Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Qué hacer en República Dominicana

Qué hacer en República Dominicana es algo que todos debemos saber antes de poner rumbo a este maravilloso y alegre paraíso caribeño. ¿Quieres descubrir todo lo que hay que visitar en República Dominicana?

Playa Punta Cana República Dominicana.Punta Cana. República Dominicana.

Uno de los países más característicos que conforman el Caribe es sin duda la República Dominicana. Su ubicación es privilegiada, en la hermosa isla La Española (que comparte con Haití), en la zona central de Las Antillas. Por eso, es uno de los destinos turísticos más deseados que ya en diciembre del año pasado llegó a superar los 700.000 visitantes durante solo ese mes.

Si buscas unas vacaciones en el Caribe, la República Dominicana cuenta con playas increíbles, hoteles fantásticos y parajes únicos. Es una de las opciones más atractivas para viajeros de todo tipo. En este artículo te explicamos todo todo lo que se puede hacer en República Dominicana para que disfrutes de tu viaje al máximo. ¡Atentos!

Qué visitar en República Dominicana. Punta Cana.Punta Cana. República Dominicana.

Historia de la República Dominicana

Como todos los países de esta zona, la historia de la República Dominicana está bastante marcada con la llegada de Cristóbal Colón en 1492. Hasta entonces, estuvo habitada por aborígenes taínes, fundadores de las culturas americanas que existieron antes de la llegada de los colonizadores europeos.

Desde entonces el recorrido histórico es similar al del resto de países caribeños. Estuvo bajo dominación española durante más de tres siglos. El colonialismo, la esclavitud (millones de africanos fueron llevados sin su consentimiento a esa región) y la mezcla de culturas, fue la tónica durante esa época.

Qué hacer en República Dominicana. Maracas

Camino a la independencia

En 1821 consiguió su primera independencia tras una cruenta guerra. Después pasó a estar bajo el dominio de Haití, de España (otra vez) y, por último, de los Estados Unidos. Esta época dura hasta 1924, año en el que la Tercera Guerra de la Independencia le devolvió la autonomía a República Dominicana.

Desde 1930 hasta el 1961 se produjo un gobierno dictatorial en manos de Rafael Trujillo en lo que se considera uno de los gobiernos más tiránicos de la historia de América Latina. Le siguió en el gobierno el líder de la oposición Juan Bosch, pero un golpe militar en 1963 que luego propició una guerra civil interrumpió su mandato.

De nuevo, el intervencionismo estadounidense hizo acto de presencia para restaurar el poder de Juan Bosch. En el año 1966 fue derrotado en durante unas elecciones por Joaquín Balaguer que permaneció en el gobierno durante nada menos que 30 años. Tras este periodo se han celebrado elecciones de manera regular y democrática.

En la actualidad (desde 2020) el presidente de República Dominicana es Luis Abinader, líder del Partido Revolucionario Moderno.

Mezcla de culturas y pueblos

Como resultado de este proceso histórico, la República Dominicana cuenta con una cultura que bebe del pueblo taíno, europeo y africano. Una de las principales manifestaciones artísticas en el país es la música, con ritmos como el merengue, la bachata o la ranchera. Entre la lista de cosas que hacer en República Dominicana se puede incluir asistir a alguno de sus festivales de música más populares.

Traje típico República Dominicana

La artesanía es otra de las grandes marcas de este país. Las manifestaciones artísticas aborígenes destacan por el trabajo en el barro y piedra y el uso de colores vivos. En ellas se puede comprobar la concepción mágica que tenían del universo y del mundo. Otra de las cosas que hacer en República Dominicana es disfrutar de su artesanía en cualquiera de los mercadillos típicos que exponen en muchas de sus ciudades y pueblos.

Qué hacer en República Dominicana. Mercadillos artesanía.

Por supuesto, el principal atractivo de la República Dominicana para el viajero son sus playas. Además, su clima tropical cálido mantiene temperaturas agradables durante casi todo el año. Es aconsejable intentar evitar las estaciones de lluvias, una que va de abril a junio y la otra de septiembre a noviembre.

