lugar con opciones de ocio y con una buena infraestructura hotelera.

Torrevieja

De Torrevieja destacan sus playas, ya que las hay para todos los gustos. Pero además, hay que sumar otros atractivos en la cercanías como la Isla de Tabarca, a la que hay que llegar en barco; el Parque Natural de La Mata y Torrevieja con sus humedales y sus lagunas salinas; el Museo del Mar y de la Sal; sus edificios y monumentos históricos como su Casino modernista, el Mirador de la Torre del Moro o el edificio de las Eras de la Sal.

Para que disfrutéis del Mediterráneo sin tener que pensar demasiado qué playa es mejor, os hemos una pequeña selección de las mejores playas que podréis encontrar en Torrevieja.

Cala del Cabo Cervera

La cala del Cabo Cervera tiene un encanto especial, por eso la hemos colocado en primer lugar. No todo son playas largas y urbanas en Torrevieja, sino que las hay capaces de sorprender al bañista. Llama la atención por sus aguas cristalinas y también por aquí sitúan los orígenes de la ciudad. Es un espacio de arena de unos 50 metros de longitud. Además es accesible. Una opción a tener en cuenta cuando se visita la Costa Blanca.

Playa de la Mata

Esta playa presenta una imagen totalmente contraria a la cala anterior. Se localiza en la pedanía del mismo nombre y se extiende a lo largo de 2.362 metros. Es un lugar para tener espacio y para dar largos paseos por la orilla. Es un lugar ideal también para aquellos que no quieren que les falte de nada en un día playa. Así encontrarán numerosos servicios, entre los que destacan 14 chiringuitos, 1 pista de futbito playa, 8 de voley y la posibilidad de alquilar hidropedales. Está galardonada con la Bandera Azul y está adaptada para personas con movilidad reducida con rampas accesibles. Muy adecuada para familias y personas mayores.

Torrevieja, Alicante

Playa de los Náufragos

Perfecta para ir con peques, ya que además de ser accesible, cuenta con una zona de palmeras y es lo suficientemente extensa para que correteen de un lado a otro. Por si fuera poco la joya de la playa es un pequeño parque acuático para que los menores disfruten al máximo de la experiencia mientras los padres los observan sentados en la toalla.

Playa del Cura

Es la playa urbana de Torrevieja por excelencia. Los bañistas plantarán su campamento con vistas al mar y a los enormes edificios de alrededor. Por supuesto, es un playa con un gran número de servicios para un día muy completo. A ello hay que sumarle que está cerca del centro y de los principales puntos de interés turísticos de la ciudad. A tener en cuenta si se quiere ir a la playa de manera cómoda y aprovechar para hacer turismo cultural por Torrevieja.

Torrevieja

Playa Los Locos

También 100% urbana, ideal para familias y personas que buscan un día de playa sin complicaciones. Pero ¿por qué se llama playa los locos? Tranquilos, su nombre no conlleva ningún peligro sino que se debe a que en el lugar se localizaba un antiguo sanatorio para personas con problemas. Está dotada con Bandera Azul, y al igual que las dos anteriores, no faltan los servicios complementarios.

Cala Ferris

Regresamos a una cala, más pequeña que los ejemplos anteriores. La Cala Ferris tiene un paisaje especial que se crea gracias a las dunas, las palmeras y el color cristalino de las aguas del mar. Es el spot elegido por aquellos que quieren bucear o hacer snorkel. Aquí se puede disfrutar de las hermosas y sorprendentes Praderas de Posidonia. No dejéis de coger unas gafas para poder conocer y observar con calma la cantidad de peces que habitan en ese ecosistema.

Piscinas Naturales

Otro lugar donde bañarse que guarda cierto encanto es la zona de las piscinas naturales. También está cerca de las posidonias por lo que es también recomendable para la práctica del snorkel. Son un conjunto de pequeños espigones que han creado una zona de playas pequeñas rodeadas de zonas rocosas. Son playas urbanas con encanto, por lo que no faltan los servicios en los alrededores.

Torrevieja

¿Habéis decidido ya dónde queréis bañaros? ¡Corred a reservad hotel en Torrevieja!

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058