Maldivas hoteles de ensueño

En «Maldivas hoteles de ensueño» te vamos a informar, por un lado, de todo lo que tienes que visitar y no te puedes perder en este destino paradisíaco, y por otro, de los hoteles en Islas Maldivas en los que puedes alojarte en función de lo que estés buscando en tu viaje.

Porque las Islas Maldivas sin duda merecían un artículo como este para explicarte todo lo que hay que ver y que hacer en este paraíso. ¿Quieres subirte a este recorrido por los imprescindibles en Maldivas y por los mejores Maldivas hoteles?

qué ver en Islas Maldivas

Para los que estéis pensando dónde pasar vuestras vacaciones este año, habéis llegado al sitio indicado. Si eres de las personas que le gusta disfrutar de los días de playa, no hay mejor lugar para vacacionar que Maldivas. Un paraíso terrenal rodeado de cristalinas aguas, exclusivos resorts y mucho más. En esta ocasión, queremos que tus vacaciones sean inolvidables, por lo que hemos preparado una lista basada en los más deseados Islas Maldivas hoteles, hoteles de ensueño en las Maldivas.

Ubicadas en el océano Índico, al sudoeste de la India y Sri Lanka, las Islas Maldivas se han convertido en el destino turístico de muchos viajeros. ¿Por qué? Sencillo, es un paraíso formado por islas de origen coralino. Un clima tropical fascinante y una temperatura con la que disfrutar de la playa como nunca. Si ya estás deseando disfrutar de unas vacaciones en Maldivas, debes seguir leyendo y conocer lo que te ofrecen las Islas Maldivas y sus hoteles.

¿Qué son las Islas Maldivas?

La República de Maldivas cuenta con una extensión de casi 2.000 islas, las cuales albergan una gran vida marítima y corales que se expanden por la superficie. De todas sus islas, sólo 202 están habitadas y 87 están dedicadas solo al turismo vacacional. El mar de Maldivas se caracteriza por su precioso color azul turquesa y una temperatura ideal para que puedas disfrutar al máximo tus vacaciones. Por eso están consideradas como unas de las mejores islas paradisíacas del mundo.

Pero, no solo podrás disfrutar de sus hermosos paisajes, también puedes adentrarte en las tradiciones y la cultura de este país, la cual es muy interesante. Además, dentro de estas islas podrás disfrutar de un sin fin de actividades recreacionales. Estas van desde explorar las profundidades marinas, nadar con tiburones ballenas o participar en juegos acuáticos.

submarinismo maldivas

Cultura y tradiciones de las Maldivas

Dentro de Maldivas la religion oficial es el Islam, siendo un país que se rige bajo esta ley y esta muy presente en su sociedad. Por eso, no se consigue alcohol fácilmente y está prohibida su venta en toda la nación. Solo, es posible encontrar bebidas alcohólicas dentro de los hoteles en Islas Maldivas y resorts que posean su debida licencia. También, si visitas este lugar, ten en cuenta que todos los viernes son festivos.

Por otra parte, la artesanía local se caracteriza por ser parte de la tradición de estas islas. Al sur, podrás encontrar las mejores artesanías locales. Un ejemplo de ello son las Kuna, quienes tejen esteras a través de un proceso laborioso realizado a base de caña. Algo muy tradicional son las cajitas de madera laqueadas con flores, que son realizadas por los Thulhaadhoo.

¿Por qué visitar las Islas Maldivas?

Las Islas Maldivas se han destacado por poseer las mejores playas y fauna marina de la región. Con un simple traje de buceo podrás disfrutar de un maravilloso paisaje marítimo. De hecho, podrás nadar a pocos metros de peces, tortugas y hasta tiburones ballena. No te preocupes, estos son totalmente inofensivos y todas estas actividades son supervisadas por profesionales.

islas maldivas hoteles

Por otra parte, en las Islas Maldivas está presente un fenómeno natural que existe en pocos lugares del mundo. Se trata de la bioluminiscencia marina, la cual podrás observar si vas en la temporada indicada. Esto sucede, cuando durante el día las temperaturas han sido muy altas y la noche es muy oscura, es aquí donde aparecen puntos de luz en el mar, causados por el fitoplancton bioluminiscente.

¿Qué ver en Islas Maldivas?