Qué ver en República Dominicana

Mejores playas de República Dominicana

Cuando se habla de visitar la República Dominicana es inevitable hacer referencia a destinos como Punta Cana. Esta región se caracteriza por sus 32 kilómetros de playa de arena blanca y aguas cristalinas. Se encuentra localizada en la provincia de La Altagracia, en el lado oriental de la isla. Aquí se sitúan gran parte de los grandes complejos hoteleros que reciben miles de turistas en busca de ofertas de todo incluido. Una de los destinos estrella en este país caribeño es Playa Bávaro, que supone para muchos una de las mejores playas de República Dominicana.

Mejores Playas República Dominicana.Playa Bávaro. República Dominicana.

Pero también se puede disfrutar del mar en zonas menos pobladas como en la Bahía de las Águilas, en el Parque Nacional de Jaragua, en la provincia de Pedernales. Resulta igualmente interesante visitar algunas de sus 10 islas paradisíacas, como Isla Saona con más de 68 kilómetros cuadrados de playas caribeñas. En este lugar se encuentra el Parque Nacional del Este con más de 500 variedades de flores y 300 especies de aves. Sin duda, una estupenda excursión que hacer en República Dominicana. ¿Nos vamos?

Isla Saona República DominicanaIsla Saona. República Dominicana.

Qué ver en Santo Domingo, la capital

Santo Domingo es una de las visitas obligadas cuando viajas a este país . La capital de la República Dominicana es considerada el primer asentamiento permanente europeo de América. En ella se pueden visitas edificios con un alto valor histórico como la Catedral Primada de América, cuya construcción comenzó en 1512. Casi de la misma época es el la Fortaleza Ozama, construida para defender a la ciudad de los piratas.

Qué ver en Santo Domingo. Ayuntamiento.Ayuntamiento Santo Domingo.

Estos edificios se encuentran en la Ciudad Colonial, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1990. En ella se pueden contemplar claros ejemplos de la arquitectura de la época, con construcciones tan representativas como el Alcázar de León, que perteneció a Diego a Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón.

Edificio colonial Santo DomingoEdificio colonial Santo Domingo

En Santo Domingo se pueden visitar también museos muy interesantes, como el Museo de las Casas Reales, en el Palacio de la Real Audiencia de Santo Domingo. En él se pueden descubrir las manifestaciones culturales más interesantes de la historia dominicana. Otra visita interesante en Santo Domingo que forma parte de la amplia oferta museística de la ciudad, es el Museo de las Atarazanas Reales. Tiene como exposición material arqueológico recogido de los naufragios de los siglos XV y XVI en las aguas caribeñas.

Qué hacer en Santo Domingo nocheNoche en Santo Domingo. República Dominicana.

Qué visitar en República Dominicana

Existen otras localizaciones muy interesantes para visitar en la República Dominicana. En la península de Samaná, por ejemplo, se puede encontrar todo lo mejor que puede dar el caribe. Playas sorprendentes como Playa Rincón y parajes únicos como el Parque Nacional de los Haitises, hacen que esta provincia sea una de las mejores opciones para el turista.

Parque Nacional de los Haitises República Dominicana.Parque Nacional de los Haitises

A esto se le unen poblaciones con encanto como Santa Barbara de Samaná (la capital), con sus casas de colores vistosos y sus emblemáticos puentes. Otro bonito municipio de República Dominicana es Las Terrenas, que destaca por su población pesquera y su vida tranquila.

Playa Las Terrenas. República Dominicana.Playa Les Terrenas

Qué visitar en República Dominicana. Tesoros Naturales

Los que disfrutan del contacto con la naturaleza deben disfrutar de una ruta o excursiones por la zona de Pedernales. Esta provincia, al sur de la República Dominicana, cuenta con parajes naturales muy interesantes como la Bahía de las Águilas (con las aguas más cristalinas del mundo), la Laguna Oviedo (una reserva natural muy importante en el país en la que se pueden avistar flamencos), o el Lago Enriquillo.

