Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Colombia, qué ver y qué visitar en el país

Qué ver en Colombia es la pregunta que seguro te estarás haciendo si quieres poner rumbo a descubrir este increíble país. ¿Qué hacer en Colombia? ¿Qué visitar?… Si estás pensando en Colombia para tu próximo gran viaje, este artículo te resultará de gran ayuda para organizar tu ruta antes de viajar y conseguir tus hoteles en Colombia al mejor precio.

Colombia

Colombia uno de los países referentes de Sudamérica que ha conseguido difundir su cultura en todo el mundo. Visitar Colombia es un viaje que merece la pena realizar, si juntas 10 ó 15 días de vacaciones, para descubrir este país de Sudamérica que sorprende a quien lo conoce. Y, para sacar todo el partido a tu visita, hemos redactado este artículo con todo lo imprescindible que no te puedes perder y que tienes que ver en Colombia.

Y es que este es un país perfecto para los que les gusta viajar y conocer nuevas culturas. Ofrece una gran variedad de experiencias para el visitante con alternativas que van desde el turismo más rural, hasta las aventuras más intrépidas pasando por estancias en las playas más paradisíacas. Te contamos detalladamente todo lo que puedes hacer en Colombia para sacar el máximo partido a tu viaje. ¿Quieres descubrir todo lo que tienes que saber para conocer este hermoso y diverso país?

Atractivos que ver en Colombia

Cuando se pronuncia su nombre, es inevitable pensar en el café. El país de Colombia es el tercer productor y exportador de café en el mundo, ya que su grano es uno de los más valorados por los que aman esta bebida.

cartagena de indias colombia

La situación privilegiada de Colombia al norte de Sudamérica, permite que sus costas estén bañadas tanto por el Océano Pacífico como el Atlántico. Por su cercanía al ecuador, tiene un clima predominantemente tropical en el que se distinguen dos estaciones: la seca y la de lluvias. Sin embargo, en algunas de sus principales ubicaciones, como Bogotá, se puede disfrutar de un agradable clima algo más fresco y seco.

El país colombiano es uno de los destinos más interesantes de Sudamérica. Cuenta con una enorme riqueza cultural y una gran diversidad en su territorio. Por eso se pueden encontrar hoteles en Colombia de todo tipo, desde hoteles de cinco estrellas hasta camping en plena selva amazónica. ¡Empezamos!

Variedad de paisajes y culturas que ver en Colombia

En Colombia se puede encontrar todo tipo de paisajes. Desde playas paradisíacas o bosques tropicales, hasta montañas impresionantes, dignas de contemplar. La Cordillera de los Andes es una de las regiones más interesantes que ver en Colombia, siendo barrera natural entre la costa y el interior. En esta zona se pueden encontrar picos de más de 5.000 metros.

Los Andes ColombiaCordillera de Los Andes. Colombia.

¿Un poco de historia? En este sentido, Colombia consiguió la independencia del imperio español en 1819, después de un largo proceso y gracias a la acción de Simón Bolívar. A lo largo de los años, Colombia ha bebido de las influencias de diversas civilizaciones que han pasado por sus tierras.

Por eso, la cultura colombiana es muy rica y variada. Es una mezcla de tradiciones indígenas que se han combinado con elementos de la civilización europea. En realidad, se pueden encontrar hasta seis culturas dentro de este hermoso país.

El Caribe colombiano. Un imprescindible que ver en Colombia

La región del Caribe, bañada por el atlántico, se caracteriza por la amabilidad de las gentes y por la gran importancia de la música. En la costa del Pacífico se puede observar la influencia africana, indígena y española en su hermoso folclore, lleno de danzas y canciones. En la zona andina se puede encontrar también una gran riqueza cultural, con especial mención a su riquísima gastronomía.

que ver en Colombia

Para disfrutar de lo mejor de la cultura llanera, lo mejor es desplazarse hasta la Orinoquía, donde se pueden degustar las carnes deliciosas de su cocina local y deleitarse con sus bonitas danzas típicas. La parte de la Amazonía está más relacionada con la cultura indígena, ya que los pueblos se han visto más aislados de las influencias exteriores. Por último, está la zona isleña, donde se puede disfrutar del estilo de vida caribeño con bonitas playas y mucho relax.