No solo conseguirás resorts y hoteles lujosos en las Islas Maldivas, también puedes visitar un gran número de lugares turísticos inigualables. Para asegurarte unas vacaciones llenas de entretenimiento y diversión, aquí te vamos a dejar los mejores sitios que visitar y qué hacer en las Islas Maldivas. De esta forma, podrás aprovechar tus vacaciones al máximo.

Mejores ciudades y playas que visitar en Islas Maldivas

Podemos encontrar hoteles en varias de las Islas Maldivas. Recuerda, que este país es un archipiélago compuesto por 26 atolones, si no sabes que son atolones, se trata de arrecifes coralinos con forma de anillo. Cada atolón cuenta con sus características propias y sitios maravillosos que vale la pena visitar. Para darte una mejor idea de ellos, aquí te los dejamos:

Recorre la capital de Islas Maldivas, Malé

Malé es la capital de las Islas Maldivas y es la más poblada del archipiélago. Cuenta con más de 5,8 kilómetros cuadrados y 140.000 habitantes. Es en este sector de las Islas Maldivas donde se encuentran los mejores hoteles para las personas que buscan vivir sus vacaciones soñadas. Entre los sitios que puedes disfrutar, están aquellos dedicados a la relajación e intimidad.

Malé Maldivas

Si te gusta la diversión y la actividad, entonces debes conocer el North Male Atoll y el Sur Male Atoll, donde encontrarás los mejores complejos en Maldivas para vivir las mejores vacaciones. Cabe destacar, que para evitar cualquier inconveniente, debes saber que en algunos lugares se puede utilizar bikinis y en otros no, debido a la religión son muy estrictos en este tema.

Guraidhoo

¿Quieres disfrutar al máximo la vida marina de las Islas Maldivas? Entonces, debes visitar la isla de Guraidhoo. Ubicada al sur de la capital, es un sitio de Maldivas donde podrás disfrutar de la vida marina y realizar muchas actividades. Gracias a sus aguas cristalinas, este sitio es ideal para disfrutar de una perfecta visibilidad de los peces coloridos que habitan esta región.

Guraidhoo Maldivas

Maafushi

Esta isla es la más turística de todo el Maldivas, donde encontrarás hoteles de lujo, resorts y mucho más. Tendrás a tu disposición varios hoteles para toda clase de turistas, así que solo es cuestión de elegir el que más te guste. Además, en Maafushi puedes realizar todo tipo de actividades relacionadas con el mar, como: surf, buceo, kayak, snorkel y mucho más.

Maafushi Maldivas

Dhangethi

Para llegar a esta pequeña isla tendrás que navegar unas 6 horas en ferry de Malé , la capital de las Islas Maldivas. Dhangethi se caracteriza por tener mares con tonos azules y verdes, arena blanca, rodeadas de palmas de coco. Puedes aventurarte en actividades marinas, donde puedes ver mantarrayas, tortugas o nadar junto a tiburones bebés.

Dhangethi

Kudahuvadhoo

Si buscas un sitio para pasar ratos de relax, intimidad y tranquilidad, entonces debes visitar en Maldivas hoteles en Kudahuvadhoo. En esta isla, podrás disfrutar de la naturaleza, flora y fauna de esta región. Además, cuenta con una barrera de coral enorme y aguas casi transparentes, ideal para realizar snorkel. Este es uno de los sitios menos visitados y sólo puedes llegar a través de un viaje en hidroavión.

Kudahuvadhoo

Rasdhoo

Esta es una isla ubicada en el norte de las Islas Maldivas, también es conocida como Rasdu Atoll. Para llegar a ella, tendrás que realizar un viaje en ferry de tres horas, pero sin dudas vale la pena. Este es uno de los sitios donde se destaca en Maldivas; hoteles de lujo, resorts, restaurantes y mucho más. Ofrece actividades centradas en el disfrute de los visitantes extranjeros.

Rasdu Atoll

Ungoofaaru

Esta isla se encuentra en el borde oriental del atolón y es un lugar conocido por albergar el centro médico más grande de la provincia. Esta isla no está dedicada solamente al turismo, sino que es una de las ciudades más grandes donde habitan los locales. Es perfecta para conocer un poco más sobre las Islas Maldivas, comidas típicas, actividades atractivas y hacer compras.

