Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Maleta de playa

Instalados ya en pleno verano llegan las primeras vacaciones estivales y muchos optan por viajar a la playa para relajarse y tenderse sobre la arena del litoral para dejarse contagiar por la alegría del bullicio o por el sonido de calma de las olas.

Si éste es vuestro caso y por si el invierno ha borrado de vuestras mentes los recuerdos de vacaciones pasadas en la montaña, os presentamos una serie de objetos y prendas que son indispensables en toda maleta cuyo rumbo sea la costa.

En primer lugar tenéis que meter en el equipaje protección para la piel. El sol está muy agresivo este año y el cuerpo, poco acostumbrado después de varios meses sin tomarlo.

Hay que empezar utilizando cremas solares de alta protección y a medida que pasa el tiempo se puede bajar la graduación.

Además, en la maleta, tiene que haber espacio también para el aftersun para aliviar a nuestra piel de la exposición al astro solar después de la jornada de playa, piscina o solarium.

Si importante es cuidar la piel, también lo es tener precaución con los ojos, por lo que las gafas de sol se convierten en el segundo objeto a meter en nuestra maleta.

Hay que llevar unas gafas de sol adecuadas, que no dañen nuestra visión. Hay que asegurarse de que cumplen los estándares mínimos de seguridad. Las gafas no sólo son un complemento de moda, sino una salvaguardia para la salud.

Como reza la canción “no te olvides la toalla cuando vayas a la playa” por lo que éste se convierte en el tercer elemento que colocamos doblado en nuestro equipaje.

Nuestro consejo es que metáis más de una, ya que en ocasiones no se secan bien de un uso a otro, por lo que si lleváis un par podéis ir alternándolas. Sino queréis que ocupen mucho un pareo puede servir.

El bañador, por supuesto, es el elemento protagonista de nuestro viaje. Al igual que la toalla es más que recomendable llevar más de una prenda de baño para ir utilizándolas alternativamente. Biquini, pieza única, de pantalón… el modelo da igual, lo importante es que os sintáis cómodos.

Junto a la ropa de baño hay que añadir en la maleta pareos, vestidos o camisetas para llevar sobre el bañador.

En muchos chiringuitos de playa o en las mismas localidades está prohibido circular únicamente con el bañador por cuestiones de higiene. Así que éstas prendas son esenciales para poder entrar en los establecimientos.

De la misma manera, hay que meter chancletas. Ir descalzo puede suponer un peligro por muchas razones. Para evitar heridas o enfermedades os recomendamos que cubráis vuestros pies cada vez que tengáis que desplazaros por la arena.

En la playa podéis relajaros tumbados tranquilamente sobre la toalla pero también podéis hacerlo leyendo. Meted en la maleta uno, dos o varios libros (en el formato que queráis), que sean lecturas sencillas, de verano, que no os hagan pensar mucho.

Podéis acercaros a vuestra librería de referencia y preguntar. Si no os gusta leer, una revista de pasatiempos también es muy socorrida con sus sopas de letras y sudokus. La lectura puede ir acompañada por música, osea que actualizar vuestras listas de canciones.

Si sois de los que no podéis parar quietos en la toalla, otro tipo de objetos que deberíais de meter en vuestro equipaje podrían ser unas raquetas o una pelota.

La orilla de la playa invita a hacer deporte. Un partido de fútbol o de voleibol puede ser muy divertido.

También está la opción de llevar cartas. Una partida sobre la arena es una manera amena de pasar el tiempo.

maleta de playa

Si viajáis con niños, en vuestra maleta de playa, es indispensable colocar entre la ropa una pala, un rastrillo y un cubo de arena. Jugar con la arena húmeda es una actividad que gusta tanto a niños como a adultos y es muy gratificante ver cómo juntos habéis logrado construir una fortaleza con más o menos estabilidad.

Por último, en ese pequeño espacio que queda, podéis meter un monedero pequeño.

No es aconsejable llevar toda la documentación y tarjetas de crédito a la playa. Unas pocas monedas y un documento que muestre vuestra identidad son más que suficientes.

¿Meteríais algo más en vuestro equipaje?

Y como en Centraldereservas.com somos especialistas en irnos de viaje, aquí te damos más consejos a la hora de hacer la maleta:

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058