En resumidas cuentas, Colombia es un país perfecto para descubrir en tu próximo viaje, ya que no deja de sorprender a todo el que lo visita. Para conocer a fondo sus tierras y sus gentes se necesitan unas largas vacaciones o realizar varias visitas. En cualquier caso, es una región acostumbrada a recibir visitantes y muy preparada para el turismo. ¿Quieres saber cuáles son los imprescindibles de Colombia? ¡Sigue leyendo!

¿Más lugares qué ver en Colombia?

Como podéis ver, Colombia cuenta con innumerables atractivos para visitar por sus turistas. Este increíble país ofrece una completa y variada oferta que puede cumplir las expectativas de cualquier tipo de viajero. Comenzando por sus costas y playas, se puede realizar una larga lista de lugares que hay que ver en Colombia para conocer a fondo este país único. ¿Nos acompañas por esta ruta?

Qué ver en Colombia. Playas.

Es posible contemplar verdaderos paraísos en este país. En las costas de Colombia se pueden encontrar playas de aguas cristalinas y arena dorada. Por ejemplo, Isla Múcura es perfecta para los que disfrutan del mar y de la playa, ya que es una de las mejores islas del Caribe. Un destino ideal para los que buscan tanto unas vacaciones llenas de relax o llenas de actividad, ya que se puede practicar windsurf o snorkel.

Mejores playas de ColombiaIsla Múcura. Colombia.

Y, si se quiere disfrutar de un contacto más directo con la naturaleza, también existen muchas alternativas como playa Nuquí. En esta ubicación aún no ha llegado mucha de la tecnología que se usa a diario. Es un lugar increíble donde se puede incluso avistar ballenas.

Qué hacer en Colombia entre montañas…

Los que se divierten más en la montaña también encontrarán muchos sitios en Colombia para visitar. Los Andes son unas de las grandes señas de identidad en este país. Para los más atrevidos (y experimentados), se pueden encontrar experiencias más extremas con subidas que casi llegan a los 6.000 metros (como el Nevado Pisco).

Igualmente, existen multitud de rutas de senderismo para practicar en esta región, en las que se consigue disfrutar de paisajes inolvidables. Se pueden encontrar etapas para realizar trekking para todos los niveles. Lo mejor es que es una región perfecta para visitar de diciembre a enero, ya que es cuando hace mejor tiempo allí. Es un destino perfecto si quieres viajar en el invierno del hemisferio norte.

páramo de los ÁndesPáramo de Los Andes. Colombia.

Ciudades que visitar en Colombia

Además de todo lo que tienes que ver en Colombia, este país tiene mucho más que ofrecerte… Sus ciudades son urbes repletas de vida, perfectas para los que buscan un turismo más urbano. ¿Quieres saber qué ciudades de Colombia visitar en tu viaje? ¿Cuáles son las ciudades más visitadas de Colombia? Comenzamos por Bogotá, la capital de Colombia y ciudad de la eterna primavera, que cuenta con más de siete millones de habitantes. Esta ciudad ofrece localizaciones tan importantes como el Museo Botero para conocer las obras de este prestigioso artista.

Bogotá ColombiaBogotá. Colombia.

Quien quiera conocer algo más de la historia de esta región, puede visitar el Museo del Oro, que tiene una importante colección de esculturas prehispánicas. También merece la pena descubrir las obras de arte más recientes en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO).

Otras de las ciudades más visitadas de Colombia para conocer su cultura y sus gentes son Medellín, la maravillosa Cartagena de Indias o Barranquilla. Lugares que hay que ver en Colombia para sacar todo el jugo a este país tan diverso.