Sitios turísticos que visitar en Islas Maldivas

Este es uno de esos sitios turísticos que lo tienen todo. Si piensas que visitar este lugar solo se trata de sol, mar y arena estás en lo incorrecto. Para que tengas las mejores vacaciones de tu vida, no solo debes asegurarte de visitar hoteles de lujo en Islas Maldivas, sino también conocer todos sus atractivos turísticos. Saca tu libreta y toma apunte de los sitios que no te puedes perder:

atolones Maldivas

Visita la mezquita de la capital de Islas Maldivas

Como te mencionamos anteriormente, Maldivas es un país islamico, así que la mayor parte de su población pertenece a la religión musulmana. Si eres de las personas que le gusta conocer nuevas culturas y tradiciones, debes visitar su templo más popular. Se trata de la mezquita o Hukuru Miskiiy, la cual está abierta todos los viernes en su capital. Esta es una de las estructuras más grandes de todo el archipiélago y es todo un símbolo en la nación.

El Palacio presidencial de Islas Maldivas

Otras de las acciones que puedes realizar en Maldivas, es visitar la residencia presidencial. Este palacio solo ha sido habitado por 4 presidentes hasta ahora, siendo antes esta región una monarquía. El palacio cuenta con una arquitectura colonial arábica y fue construido por el sultán Md Shamsuddeen III para su familia. Si te gusta la historia, este sitio te va a encantar.

Actividades que no te puedes perder en las Islas Maldivas

Las Islas Maldivas se han convertido en el destino turístico número uno de familias de todo el mundo. No solo por sus bonitas playas y naturaleza, sino también por su gran número de actividades recreacionales únicas de las islas. Ahora bien, si quieres que estas sean tus mejores vacaciones, no solo debes visitar hoteles de ensueño en Maldivas, también puedes hacer actividades como:

Buceo y snorkel en Maldivas

Islas Maldivas buceo

Si te gusta el mundo marino, en las Islas Maldivas conseguirás las mejores actividades de buceo. Y es que, esta isla se caracteriza por ser uno de los mejores sitios para bucear de todo el mundo. Puedes conocer peces tropicales, tiburones ballenas, tortugas y extensos arrecifes. La mejor zona para realizar esta actividad es al sur de Ari, donde podrás adentrarte en el océano.

Visitar las Islas locales

Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares, entonces debes visitar las Islas locales de Maldivas. En ellas, podrás encontrar la pintoresca localidad y podrás adentrarte en su cultura. Además, puedes ir de compras por las diferentes tiendas locales, siendo un destino que todo visitante de las Islas Maldivas debe conocer. Además, verás que cada isla cuenta con sus características únicas.

Vive la experiencia de pescar en Maldivas

Las Islas Malvinas no sólo centran sus actividades económicas en el turismo, una de sus principales actividades económicas es la pesca. Durante tu estancia en este paraíso, debes probar la experiencia de pescar junto a los locales, en una embarcación dhoni. Este tipo de barcos son típicos de esta localidad y podrás sentir cómo trabajan los pescadores y cuales son los gajes de este oficio.

Islas Maldivas hoteles de ensueño

¿No sabes qué alojamiento elegir para tus vacaciones en Maldivas? ¡No te preocupes! con tantas opciones, es común no saber cual elegir. Si lo que buscas es pasar unas vacaciones inolvidables con un alto standing, no hay nada mejor que los hoteles resort en Maldivas. Estos te ofrecen servicios de lujo para los más exigentes, así como la posibilidad de disfrutar de sus villas sobre el agua. Entre los hoteles encontramos:

complejo mandos maldives

Islas Maldivas hoteles: Resorts Spa

Si quieres vivir unas vacaciones con todos los lujos, entonces debes visitar en Islas Maldivas hoteles resort y spa. Estos te ofrecen servicios de calidad y muchas actividades centradas en la relajación, diversión y entretenimiento. Cabe destacar, que los hoteles con spa en Maldivas, son muy populares en todo el mundo por sus altos acabados de opulencia y servicios que ofrecen a los turistas. Entre los más populares encontramos:

hotel constance moofushi maldivas

Maldivas hoteles: Complejo Veligandu Island Resort Spa

Este complejo está ubicado en el atolón de Ari Atoll, tiene un precioso lago a su alrededor y largos tramos de playa con arena blanca. El Complejo Veligandu Island Resort Spa te ofrece habitaciones con excelentes acabados y terraza al mar. Además, podrás visitar los mejores spas con bañeras de hidromasaje. También, puedes realizar deportes como voleibol de playa, windsurf, piragua, etc.