Muy cerca de aquí, es aconsejable también visitar las maravillas de Barahona. Una provincia que tiene muchos tesoros naturales donde practicar ecoturismo, como el Monumento Natural Padre Miguel Domingo Fuerte, en la Sierra del Bahoruco.

Qué ver en República Dominicana. BarahonaSanta Cruz de Barahona

Una propuesta muy interesante que hay que visitar también en República Dominicana es la Cueva de las Maravillas, que se encuentra en el Parque Nacional Tres Ojos, entre San Pedro de Macorís y La Romana. Su interés reside en sus pinturas de origen taíno. Además, cuenta con unas increíbles instalaciones que hacen que sea una de las cuevas más accesibles del país.

Qué ver en República Dominicana. Cueva Maravillas.Cueva Maravillas. Parque Nacional Tres Ojos.

Qué hacer en República Dominicana

Hay mucho qué hacer en República Dominicana para aprovechar el viaje como es debido. Por supuesto, lo primero es disfrutar de sus playas, donde se pueden realizar actividades como el buceo y todo tipo de deportes acuáticos.

Qué ver en República Dominicana. Playas

Qué hacer en República Dominicana. Playas.

Algunas de las mejores excursiones que hacer en República Dominicana para disfrutar del mar, podría ser visitar la Isla Saona desde Punta Cana, los Altos de Chavón, visitar la Isla Bacardi y la Cascada El Limón, o disfrutar de una fantástica excursión a Cayo Arena.

Qué ver en República Dominicana. Bayahibe.Excursión Bayahíbe. República Dominicana.

Además son muchas las excursiones que se ofrecen para recorrer en buggy las mejores playas de la zona y existe la posibilidad de reservar cruceros con fiestas a bordo incluidas, o paseos en catamarán que además puedes aprovechar para realizar una visita guiada o alguna otra excursión interesante.

Una de las actividades más sorprendentes y especiales que se pueden realizar Republica Dominicana es el avistamiento de Ballenas. Se pueden encontrar estos hermosos animales en el primer trimestre del año en la Bahía de Samaná. Es un espectáculo que merece la pena no perderse si se viaja a este país.

Qué hacer en República Dominicana. Avistamiento Ballenas.Avistamiento de ballenas en Samaná

Otra de las alternativas es visitar Montecristi para disfrutar de su magnífico Parque Nacional Submarino. En este increíble paraje se halla una barrera de coral de 249 kilómetros. Es muy poco visitado y se mantiene casi virgen. Un lugar espectacular que no se puede dejar de visitar si te gusta el buceo.

Qué visitar en República Dominicana. Montecristi.Atardecer en Playa Montecristi

Qué hacer en República Dominicana. Música.

Por supuesto, no hay que olvidar que en República Dominicana la música es algo esencial. Por eso se debe visitar algún local con actuaciones en directo. En la ya nombrada Zona Colonial se puede disfrutar de la vida nocturna de Santo Domingo. Se puede escuchar desde jazz hasta bossa nova en locales por la calle de Las Mercedes.

Qué hacer en República Dominicana. Música.Local de Jazz en directo en República Dominicana.

Se celebran numerosos festivales anuales muy populares en República Dominicana y que reúnen a cada vez más asistentes y viajeros. Citas con el merengue que son toda una experiencia para vivir al menos una vez en la vida. Entre todos los festivales que se celebran en la isla, quizá los más destacados podrían ser el Festival del Merengue de Santo Domingo y el de Puerto Plata, además por supuesto, del Carnaval.

Qué hacer en República Dominicana. Noche.Bailes y festivales en República Dominicana

Qué hacer en República Dominicana. Naturaleza.

Para disfrutar de la naturaleza y de actividades ecológicas en este país, se puede viajar hasta Jarabacoa y realizar variados planes al aire libre o deportes extremos. Se puede hacer vuelo en parapente o hacer rafting en río Yaque del Norte. Para los más tranquilos, también existen actividades más relajadas como el senderismo, para conocer las cascadas del Salto de Baiguate y el Salto de Jimena.