Medellín ColombiaMedellín. Colombia.

¿Más ciudades que ver en Colombia?

Muy visitada es también Santiago de Cali, una ciudad que hay que ver en Colombia durante la ruta por el país. Situada en el valle del Cauca, Cali es famosa por su casco antiguo, su catedral de San Pedro, de estilo neoclásico, y por el buen ambiente de sus discotecas del barrio Juanchito.

Y como colofón final a nuestra ruta por las ciudades que ver en Colombia, proponemos también Bucaramanga, capital del departamento colombiano de Santander y enmarcada por la cordillera oriental de los Andes. Bucaramanga es famosa, entre otras cosas, por sus bonitos parques. Uno de los más visitados por sus fuentes y cascadas es el parque del Agua, y otro parque popular en esta ciudad es el parque García Rovira, repleto de palmeras que lo hacen de lo más atractivo. Podrás encontrar hoteles en Bucaramanga al mejor precio en Centraldereservas.com, para disfrutar de todos sus atractivos o de un paseo por el centro de la ciudad y así poder contemplar la catedral de la Sagrada Familia, otro de los encantos de este lugar.

Otras ciudades como Armenia, en el departamento de Quindío y enmarcada también por los Andes es otra de las más visitadas gracias a su plaza de Bolívar, su catedral y su parque de la Vida.

El turismo rural en Colombia también tiene un lugar muy especial. Se pueden visitar localidades que además de contar con un entorno natural privilegiado también ofrecen lo mejor de la cultura local. Para un turismo ecológico se pueden visitar lugares como Bocagrande donde se puede realizar actividades como el avistamiento de aves y ballenas. Una de las muchas joyas del Pacífico que regala Colombia.

Qué hacer en Colombia

Está claro que hay mucho qué hacer en Colombia. En este artículo ya se han señalado algunas propuestas, pero vamos a profundizar más en detalle sobre las actividades indispensables que se deben hacer para conseguir conocer mejor este país. En el siguiente apartado se van a enumerar las visitas obligadas que no se pueden dejar de hacer.

Qué ver en Colombia en zonas de playa

Conocer Cartagena de Indias es imprescindible para saber en qué consiste el caribe colombiano. El color de las fachadas de sus edificios coloniales, su puerto y por supuesto sus playas hacen que sea un destino ideal. Además de la ya mencionada Bogotá es otra de las ciudades de Colombia que son perfectas para disfrutar del turismo urbano.

Cartagena de Indias, ColombiaCartagena de Indias. Colombia.

Pasear por sus calles es una experiencia única, desde el Barrio de Getsemaní con sus bonitos murales hasta el espectacular Barrio de Bocagrande con sus rascacielos. Por supuesto, también puedes ver bonitos edificios históricos como su catedral o sus bonitas murallas.

En esta región caribeña también se encuentra el Parque Natural de Tayrona, un verdadero paraíso terrenal que sin duda hay que ver en Colombia. Además de la riqueza de la flora y de la fauna, también se pueden encontrar hermosas calas a las que se puede llegar a través de rutas de senderismo. Un lugar muy especial donde poder desconectar y respirar aire puro. En los alrededores se puede visitar la playa de Santa Marta y mezclarse con los habitantes de la zona.

De ruta por Colombia

Una de las mejores ideas para realizar una ruta en Colombia es seguir lo que se conoce como el Eje Cafetero en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. Se conocen lugares muy interesantes del interior del país y parte de la zona andina.

Muy recomendable visitar una hacienda cafetera para conocer la historia del café, así como el proceso de recolección, tostado y distribución de esta bebida. También visitar el Valle del Cocora en el departamento Quindío, donde podrás encontrar las palmeras más grandes del mundo. Conocida como la Palma de cera, es el árbol más famoso del Colombia. Se pueden encontrar ofertas muy interesantes para disfrutar del agroturismo y conocer cómo funcionan las plantaciones de café.