hotel Veligandu Island resort maldivas

Maldivas hoteles: Complejo Paradise Island Resort Spa

Está ubicado en la capital Malé, es un elegante complejo conformado por suites, villas y bungalows. Todas sus secciones cuentan con acabados de lujo, aire acondicionado, una caja fuerte, televisión satelital y conexión wifi. El Paradise Island Resort Spa te ofrece servicio de traslado hasta el aeropuerto y cuenta con los mejores spa de la zona. Podrás acceder a tratamientos y masajes incluidos, perfectos para relajarte.

maldivas hoteles

Maldivas hoteles: Complejo Meeru Island Resort Spa

Meeru Island Resort Spa cuenta con un área de más de 60 hectáreas de extensión, ofreciendo a sus huéspedes la oportunidad de vacacionar en las Islas Maldivas como nunca antes. Está ubicado en North Male Atoll y es un resort moderno con acabados de lujo. El cual posee varios centros de spa, piscinas, salas de juecgo y más. También, puedes practicar deportes en sus canchas de tenis o ir de compras en su centro comercial.

Meeru Island Resort & Spa maldivas

Maldivas hoteles: Complejo Sun Island Resort Spa

Este complejo se caracteriza por su gran centro de belleza y salud. En el Complejo Sun Island Resort Spa tendrás los mejores ratos de relajación, podrás disfrutar de tratamientos de belleza o hacer ejercicios para no perder tu rutina. Este hotel cuenta con un gran número de actividades recreacionales y deportivas que te harán pasar las mejores vacaciones de tu vida. Asimismo, puedes pasar tus días junto a una gran piscina exterior con tumbonas y sombrillas en Hulhumale.

resort con cabañas sobre el mar maldivas

Maldivas hoteles: Fun Island Resort Spa

El hotel Fun Island Resort Spa es un excepcional complejo situado en Guraidhoo. Ofrece un eterno fascinante y una belleza natural inigualable, así como los mejores centros de spa de última generación, donde puedes recibir tratamientos corporales y masajes. También, tiene un gran número de restaurantes y un bufete diario, donde puedes elegir entre una amplia selectividad de comidas y bebidas.

Fun Island Resort & Spa

Hoteles en Maldivas todo incluido

No hay mejor manera que pasar unas vacaciones en un paraíso terrenal, que con un hotel todo incluido. Si estás considerando viajar a las Islas Maldivas, debes considerar hospedarte en un complejo todo incluido. Esto te brinda la seguridad de pasar unos días inolvidables, con servicios de alta calidad y lujos dignos de la realeza. Para ayudarte a conseguirlo, aquí te dejamos los hoteles todo incluido:

Maldivas hoteles: Cinnamon Haruka Hura

Este hotel en Maldivas cuenta con una extensión de 2,4 hectáreas, donde su belleza natural está combinada con su tranquilidad. Dentro del hotel Complejo Cinnamon Hakuraa Huraa Maldives, podrás gozar de un servicio todo incluido, con habitaciones con todas las comodidades. Este complejo, es perfecto para las personas que buscan unas vacaciones inolvidables. Disfruta del sol, playa, mar y arena con todo el confort de un servicio de lujo.

maldivas hoteles todo incluido

Maldivas hoteles: Siyam World complejo todo incluido

El hotel Siyam World Maldives es un complejo turístico rodeado de aguas cristalinas y arenas blancas, las cuales dejan ver la belleza de este lugar. En este hotel, puedes disfrutar de un servicio de la mejor calidad y un sinfín de actividades a realizar. Además, alberga una línea inigualable de restaurantes, bares, parques y muchas actividades para disfrutar durante las vacaciones.

maldivas hoteles con toboganes

Maldivas hoteles: Complejo de lujo Emerald Maldives

El complejo Emerald Maldives Resort Spa-Deluxe All Inclusive ofrece a todos los turistas su servicio de lujo todo incluido, donde podrás hospedarte en un complejo único y en un entorno completamente natural. Está ubicado en la isla paradisíaca Ugoofaaru, la cual es popular por sus inmensas playas de arena blanca y el mar azul turquesa. Dentro del complejo, encontrarás bancos, tiendas para ir de compras y diversos restaurantes.

