Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Los mejores miradores de España y Andorra

Hemos recopilado los mejores miradores de España y Andorra porque, sin duda, son dignos de visitar. Una imagen vale más que mil palabras, por eso, por mucho que os expliquemos qué se siente en los mejores miradores de España, lo más adecuado es que os desplacéis hasta ellos para experimentar en primera persona qué se descubre desde su barandilla. Hemos hecho una pequeña selección de algunos de los más conocidos y sorprendentes de nuestro país y hemos querido incluir también uno de Andorra. Esperamos que no sufráis vértigo, porque algunos de ellos ofrecen una perspectiva que puede asustar a los corazones más valientes. ¿Nos vamos a conocerlos?

mejores miradores España Andorra

Mirador de San Nicolás, Granada. Entre los mejores miradores de España.

Nuestra primera parada es en el mirador quizá más conocido de todos: el Mirador de San Nicolás en Granada. En el corazón del Albaicín, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Granada. Un rincón romántico, al que se recomienda llegar es andando para disfrutar de sus calles. Arriba, los viajeros se mezclan con los vecinos para observar la mejor panorámica de La Alhambra. Junto al monumento Patrimonio de la Humanidad, también se descubre la ciudad y la Vega de Granada. El atardecer desde allí es pura magia.. Es fácil toparse con grupos de gente que tocan música y llenan las calles de ambiente, así que no faltará animación. No dejéis de tomaros un descanso en vuestro día en Granada y meteros en alguno de los bares de la zona. Y sí, la leyenda es cierta: en Granada con la consumición de bebida te dan una tapa.

Mirador de San Nicolás, Granada

Mirador del Fito, Parque de los Picos de Europa

Cambiamos el paisaje de Granada por uno bien distinto, ubicado en el norte del país. Allí, en la parte oriental de Asturias, muy cerca de Ribadesella, nos aguarda el Mirador del Fito. Curioso y sorprendente. Así definen a este mirador que lleva más de 80 años ofreciendo a los viajeros una estampa única de 360º en la que se observa el Cantábrico y los Picos de Europa. Para llegar, hay que ir en coche y dejarlo en una zona próxima. Andando unos metros se alcanza el mirador, que no es sino una torre de cemento en forma de ovni o de taza, según quien lo mire (los vecinos lo llaman cazu). Una vez subáis sus peldaños, intentad otear el horizonte y, si el día está claro, os ofrecerá una panorámica donde además del mar y la montaña, podréis descubrir la sierra del Sueve, con el pico Pienzu coronándola.

Mirador del Fito, Asturias.

Mirador del Río, Lanzarote

De nuevo viajamos a un paisaje totalmente diferente, hasta la isla de Lanzarote, para asomarnos al Mirador del Río, otrode los mejores miradores de España y Andorra. Este se ubica a 400 metros de altitud sobre el Risco de Famara. Al igual que muchos lugares de esta isla, el mirador tiene un nombre propio: César Manrique. Fue este artista quién lo diseñó, cumpliendo su máxima de integrar el arte y la naturaleza. Así el mirador se camufla en una roca desde la cual se ve El Río, una franja de mar muy estrecha, que separa Lanzarote de la isla de La Graciosa. Se puede mirar directamente desde fuera, aunque cuenta con una parte acristalada, cuyos ventanales parecen ojos que observan el mar que se encuentra enfrente.

Mejores miradores de España en Canarias

Mirador de Roc del Quer. Entre los mejores miradores de Andorra.

Cruzamos la frontera para caminar por un mirador que en un principio nos puede dar impresión pisar. No obstante, una vez recorramos los primeros metros disfrutaremos de la naturaleza de Andorra en pleno esplendor. Parece que estás suspendido en el aire, con el único refugio de las montañas de los Pirineos de Andorra protegiéndote. Es de reciente construcción y se localiza en la parroquia de Canillo, ofreciendo unas vistas del valle del mismo nombre. La plataforma tiene un total de 20 metros, pero en el aire sólo están los 12 últimos, que acaban con una viga suspendida en el vacío donde se sienta una escultura, obra del artista argentino Miguel Ángel González González. Se puede visitar los meses de verano.

Mirador de Roc del Quer. Mejor mirador de Andorra.

Mirador de Abrante, La Gomera

De nuevo en Canarias nos espera un lugar muy especial, aunque a simple vista no lo parezca. Se trata del Mirador de Abrante, en la isla de la Gomera, que cuenta con suficientes atributos para estar también entre los mejores miradores de España y Andorra. Para llegar necesitaréis coche propio, ya que está lejos de las rutas más convencionales. Comenzad a caminar sobre él, pero con confianza, que no os frene el ritmo sus metros voladizos, siete metros sobre el aire que encima ¡tienen suelo de cristal! Si tenéis miedo, no pasa nada, es normal, pero recordad que aunque sea de cristal es suelo. Desde allí, si la niebla lo permite, observaréis un paisaje típico de la zona rural de Canarias, con el valle de Agüelo en lo bajo y, en los días más despejados, veréis también la isla de Tenerife.

Mejores miradores de Canarias

Mirador del Valle, Toledo

En Toledo hay muchos miradores que merecen la pena, pero quizá sea el Mirador del Valle el que ofrece la panorámica más bonita de la ciudad. Y es que es desde sus piedras desde donde se puede tomar la fotografía más típica de Toledo en la que se reconocen sus principales edificios. ¿Cuántos conocéis? Algunos de los más llamativos son el Alcázar, el Castillo de San Servando o la Torre de la Catedral, entre otros. Tranquilos que si no sabéis qué es que, in situ hay una placa que explica qué es cada monumento que tenéis delante. A quien sí que reconoceréis sin problema es al río Tajo, que toma su curva delante de la ciudad y le otorga ese matiz de lugar especial.

Mejores miradores de España

Ahora es vuestro turno, ¿cuál es el mirador que más os ha impresionado? ¿Por qué? ¡Compartidlo con nosotros!

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058