Uno de los lugares más interesantes de República Dominicana se encuentra muy cerca de la frontera con Haití. Allí es una buena idea visitar Pedernales, ciudad para comer las langostas espinosas típicas más ricas del país. También se puede disfrutar del divertido mercado haitiano en el que podréis encontrar de todo.

Actividades que hacer en República Dominicana sin salir del hotel

En República Dominicana son muchos los resorts y alojamientos que suponen una experiencia en sí mismos solo con alojarse en ellos. Hoteles que ofrecen un sin fin de actividades para entretener, divertir y sorprender a sus huéspedes, por lo que, en estos casos no es necesario salir del resort para hacer los mejores planes para toda la familia.

Es el caso, por ejemplo, del Complejo Iberostar Selection Hacienda Dominicus, en Bayahibe, en la provincia de La Altagracia. Un maravilloso hotel 5 estrellas donde se ofrece esta divertida experiencia.

Iberostar Selection Hacienda DominicusComplejo Iberostar Selection Hacienda Dominicus. República Dominicana.

En este complejo, al igual que en muchos otros de la zona, se ofrecen actividades de buceo, junto con otras actividades como el windsurf, catamarán, kayak, arco, aerobic y un largo etcétera. El complejo cuenta sin duda con una amplia y variada lista de cosas que hacer en República Dominicana. Además, el viajero se encuentra con unas estupendas instalaciones de 5 estrellas que disponen de 3 enormes piscinas, bares, restaurantes y de un completo spa con todo tipo de tratamientos. El hotel también ofrece un espacio preparado para que los niños se diviertan y un cuidado servicio de animación. ¿No es un plan perfecto para viajar en familia?

Que hacer en República Dominicana

Para vivir una inolvidable experiencia en la isla y disfrutar de variados planes que hacer en República Dominicana, otro de los alojamientos más interesantes es el Hotel Crown Plaza Santo Domingo. Su ubicación es excelente para callejear por la ciudad y además cuenta con Spa, casino, pistas de tenis y piscina. Un hotel perfecto para disfrutar de Santo Domingo y todas las actividades que te ofrece la ciudad, con todas las comodidades, servicios y propuestas que te ofrece un hotel de esta categoría.

Hotel Crown Plaza Santo DomingoHotel Crowne Plaza Santo Domingo

Dónde dormir en República Dominicana

Republica Dominicana es uno de los destinos caribeños por excelencia. Los hoteles en Barahona, Jarabacoa, Punta Cana, Pedernales y Santo Domingo son una muestra de lo que este país ofrece al turista.

Elegir un hotel en República Dominicana es una misión importante para encontrar el que más se adapte a tus requisitos y necesidades. Y es que en este país caribeño se pueden encontrar hoteles de todo tipo. Los más conocidos son los resorts de lujo que se reparten por todos los puntos del país. Alojamientos de 4 estrellas y hoteles 5 estrellas que disponen de todas las comodidades y servicios para hacerte vivir unos días increíbles.

Son grandes complejos con instalaciones de calidad y completos programas de entretenimiento, adaptadas a todo tipo de gustos y necesidades, para que disfrutes de unas vacaciones únicas de las que no querrás volver.

Hoteles 5 estrellas República Dominicana

Hoteles 5 estrellas Punta Cana

Uno de los hoteles que mejores servicios ofrece es el Complejo Barceló Bávaro Palace All Inclusive, en Punta cana. Todo el lujo de un hotel 5 estrellas con unas elegantes instalaciones.

Barceló Bávaro Palace Punta CanaComplejo Barceló Bávaro Palace All Inclusive. Punta Cana.

Cuenta con 11 restaurantes, 4 piscinas (una semiolímpica), zona deportiva, solárium, spa y una sala de teatro ambientada en Las Vegas. Tiene todo lo que se puede pedir a un resort de lujo y ofrece incluso habitaciones con jacuzzi privado en la terraza. Todas las estancias son muy amplias y cuentan con equipamiento de primera calidad.

