La calidad de los establecimientos hoteleros en nuestro país es cada vez más reconocida fuera de nuestras fronteras. Tal es así, que en la última lista de nominados a los Premios a la Excelencia Condé Nast Johansens hay hasta once hoteles españoles entre los preseleccionados. Además, tres de ellos han obtenido el premio en sus categorías. Una muy buena noticia.
Ganadores
Mejor hotel para familias: Hotel Barceló Asia Gardens Hotel Thai Spa, Alicante.
Este hotel se ha alzado con este galardón gracias al lujo de sus instalaciones, decoradas bajo influencia balinesa. Este cinco estrellas cuenta con un spa de lujo, piscinas tipo asiático, habitaciones familiares y un club infantil con monitores expertos. Por si fuera poco los parques de Mundomar, Terra Natura, Aqua Natura y Terra Mítica están a 10 minutos de distancia.
Mejor hotel con Spa: Hotel Botánico The Oriental Spa Garden, Puerto de la Cruz.
Su atmósfera tranquila le han ayudado a llevarse el reconocimiento en este apartado. Y no es para menos porque este cinco estrellas “Gran Lujo” está rodeado de 25.000m2 de jardines y ofrece una experiencia donde los sentidos toman vital importancia gracias a sus propuestas gastronómicas de gran calidad y a su impresionante Spa.
Mejor hotel destino: Seaside Hotel Palm Beach, Maspalomas
El emplazamiento de este alojamiento ha sido clave para conseguir este premio. El complejo se ubica en medio de un oasis de palmeras (24.000m2) a 150 metros de una playa de dunas de 7 kilómetros de longitud. Se pueden alquilar bicicletas y conocer los alrededores sobre dos ruedas. A 2 kilómetros, los huéspedes encontrarán un campo de golf.
Nominados
Mejor hotel nuevo en la Guía: Hotel Bohemia Suites And Spa, Las Palmas.
Este establecimiento no es un hotel cualquiera. Es un alojamiento de gran lujo con detalles que lo hacen destacar como su restaurante panorámico de 360º con vistas al Atlántico y a las dunas de Maspalomas.
Mejor hotel con Spa: Gran Hotel Bahía del Duque Resort
En esta categoría había dos nominados, el ganador que ya hemos nombrado antes y el Gran Hotel Bahía del Duque Resort, junto a la playa del Duque, en Adeje. Se inspira en la arquitectura tradicional canaria del XIX, con 19 edificios extendidos a lo largo de 100.000m2. Destacan sus jardines y, por supuesto, su spa, que incluye una amplia carta de tratamientos y circuitos.
Mejor hotel para uso exclusivo: Hotel la Casa Noble, en Aracena.
El encanto de esta casa antigua restaurada le ha permitido ser reconocido en esta modalidad. Los huéspedes podrán hacer cursos de cocina, bañarse en el jacuzzi de la terraza o observar las vistas sobre Aracena.
Mejor hotel de responsabilidad social: Avenida Sofia Hotel Boutique Spa, Sitges.
Acciones como la certificación Leed Platinium, la política de ahorro de agua, la calidad del aire interior, la eficiencia energética o la práctica de jardinería sostenible son algunas de las razones de su nominación.
Mejor hotel rivereño: Gran Hotel Atlantis Bahia Real, Corralejo.
Un complejo vacacional junto a las dunas de Corralejo, donde no falta de nada. Spa, centro fitness, restaurantes…
Mejor hotel para reuniones: Dolce Sitges, Sitges.
Fue concebido para albergar reuniones de trabajo y eventos, haciendo que los asistentes se encuentren cómodos y disfruten de una estancia llena de detalles.
Mejor hotel destino: Barceló Montecastillo Resort, Jerez de la Frontera
En este apartado también había dos nominados. En el Barceló Montecastillo Resort destaca por su proximidad a un campo de golf, además de por la posibilidad de realizar otros deportes como tenis, fútbol o pádel.
Mejor hotel de campo: Gran Hotel Son Net, Puigpuñent (Mallorca).
Los huéspedes pasarán su estancia en un complejo construido en 1672, pero adaptado a las necesidades del siglo XXI. Dispone únicamente de 31 habitaciones. Igualmente disfruta de un amplio jardín y de dos restaurantes de cocina mediterránea.