Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Playas con Bandera Azul en España

¿Buscando playas con bandera azul en España? Este es un país que sin duda puede presumir de su costa. Hay tantas playas y paisajes que visitar, que no está de más ayudarse un poco con algún distintivo que los diferencie. Uno muy conocido es la Bandera Azul, un galardón anual que certifica la calidad ambiental desde 1987.

Y, como no, este reconocimiento es un impulso para que las playas mejoren año a año gracias a las iniciativas ambientales que se llevan a cabo en cada una de las playas. Los criterios para obtener la Bandera Azul se fijan en cuatro aspectos: calidad de las aguas de baño; información y educación ambiental; gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Cada año la lista de playas con Bandera Azul en España se modifica. Salen algunas, entran nuevas… dependiendo de la situación actual. Aquí os hemos preparado una entrada con playas con Bandera Azul en España, que aparecen en el último listado publicado hasta ahora. Del norte al sur, pasando por las islas y más rincones que sorprenden. ¿Nos damos una baño en algunas de las mejores playas de España?

Reserva ahora tus hoteles todo incluido España para vivir una escapada única a algunas de estas playas y ¡descúbrelas!

Santa Cristina, Lloret de Mar

Lloret de Mar se suele relacionar con largas playas rodeadas de hoteles y zonas de marcha con un ambiente las 24 horas del día. Pues bien, en su territorio cuenta con espacios diferentes como es el caso de la Playa de Santa Cristina, distinguida con Bandera Azul.

Su emplazamiento crea un ambiente especial, entre dos montículos, resguardada del viento. Es muy segura, con aguas calmadas y tranquilas. A ella se accede desde la ermita de Santa Cristina, donde se puede dejar el coche para alcanzar la arena.

Se trata de una playa pequeña, pero con mucho encanto, ya que está rodeada de árboles y naturaleza. Dispone de servicio de alquiler de sombrillas y hay un quiosco de venta de helados y de bebidas. Además cuenta con servicio de salvamento y socorrismo entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Playa del Levante, Benidorm Una asidua a las playas con bandera azul

La Playa del Levante es una de las playas más conocidas del país y quizá una de las más cosmopolitas. Es por eso que su ocupación suele ser alta durante todas las épocas del año. Es una playa urbana de arena fina que va desde Punta Pinet a Punta Canfali, más de 2 kilómetros infinitos donde los bañistas acuden cada día para darse un baño de luz (da el sol hasta bien entrada la tarde) y de agua.

Como no podía ser de otra manera, la playa se ubica en el corazón de Benidorm y es muy fácil su acceso, ya que está bordeada por el Paseo Marítimo. Por supuesto, la seguridad está medida hasta el más mínimo detalle, con un amplio equipo de seguridad y de salvamento. Tampoco faltan las duchas, los lavapiés, las pasarelas y las zonas para que los peques de la familia se diviertan con juegos infantiles. En el Paseo Marítimo se puede hacer un alto en la jornada de playa, vistiéndose y calzándose, para disfrutar de la gran oferta de restaurantes y locales.

Playa Casablanca, Marbella

Marbella tiene mucho que ofrecer y entre todos sus atractivos, sus playas destacan. Hay varias galardonadas con el distintivo de Bandera Azul. Una de ellas es la Playa Casablanca, ubicada en el centro de la localidad, muy cerca de la Milla de Oro. Además de servicios de alquiler de sombrillas, las propias palmeras que contornean la playa son un buen lugar donde descansar del sol.

Para los más activos hay propuestas múltiples como un gimnasio al aire libre o empresas que alquilan segways así como carpas donde se dan masajes. Una playa completa que permite también tomar un cóctel de vanguardia frente al mar. A ello hay que añadir que es una zona de aguas muy tranquila, por lo que niños y mayores podrán bañarse sin peligro alguno.

Cala Formentor, Mallorca

Aparte de playas, las calas también pueden recibir Bandera Azul como es el caso de la Cala Formentor, a 14 kilómetros de la localidad de Pollença. Esta cala del norte de la isla de Mallorca ofrece un paisaje natural con una arena de grano muy fino y color blanco luminoso.

Alrededor se extiende un bosque de pinos y encinas que en ocasiones casi llegan a tocar el agua. Tiene una gran afluencia por lo que encontrar sitio para aparcar se vuelve más complicado en temporada alta. Si se va en verano, se verán muchos barcos, ya que las condiciones son excelentes para los fondeos.

Playa del Inglés, Gran Canaria

En Gran Canaria la oferta de playas es extensa. Por eso es complicado decirse por una y en un solo viaje los bañistas suelen pisar varias. Si se viaja hasta Gran Canaria, hay que acercarse hasta la Playa del Inglés. Es una de la playas más populares del archipiélago y es que en sus 3 kilómetros de extensión se puede encontrar de todo.

Arena dorada en la que hay desde zonas con servicios especiales para familias a zonas más salvajes, a medida que uno se acerca a la Punta de Maspalomas, donde hay espacio para zonas naturistas y zonas para practicar surf. Alrededor no faltan los hoteles de todas las categorías.

Playa de la Concha de Artedo, Cudillero. Playa con encanto y bandera azul

El norte también es lugar para playas con Bandera Azul, muy cerca de Cudillero se ubica la Playa de la Concha de Artedo, una de las playas más singulares de todo el Principado de Asturias que se enmarca dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental. Está compuesta por más de 700 metros de cantos rodados en la parte alta y de arena dorada en la bajamar.

Es una playa con bastante afluencia, que está muy cerca del hermoso pueblo pesquero de Cudillero. Cuentan las leyendas que en sus aguas fondeaban submarinos durante la Segunda Guerra Mundial. Sea cierto o no, hoy en día es un lugar seguro al que os invitamos a ir durante vuestra estancia en Asturias.

Estas son solo un pequeño ejemplo de playas con Bandera Azul en España. ¿Os fijáis en este distintivo cuando vais a la playa? ¡Contadnos vuestra experiencia!

Consigue ahora en nuestra web tus hoteles en la playa al mejor precio y disfruta de las mejores playas de bandera azul a precios baratos y económicos. ¡Aprovecha y reserva!

¿Qué puede haber mejor que vivir unas vacaciones en uno de los mejores hoteles todo incluido España a precios únicos e irrepetibles? ¡Consíguelos!

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058