Siguiendo con la lista de hoteles 5 estrellas, se pueden encontrar otros establecimientos con todo incluido como el Hotel Natura Park Beach Eco Resort & Spa All Inclusive, en Cabeza de Toro, en Punta Cana. Lo más interesante de este hotel, además de su piscina, es su playa privada, donde los huéspedes pueden disfrutar tranquilamente del mar. Cuenta con 6 bares y seis restaurantes. También se ofrece animación de calidad para la diversión de sus huéspedes.

Hotel Natura Park República DominicanaHotel Natura Park Beach Eco Resort & Spa All Inclusive

Hoteles en San Juan Dolio todo incluido. Hoteles 5 estrellas en Juan Dolio y Las Terrenas

Otro resort de lujo es el Hotel Barceló Capella Beach Resort, en Juan Dolio, en la provincia de San Pedro de Macoris. Mantiene un aire rústico y está rodeado de jardines tropicales. Otro hotel 5 estrellas con instalaciones espectaculares y todo tipo de actividades. Es especialmente destacable su escuela de buceo propia, que se realiza en una de sus 5 piscinas. Uno de los hoteles en San Juan Dolio todo incluido más reservados en República Dominicana para disfrutar de unas vacaciones idílicas.

La última propuesta de hoteles de 5 estrellas es el Complejo Bahía Príncipe Grand El Portillo – All Inclusive, en Samaná. En este hotel se ofrecen de actividades como snorkel, buceo, pesca en alta mar, kite surf, tenis y un largo etcétera. Cuenta con 3 piscinas (una de ellas para niños) y un jacuzzi. En sus dos restaurantes al aire libre se pueden comer platos de la deliciosa gastronomía local.

Hotel Bahía Príncipe El PortilloHotel Bahia Principe Grand El Portillo – All Inclusive. Las Terrenas.

Hoteles Todo Incluido República Dominicana

En República Dominicana son muchas las propuestas de hoteles con todo incluido con precios más y menos económicos para disfrutar de todas las comidas y bebidas que se requieran durante la estancia sin disparar el gasto del viaje. Desde hoteles en Punta Cana todo incluido, hasta hoteles en Puerto Plata todo incluido, o los ya mencionados hoteles en San Juan Dolio todo incluido.

Por nombrar solo algunos, el Casa Marina Beach & Reef All Inclusive, ubicado muy cerca de Sousa, en Puerto Plata es una de las opciones que se ofrecen en esta zona de la isla. Con una buena relación calidad-precio, se puede disfrutar de 3 piscinas (con bar cercano) y 3 bañeras de hidromasaje. Hay un completo programa de animación para los huéspedes de todas las edades durante el día y ocio nocturno durante la noche en su anfiteatro.

Hotel Todo Incluido Puerto PlataCasa Marina Beach & Reef All Inclusive. Puerto Plata.

Siguiendo en la zona de Puerto Plata, otra opción de hotel Todo Incluido en República Dominicana es el Complejo Cofresi Palm Beach & Spa Resort – All Inclusive. Este establecimiento hotelero es un Todo Incluido que cuenta con estancias de todo tipo, desde habitaciones familiares hasta suites con jacuzzi privado. Además, se encuentra muy cerca del Ocean World Adventure Park, Casino & Marina. Forma parte de la lista de hoteles en Puerto Plata todo incluido más recomendados.

Mejor Hotel Todo Incluido Puerto PlataHotel Cofresi Palm Beach & Spa Resort – All Inclusive. Puerto Plata.

Igualmente, se pueden encontrar hoteles en Punta Cana todo incluido a buen precio, por ejemplo en Playa Bávaro. Uno de ellos es el Hotel Riu Naiboa All Inclusive, que se encuentra en primera línea de playa. Además, cuenta con una enorme piscina exterior, con zona infantil y dos restaurantes. Dispone además de un práctico minimercado y sala de ordenadores. Ofrece a sus huéspedes un animado programa de entretenimiento y todo tipo de servicios e instalaciones para pasar unos divertidos días en la isla.