hotel Emerald Maldives Resort & Spa-Deluxe All Inclusive

Maldivas hoteles: Adaaran Select Hudhuranfushi

Este complejo está ubicado a tan solo 20 minutos de la capital. Adaaran Select Huduran Fushi – Premium All Inclusive es conocido por ser el mejor hotel todo incluido de esta zona. Este lugar es perfecto para unas vacaciones divertidas, románticas o para relajarte en las islas Maldivas. Ofrece 163 habitaciones modernas y finamente amobladas. Además, podrás acceder a todos los servicios contratando su paquete todo incluido.

hotel maldivas todo incluido

Hoteles con piscina en Maldivas

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles con piscinas en Maldivas? Esta es una atracción que todo turista quiere disfrutar, ya sea para adultos o para niños, son un complemento ideal durante las vacaciones. Para ayudarte a encontrar el mejor hospedaje con piscinas en Islas Maldivas, aquí te recopilamos los más populares:

Maldivas hoteles: Cocoon Maldives

Hotel Cocoon Maldives es un hotel 5 estrellas que está ubicado en Komandoo, una paradisiaca isla muy popular en Maldivas. Tiene su propia playa privada y dos grandes piscinas exteriores, una de ella abierta durante todo el año. También, ofrece un amplio abanico de suites y villas que se distinguen por sus acabados modernos. Asimismo, podrás realizar actividades deportivas, gastronomía, comercios y atención personalizada.

Hotel Cocoon Maldives

Maldivas hoteles: Complejo Kihaa Maldives

El Complejo Kihaa Maldives es un resort ubicado en la isla de Kihaadhuffaru y es uno de los más populares de la isla. Cuenta con instalaciones de buceo de alta tecnología, ofreciendo la oportunidad de explorar el océano índico. Este hotel de las Islas Maldivas tiene más de 124 villas privadas dotadas de grandes prestaciones. Además, cada una posee su propia piscina privada.

Complejo Kihaa Maldives

Maldivas hoteles: Complejo Amari Havodda Maldives

Este es uno de los pocos lugares aislados de las Islas Maldivas. En el complejo Amari Havodda Maldives puedes desconectarte del mundo, descansar y relajarte. Tiene su propia playa privada rodeada de arenas blancas y un mar impresionante lleno de arrecifes. Sobre ellos, están las preciosas villas, las cuales están creadas para que puedas descansar como nunca antes.

hoteles maldivas con piscina privada

Como llegar a las islas Maldivas / Transporte en Islas Maldivas

Las Islas Maldivas son conocidas por estar en una zona alejada de la ciudad y para llegar a ellas tendrás que viajar únicamente en avión. No existen embarcaciones o ferries que vayan a estas islas, solo algunos cruceros suelen hacer una pausa en ellas. Por otro lado, para ir de una isla a otra será necesario viajar en el ferry público, lancha o hidroavión, pues no existen carreteras que conecten con cada isla.

Ahora bien, si has reservado en algún resort o hotel en Maldivas estos suelen incluir el transporte del aeropuerto al hotel. Dependiendo de la distancia en que se encuentre el complejo, se elige el medio de transporte adecuado. De esta manera, no tendrás que gastar más dinero pagando por el transporte. Por otra parte, si decides viajar entre islas de manera económica, puedes hacerlo desde el ferry público pagando su tarifa de $2.

Otros datos de interés

Uno de los placeres de viajar es conocer nuevas culturas, tradiciones y sobre todo, probar nuevos platillos. Independientemente, de que estés en hoteles de lujo o en las calles de Maldivas, podrás encontrar la mejor gastronomía. Se destacan los snacks como la albóndiga frita de pescado y coco, croquetas de pescado picante y más. Esta, es una buena manera de aprender nuevas recetas para aplicar de regreso a casa.

Por otra parte, Maldivas es conocido por sus temperaturas cálidas y su ambiente tropical, siendo el sitio perfecto para disfrutar de la playa. Sus temperaturas suelen ir de 26 a 31 ° y su mejor temporada para turistas es entre los meses de noviembre y abril. Ya que, durante los meses de mayo y octubre, son considerados como época de lluvias, donde suelen presentarse precipitaciones abundantes pero cortas.

Si ya tienes claro que las Islas Maldivas va a ser tu próximo destino, solo te faltan dos pasos, reservar tus Maldivas hoteles al mejor precio en Centraldereservas.com ¡y hacer las maletas!

Artículos relacionados

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!