Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Las mejores playas del Cantábrico

La costa norte de España es un destino lleno de encanto. Muchas de sus playas guardan el aspecto de la naturaleza salvaje que se apacigua con el agua del mar Cantábrico. ¿Conocéis esta parte del país? Os traemos cinco playas del Cantábrico donde perderse y sentarse a observar el paisaje.

Reserva con nosotros tus hoteles y alojamientos en las mejores playas del Cantábrico para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, baratas y con las mejores vistas y paisajes que puedas imaginar. Los mejores hoteles en Asturias, Cantabria o País Vasco te esperan en nuestra web al mejor precio. ¿Te apuntas?

Pero, primero, os dejamos con nuestro ranking de las mejores playas de la Costa Cantábrica. ¡Allá vamos!

Playa del Silencio. Cudillero, Asturias

playas del cantábrico

Reservar uno de los hoteles en Asturias playa que se ofrecen en esta zona es la mejor idea para recorrer las playas asturianas y, a lo largo de su costa, llegar hasta la preciosa playa del Silencio.

Los acantilados que la rodean cortan la respiración. Esta playa salvaje asturiana no se encuentra cerca de ningún núcleo urbano de ahí su nombre. Lo mejor es dejar el coche en el pueblo de Castañeras y desde ahí andar unos 25 minutos para llegar. Os recomendamos que antes de descender las escaleras que os llevarán hasta el agua, aprovechéis la panorámica que se observa desde lo alto.

La playa tiene una longitud de 500 metros donde se combinan los islotes dispersos en la orilla, los colores del mar y los acantilados. ¡No os olvidéis la cámara! Y si queréis pasar todo el día, llevad algo de beber y comer, ya que no hay ningún lugar donde poder comprarlos. Normalmente tiene baja ocupación, pero en los meses de verano aumenta su afluencia.

Descubre aquí qué hacer en la playa del Silencio.

Playa de Barayo, Navia, Asturias

Playa de Barayo

Otro rincón natural de la costa asturiana al que hay que llegar a pie. Esta playa del Cantábrico está clasificada como Reserva Natural Parcial de la Biosfera gracias a su entorno. Está rodeada de dunas, marismas, bosques, acantilados, matorrales…

Además, aquí viven tres especies autóctonas: la nutria, el ostrero común y el cormorán moñudo. Si os gusta la naturaleza, seguro que la disfrutaréis. Por cierto, se admite la práctica nudista en la parte oriental de la costa. Un último detalle para los amantes del windsurf, dispone de un viento adecuado y buen oleaje para practicar este deporte. Pertenece a las localidades de Navia y Valdés.

Podéis visitar esta maravillosa playa desde cualquiera de nuestros hoteles en Asturias playa. ¿Te apuntas a reservar tu alojamiento al mejor precio?

La Concha, San Sebastián. País Vasco

La Concha es símbolo de glamour, siendo uno de los puntos más representativos de San Sebastián. Es una playa 100% urbana, con una gran afluencia de bañistas (sobre todo donostiarras) en los meses de verano. Es considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo debido a la calidad de su arena blanca que se extiende a lo largo de un kilómetro y medio. Está situada en la impresionante Bahía de la Concha en pleno centro de la localidad. Desde la toalla se puede observar enfrente la isla de Santa Clara y a los lados los montes Igeldo y Urgull. Tras una mañana de sol y de agua, podéis acercaros a la zona de pintxos, que está cerca de La Concha y tomar un buen txacolí para redondear el día.

Descubre aquí qué hacer en la playa de La Concha

Más playas del Cantábrico, Playa de Oyambre, Valdaliga

Regresamos al paisaje natural en esta playa ubicada en la costa occidental de Cantabria, en la desembocadura de la ría de La Rabia. Se encuentra en el Parque Natural de Oyambre y se conserva como un paraíso natural. No os podéis perder sus dunas, que la separan de la desembocadura de la ría. Tiene dos kilómetros de longitud y se puede acceder fácilmente desde San Vicente de la Barquera (6 kilómetros) o desde Comillas (4 kilómetros), ya que se encuentra entre ambas localidades. Dispone de aparcamiento cercano. Os sorprenderá la mezcla de arena con vegetación verde que la rodea. ¡A relajarse!

Podéis visitar algunas de las mejores playas de Cantabria desde nuestros hoteles baratos en Cantabria, o, por qué no, desde algunos de los mejores hoteles con encanto Cantabria para vivir una escapada más especial.

Y más playas del Cantábrico, Playa del Puntal, Ribamontán al Mar

El Puntal playas del cantábrico

Terminamos con otra playa del Cantábrico que se ubica en una lengua de arena que cierra la bahía de Santander. Se puede acceder a ella caminando desde la cercana localidad de Somo o en barca desde la bahía de Santander (en verano). El lugar es tranquilo, y suele ser frecuentado por embarcaciones que lo toman como lugar de descanso. Tiene 4,5 kilómetros de longitud donde poder extender la toalla y olvidarse de la rutina. Desde allí tendréis una bonita vista de la ciudad de Santander. Dunas, agua clara, tranquilidad… ¿Qué más se puede pedir para disfrutar de la costa de Cantabria desde una playa única?

Playas del cantábrico

Elige ya tu playa favorita entre las mejores playas del Cantábrico, reserva en nuestra web tus hoteles en Asturias al mejor precio, o tus hoteles con encanto Cantabria y alojamientos en País Vasco con descuentos exclusivos, y ¡escápate a disfrutar de sus vistas!

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058