Hotel Riu Naiboa Playa BavaroHotel Riu Naiboa All Inclusive. Playa Bávaro.

Y además, puedes aprovechar nuestra oferta especial de hoteles Todo Incluido Punta Cana para reservar tu resort Todo Incluido al mejor precio.

Alojamientos fuera del mundo resort…

No todo en República Dominicana son resorts. Existen establecimientos de todo tipo. Por ejemplo, el Hotel Punta Rucia Lodge (que se encuentra en la localidad del mismo nombre), es un bonito hotel boutique que se encuentra muy cerca de la playa. Un alojamiento destinado para el descanso y el relax donde se puede disfrutar del contacto con la naturaleza.

Hotel con encanto República DominicanaLodges Punta Rucia Lodge. Hotel con encanto en República Dominicana.

Además de su espectacular piscina desbordante, también ofrece un muelle y helipuerto privado. Es un hotel con un servicio muy personalizado donde disfrutar al máximo del Caribe.

Además, existen hoteles urbanos donde disfrutar al máximo de las posibilidades del turismo de ciudad en la República Dominicana. Por ejemplo, el Hotel Aladino, es una opción muy económica y un punto de partida perfecto para conocer Santo Domingo o, incluso, toda la República Dominicana. Tiene habitaciones con terraza, decoradas de forma sencilla y con servicio wifi.

Hotel barato Santo Domingo.Hotel Aladino. Santo Domingo.

¿Has elegido ya tu hotel en República Dominicana? Todo tipo de alojamientos a tu disposición para disfrutar de las mejores vacaciones en la isla.

Transporte

Aeropuertos Internacionales

La República Dominicana cuenta con siete aeropuertos con vuelos internacionales. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana en Altagracia es el que más vuelos recibe. El Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo es el segundo en tráfico aéreo. El tercer puesto es para el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata.

Los otros cuatro aeropuertos internacionales son:

  • Aeropuerto Internacional La Isabela que es una terminal secundaria del de Santo Domingo.
  • Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch en Samaná (con vuelos semanales desde Europa).
  • Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago de los Caballeros. Es usado principalmente por los caribeños y también para comunicar con Estados Unidos.
  • Aeropuerto Internacional María Monte en Barahona. Localizado en el sur de la isla de La Española es perfecto para los que se dirigen a esa región.
  • El Aeropuerto Cueva de Las Maravillas a unos 15 kilómetros de San Pedro de Macorís realiza únicamente vuelos nacionales, con trayectos cortos comunicando Cueva de las Maravillas, Bayahibe, Nueva Romana y Cumayasa.

Moverse en autobús, taxi o coche de alquiler

Para conectar las diversas zonas del país, República Dominicana cuenta con un eficaz servicio de bus Interurbano del que se encargan tres empresas: Metro Tours, Caribe Tours y Metro Bávaro.

Se puede optar también por servicios de minibuses o guaguas que cubren largas y cortas distancias. Es importante localizar aquellos en los que aparezca la palabra expreso ya que son directos y no hacen paradas.

Dentro de las grandes ciudades de República Dominicana, se pueden usar los taxis tradicionales, mototaxis (o motoconchos) o taxis compartidos (conchos a secas). Los mototaxis son muy baratos, pero también pueden ser algo más peligrosos y suelen ser más usados por los residentes. Los taxis compartidos realizan rutas especificas y recogen pasajeros durante su recorrido. También es una de las opciones más económicas.

Cabe destacar que Santo Domingo cuenta con línea de metro desde 2008. La segunda línea se inauguró en 2013 y es una forma muy eficaz para conocer esta interesante ciudad. En el futuro se plantea construir hasta dos líneas más.

Moverse con coche de alquiler por Republica Dominicana puede ser una alternativa, pero fuera de la Autopista Juan Pablo Duarte es posible encontrarse con carreteras en bastante mal estado. Es necesario conducir con mucha precaución y guardar especial cuidado con las motocicletas.

