Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Lisboa: ciudad favorita para viajar con niños

Seguimos con nuestra sección de «CONOCENOS EN 10 PREGUNTAS Y DIVIERTETE».. y en esta ocasión ha sido nuestra compañera Raquel la que nos ha contestado a la 2ª Pregunta:

¿CUÁL ES TU CIUDAD EUROPEA FAVORITA PARA VIAJAR CON NIÑOS?…… LISBOA…… ¿qué opináis? … ¿estais de acuerdo??…

Leamos sus consejos y anécdotas…

«Una buena ciudad europea para visitar con niños es Lisboa. Los viajes con niños nunca son lo mismo que solos pero en mi opinión, a partir de los 3 años ya se puede empezar a viajar con ellos a sitios interesantes para todos y empezar a disfrutar en familia.

Embarazada de 5 meses y con Laura de 4 años nos lanzamos a conocer una pequeña parte de nuestro país vecino.

Portugal es un país cercano con un montón de rincones por descubrir y Lisboa una ciudad que te enamora vayas por donde vayas. Nosotros fuimos en coche, algo que cuando vas con niños resulta bastante cómodo ya que no tienes que limitar el equipaje y además te permite desplazarte a otros sitios cercanos interesantes (Évora, Estóril, Cascais o Sintra merecen una visita).

Sus calles empedradas, sus edificios históricos, la animación de sus calles y la cercanía de su gente hacen de Lisboa una ciudad ideal para empezar a convertir a tus hijos en pequeños turistas.

Moverte por la ciudad con niños

Nosotros optamos por utilizar el bus turístico para poder desplazarnos por los principales puntos de interés de la ciudad de una forma cómoda y atractiva para la peque.

El buen tiempo acompañaba así que subíamos a lo alto del autobús, respirábamos aire puro, disfrutábamos de unas magníficas vistas de la ciudad y con la audio-guía en español íbamos siguiendo las explicaciones.

Estos autobuses cuentan con paradas en todos los puntos turísticos por lo que puedes decidir tu propia ruta del día y bajar en las paradas que más te convienen. (Torre de Belem, Monasterio de los Jerónimos, elevador de Santa Justa….)

Por supuesto el viaje en un típico tranvía tampoco puede faltar. El más pintoresco es el número 12 que sube por las empinadas calles del pintoresco barrio de Alfama hasta el castillo de San Jorge, un lugar desde donde se divisan unas vistas espectaculares de la ciudad.

Tampoco nos perdimos nuestra cena con actuación de Fado y, aunque Laura era la única niña de la sala se lo pasó muy bien y hasta hizo buenas migas con los cantantes.

Para el zoo y el oceanario también conviene reservar una jornada ya que son espacios que siempre gustan a los más pequeños y… ¡¡ no todo van a ser monumentos¡¡

Otra cosa que destaca de los portugueses es su amor por los niños.
Lo comprobaréis cada día por el cariño con el que los tratan en bares, tiendas, restaurantes etc…

Un aliciente más para convertir a tus hijos en los protagonistas de este bonito viaje a Lisboa«

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058