Eje cafetero. Ruta del caféParque Nacional del Café. Colombia.

Otras ciudades importantes en la ruta del café

Pereira es otra de las visitas imprescindibles en la ruta del café. Está situada al oeste de Colombia, en una bonita región cafetalera y montañosa. En Pereira destaca la plaza de Bolívar, que es su plaza principal, el museo del Arte, la catedral de Nuestra Señora de la Pobreza o el viaducto de César Gaviria Trujillo. La zona es famosa por cultivar granos de café Arábica, granos suaves de café muy demandados.

Manizales es otra ciudad conocida por el cultivo de café. Se ubica en una región montañosa al oeste de Colombia y ofrece la posibilidad de visitar en sus cercanías el volcán Nevado del Ruíz. En Manizales, su bonita catedral y su plaza de Bolívar, o sus eventos culturales y sus calles inclinadas repletas de vida, ofrecen un plan perfecto que hacer en Colombia durante tu viaje.

Por último, en nuestra ruta del café por el país destacamos otro destino top en cuanto a turismo se refiere, se trata de Salento. Este es un pueblo al oeste de Bogotá que destaca por sus cafetales y su frondoso paisaje. Se sitúa cerca de los andes y esta zona es famosa también por sus palmas de cera y por las especies nada comunes de loros que allí se pueden encontrar. Salento es un pueblo repleto de coloridas casas y tiendas de artesanía en su calle Real. Además, es un buen punto de acceso al parque nacional natural Los Nevados.

Patrimonio de la humanidad por la UNESCO

Esta es una cultura apasionante que ha creado toda una identidad y que ha sido declarada por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad en 2011. Además, se puede visitar en cualquier época del año, ya que suele mantener una temperatura muy agradable en todas las estaciones.

Incluso se puede encontrar, entre los parques temáticos de Colombia, uno que gira en torno a este producto tan importante para el país. El Parque del Café en Pueblo Tapao en el que hay lugar para la diversión y la divulgación. Una de las grandes alternativas para disfrutar del turismo en familia.

Una ruta por las Islas de Rosario y la península de Baru también puede ser una gran idea para disfrutar de un viaje realmente maravilloso. Se puede disfrutar de las playas más espectaculares y de los deportes de agua más divertidos. Una de las experiencias más originales es observar el plancton luminiscente de Isla Tortuga o de la Laguna Encantada.

playas ColombiaIsla del Rosario. Colombia.

La península de Barú, también conocida como Isla de Barú o, únicamente, Barú, está situada al sur de Colombia y es una de las zonas de Costa del país más visitadas a la hora de disfrutar de un turismo de playa en Colombia de calidad. Está a solo 45 minutos de Cartagena de Indias (en lancha) y destaca por sus aguas turquesa y por sus playas de arena blanca que son un auténtico paraíso.

Isla de Barú Península de Barú. Colombia.

¿Más planes? Otras cosas que hacer y que ver en Colombia

Otro de los lugares interesantes de Colombia se encuentra en San Agustín. Se considera la capital arqueológica del país. Localizada en la Cordillera de los Andes en sus alrededores se pueden encontrar diversos yacimientos precolombinos. Esculturas de piedra volcánica rodeadas de una exuberante vegetación o canales ceremoniales con forma de serpientes es parte de lo que se puede encontrar visitando esta ubicación.

Como no, esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que se puede hacer en Colombia. De ahí que un gran consejo a la hora de programar un viaje es elegir una región para conocerla en profundidad. Es muy probable que tras conocer los encantos de este país se quiera volver para conocer todo lo que tiene que ofrecer. Existen muchos lugares para visitar en Colombia que dejan una huella imborrable en el viajero.

