Qué hacer en Benidorm
Qué hacer en Benidorm para aprovechar al máximo una estancia o vacaciones es una de las informaciones más demandadas. Quienes pasen unos días en Benidorm se darán cuenta de que esta ciudad alicantina no es solo playa. Este destino, símbolo del boom turístico del país, va más a allá de la arena y de los bares de copas. Benidorm esconde mucho más. Dispone de ofertas de ocio para todo tipo de viajeros. Desde familias, a amantes de golf o del ciclismo, pasando por por los fanáticos del turismo wellness o los que busquen divertirse en parques temáticos. Para todos ellos Benidorm tiene algo que ofrecer.
Turismo Activo
Cada vez más viajeros buscan combinar en sus vacaciones descanso con actividades deportivas. En Benidorm las hay para todos los gustos. A los que les guste caminar, encontrarán un gran número de rutas interesantes tanto en plena naturaleza como en el propio municipio. Una ruta curiosa es la que lleva a conocer los 10 rascacielos más altos de la ciudad. No obstante, destacan las rutas que transcurren por el Parque Natural de Sierra Helada, primer parque marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana. Existen numerosos itinerarios señalados que os guiarán por la línea de la costa, entre acantilados, para descubrir calas y naturaleza. Podéis caminar hasta el faro de Albir o asomaros a la Punta del Cavall. Para los más expertos se recomienda la travesía de la Serra Gelada, de gran dificultad.
Si os gusta más la bicicleta, también estáis de enhorabuena, ya seáis aficionados al ciclismo de carretera o al ciclismo de montaña. Hay rutas de todos los niveles, incluso las pensadas para familias que quieren conocer Benidorm sobre las dos ruedas. ¡Ah! También hay cabida para los deportes acuáticos con empresas que ofrecen material y clases de deportes tan variados como el kite surf, el kayak, el cable ski, el submarinismo, o la vela, entre otros muchos. Y, no podemos dejar de hablar de la posibilidad de practicar golf con la existencia de campos adaptados a todos los deportistas, tanto para golfistas amateurs como para aquellos de nivel más avanzado.
Qué hacer en Benidorm para cuidar el cuerpo y la mente
Es poco conocido que el primer establecimiento turístico de Benidorm fue el Balneario Virgen del Sufragio, precursor del turismo de salud. De hecho, muchos médicos de principios del siglo XX recomendaban una estancia en este enclave mediterráneo para curar enfermedades, prescribiendo baños de sol y mar en Benidorm. Así surgió el turismo incipiente, que luego cambiaría, pero que siempre ha mantenido unas raíces de bienestar. Las aguas del mar contribuyen a mejorar el reumatismo, el asma, la osteoporosis y, por supuesto, el estrés y la ansiedad. Por ello, en Benidorm, además de disfrutar de la propia playa, existe una oferta de centros médicos privados, así como de hoteles balnearios con spa y con tratamientos de belleza que buscan ofrecer servicios de salud a sus huéspedes.
Pasar el día en la playa
Su arena dorada y sus playas urbanas llenas de servicios han granjeado a Benidorm gran parte de la fama que tiene. Sobre su arena, el murmullo de varios idiomas y acentos os transportarán a un sitio cosmopolita. Hay playas más tranquilas como las calas del norte, a los pies de Sierra Helada. Allí están la cala Tío Ximo y la cala La Almadrava. No obstante, las protagonistas son las playas que coinciden con la ciudad, llenas de vida durante todas las épocas del año. Allí se localiza la playa del Levante, más de 2 kilómetros de sombrillas, toallas y diversión, que está junto a un siempre animado Paseo Marítimo.
Al sur del Puerto de Benidorm se extiende la playa de Poniente, con una orientación que hace que el sol la bañe hasta bien entrada la tarde (en verano casi hasta las 20:00). En la ciudad existe también, entre la playa de Poniente y la de Levante, la Cala de Mal Pas, desde donde se puede observar la Isla de Benidorm (conocida popularmente como la isla de los periodistas). Esta isla es un lugar muy recomendable para quienes quieran hacer submarinismo.
Qué hacer en Benidorm con niños
Benidorm es un destino familiar, donde los pequeños de la casa recibirán estímulos en todos los rincones. Además de la propia oferta de hoteles en Benidorm y de los numerosos hoteles para niños que ofrece, esta localidad cuenta con una larga lista de planes y lugares para ir con niños. Muy demandados son los parques temáticos. Si lo que se quiere es pasar el día en uno de los parques acuáticos de Benidorm, los viajeros podrán elegir entre Aqualandia o Aqua Natura, dos propuestas completas que gustarán a bañistas de todas las edades.
Si se quiere disfrutar de otra manera, lejos del agua, aguarda Terra Mítica, un espacio lleno de atracciones para los que no tengan miedo a las alturas. Dentro de Terra Mítica hay propuestas más tranquilas a las que se suman sus espectáculos temáticos. Eso sí entre todas las atracciones destaca su montaña rusa de madera, la más larga de Europa.
Si lo que se busca es pasar el día entre animales se puede escoger en el el parque de animales Mundomar o Terra Natura. Por ejemplo, en Mundomar se pueden vivir experiencias únicas como realizar un encuentro con delfines, darse un baño con leones marinos o ser entrenador por un día.
Estas son solo unas pocas cosas de todo lo que se puede hacer en Benidorm. A ellas habría que sumarle su gran ambiente nocturno para todas las edades, su zona comercial con tiendas de cadenas nacionales e internacionales, su oferta cultural de conciertos y su rica gastronomía.