Otros datos de interés

La moneda oficial de la República Dominicana es el peso dominicano, que al cambio tiene un valor que suele estar en los 0,015 €. Por lo general, no es un país que se considere excesivamente caro. Se pueden encontrar restaurantes donde comer por muy poco y el precio del transporte público es bastante asequible.

Viajar con niños a República Dominicana

Viajar con la familia a la República Dominicana es una estupenda opción si se desea hacer un viaje de larga distancia con los niños. Sobre todo, por establecimientos como el Hotel Nickelodeon Punta Cana con una tematización muy divertida para los más peques. En la decoración se pueden encontrar sus personajes favoritos como Bob Esponja. Todo esto en unas instalaciones de lujo con servicios de 5 estrellas.

Mejor Hotel para niños República DominicanaNickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana – Gourmet All Inclusive by Karisma

Pero lo que hace las delicias de los niños en este hotel, es que en sus instalaciones se puede encontrar un verdadero parque acuático y hasta 10 restaurantes para elegir su comida favorita. Uno de los mejores hoteles con toboganes en República Dominicana para que los niños disfruten de lo lindo. Con paquetes de todo incluido, este hotel para familias ofrece numerosas actividades para niños mientras los adultos se relajan en el Spa. Por eso es uno de los hoteles con piscina con toboganes en República Dominicana más reservados para viajar en familia. Un lugar perfecto donde disfrutar de las mejores vacaciones en familia y desconectar del todo de la rutina.

Hoteles con toboganes República DominicanaHotel Nickelodeon Punta Cana. Hotel con parque acuático República Dominicana.

Seguridad

La seguridad en la República Dominicana es una de las principales preocupaciones de los viajeros. Dentro de los resorts y complejos hoteleros no existe ningún tipo de riesgo. Para viajar por libre es conveniente tener precauciones para evitar atracos y asaltos. Por ejemplo, en las grandes ciudades no es conveniente salir de las calles principales. Tampoco se aconseja viajar en coche durante la noche.

Música

Durante todo el año se celebran todo tipo de eventos en la República Dominicana. En agosto se celebra el famoso Festival del Merengue y Ritmos Caribeños en Santo Domingo. Además de la música se puede probar la comida local en puestos por toda la ciudad.

Que hacer en República Dominicana. Festivales merengue

Otro Festival del Merengue se celebra en Puerto Plata en octubre. En su malecón se dan actividades en torno a esta danza reconocida en todo el mundo. También se pueden probar deliciosos platos y cerveza en la calle. Una gran manera de conocer la gente y la cultura de Puerto Rico de manera cercana y auténtica.

Comida típica

Entre los platos típicos que se debe probar se encuentra la bandera dominicana. Se elabora con arroz y habichuelas, pollo o carne, aguacate, ensalada y tostones. El sancocho es otro de los imprescindibles de la gastronomía de este país. Es un rico guiso con carnes, tubérculos y verduras. Es bastante consistente y sabroso.

Comida típica República DominicanaPlatos típicos República Dominicana.
Plato típico de República DominicanaComida típica en los puestos callejeros. República Dominicana.

La Republica Dominicana es un destino que ofrece multitud de experiencias. Es un lugar perfecto para encontrar el relax y entrar en contacto con una cultura muy interesante y colorida. Sin duda es una de las mejores opciones para organizar unas vacaciones muy completas.

En Centraldereservas.com encontrarás el hotel perfecto en la República Dominicana. En nuestra web puedes usar el buscador para realizar la reserva que necesitas. Es muy fácil de usar y tendrás acceso a un gran número de hoteles. También puedes aprovechar las grandes ofertas y los precios increíbles de nuestra web. ¡No esperes más y organiza ya tu viaje a la República Dominicana!

Santa Bárbara República DominicanaPuerto de Santa Bárbara. Samaná. República Dominicana.

¿Quieres hacer un gran viaje a Latinoamérica y todavía no has decidido a qué destino? En nuestro blog te contamos también Qué ver en Cuba, Qué visitar en Chile, Qué ver en México, Qué visitar en Colombia, Qué ver en Perú o los lugares más visitado de Argentina. ¡Descúbrelo!

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058