Dónde dormir en Colombia

¿Buscando hoteles en Colombia para alojarte en tu próximo viaje a este diverso y hermoso país? Colombia dispone de una completa y variada oferta de alojamientos que pueden cumplir las expectativas de cualquier tipo de viajero. Hoteles y apartamentos para todos los gustos que satisfarán las necesidades de familias con niños, parejas de luna de miel o escapada romántica y grupos de amigos.

Existen una gran variedad de hoteles en Colombia con ofertas de alojamientos de todo tipo. Es posible encontrar siempre un establecimiento que cubra la necesidad de cualquier turista. Desde hoteles de lujo de lo más sofisticados hasta hoteles rurales, campings o boungalows que permiten estar en un contacto más directo con la naturaleza.

Reserva tus alojamientos en este increíble país con nuestra más amplia y variada oferta hoteles Colombia para asegurarte tu mejor experiencia. Podrás encontrar desde hoteles en Colombia todo incluido, hasta hoteles baratos en Colombia y establecimientos de lo más económico para abaratar tu viaje al máximo. Los mejores hoteles en Colombia los encontrarás al mejor precio garantizado en Centraldereservas.com. ¿Empezamos la ruta por algunas de las mejores opciones de alojamiento para tu viaje?

Hoteles de playa en Colombia. ¡Los mejor valorados!

Si se está deseando encontrar tu hotel ideal para disfrutar de las mejores vacaciones en las playas de Colombia, algunos de los hoteles de playa más reservados por los clientes de Centraldereservas.com son los siguientes.

Playas de Tolú. Sucre

Tolú es un destino turístico de Colombia que permite disfrutar de atractivas playas de aguas calmadas y poco profundas. Se ubica en el departamento de Sucre y permite disfrutar de divertidos planes y actividades en la costa Caribeña de Colombia. Podrás reservar hoteles de playa en Colombia eligiendo entre los hoteles en Tolú que te ofrecemos al mejor precio en Centraldereservas.com. ¿Te imaginas?…

Playa Mayapo. Riohacha

El Hotel On Vacation Wayira Beach, de 3 estrellas, se encuentra en primera línea de playa, en Riohacha, y es una magnífica opción de alojamiento para disfrutar de la playa Mayapo. Un hotel con piscina y jacuzzi que ofrece unas cuidadas y completas instalaciones y unas acogedoras habitaciones, perfectas para vivir una estancia de ensueño en Colombia.

Hotel On Vacation Wayira Beach ColombiaHotel On Vacation Wayira Beach. Playa Mayapo. Colombia.

San Andrés Isla. Un paraíso del mar Caribe en Colombia.

Para los que desean alojarse en hoteles de playa en Colombia, otra opción paradisíaca es elegir un alojamiento entre nuestros hoteles en Isla de San Andrés. La isla de San Andrés es una isla colombiana ubicada frente a la costa de Nicaragua, en el mar Caribe. Es famosa por sus preciosos arrecifes de coral y, entre sus principales playas destacadas, cabría mencionar la playa de Spratt Bight, repleta de palmeras. También merece la pena visitar el parque Johnny Cay, una minúscula isla llena de playas de arena blanca y cocoteros. Encuentra tu hotel de playa en San Andrés Isla y disfruta de una estancia en el paraíso.

El Islote. Sucre

En El Islote, en la zona de Sucre, encontramos otro de los hoteles con más encanto para pasar unas vacaciones idílicas en las playas de Colombia. Se trata del Hotel Isla Mucura, un establecimiento que ofrece exclusivos alojamientos en forma de cabañas perfectamente equipadas y rodeadas de jardines de lo más cuidados. Dispone además de restaurante, bar y zona de playa privada. ¿Qué más se puede pedir…?

Hotel Isla Mucura ColombiaHotel Isla Mucura. El Islote. Colombia.

Hoteles en la playa de Cartagena de Indias

Y pasamos de esta pequeña isla colombiana a un hotel de gran ciudad, ubicado en Cartagena de Indias, en Bocagrande. Aquí destacaremos uno de los hoteles mejor valorados por nuestros clientes, el Hotel Be Live Experience Cartagena Dubai, ubicado a solo 1 minuto de la playa. Un hotel de 4 estrellas en Cartagena con vistas al mar, que ofrece todas las comodidades para disfrutar de la estancia más agradable en esta ciudad colombiana. Piscina, restaurante y habitaciones de diseño harán las delicias de todos los huéspedes que se alojen en este fantástico alojamiento, ubicado también cerca de El parque Bolívar, el Museo del Oro de Cartagena, el museo de Arte Moderno de Cartagena, el castillo de San Felipe de Barajas o las murallas de Cartagena.

Hotel Be Live Experience Cartagena DubaiHotel Be Live Experience Cartagena Dubai. Cartagena de Indias. Colombia.

Hoteles de lujo, económicos y hoteles en Colombia todo incluido

En Bogotá se pueden encontrar los mejores hoteles 5 estrellas en Colombia donde disfrutar de los mejores servicios, como el Casa Dann Carlton Hotel & SPA. Además de contar con unas magníficas habitaciones cuenta con servicios wellness (con jacuzzi en la habitación, piscina climatizada y sauna) que te permitirán disfrutar aún más la visita a esta increíble ciudad. Ubicada en uno de los sectores más prestigiosos se encuentra muy cerca de los lugares turísticos de interés.

Hotel 5 estrellas BogotáHotel Casa Dann Carlton Hotel & SPA. Bogotá.

Asimismo, se pueden reservar hoteles económicos en Colombia, en localidades muy interesantes como Cartagena de Indias. Un claro ejemplo es el Hotel Costa del Sol, en Bocagrande, que además de tener unos precios espectaculares se encuentra en primera línea de playa. Tiene unas instalaciones muy modernas con habitaciones hasta para cuatro huéspedes. Ideal si viajas en grupo o en familia.

Existe una variada y amplia oferta de hoteles en Colombia todo incluido y resorts all incluisve en Colombia para aquellos que buscan un alojamiento con todas las prestaciones, para disfrutar de unas completas vacaciones. El Hotel On Vacation Girardot Resort All Inclusive, en Girardot (Cundinamarca), destaca por sus increíbles instalaciones que incluyen piscina, zona deportiva, sauna discoteca y mucho más… (¡incluso se puede practicar surf!

Hotel Todo Incluido CundinamarcaHotel On Vacation Girardot Resort All Inclusive. Colombia.

Además, existen muchos hoteles con encanto en Colombia que se pueden encontrar en ciudades tan interesantes como Medellín. El Hotel Portales Del Campestre es perfecto para disfrutar de una estancia con todas las comodidades. Es una delicia poder disfrutar de este hotel con piscina y de su delicioso restaurante, donde se sirven platos de comida local. Además, está perfectamente comunicado con el centro de la ciudad por tren y metro.

Hotel rural ColombiaHotel Portales del Campestre. Medellín. Colombia.

Turismo rural en Colombia

Si quieres conocer en profundidad los pueblos de este maravilloso país, y descubrir toda la diversidad que te ofrece Colombia, puedes optar por un hotel rural en Colombia. El Hotel Rural La Esperanza se encuentra en Suesca, al norte de Bogotá. Se trata de un alojamiento con todas las comodidades y que además cuenta con Spa. Sin duda uno de los mejores hoteles con Spa para visitar esta parte de Colombia. A su alrededor se pueden visitar lugares tan interesantes como la Catedral de Sal, las Rocas de Suesca o el Cañón de la Lechuza.

Hotel rural ColombiaHotel Rural La Esperanza. Suesca. Bogotá. Colombia.

También se pueden encontrar en Colombia establecimientos innovadores en los que disfrutar del ecoturismo Colombiano. El hotel Hotel Isla del Sol, en Isla Grande, se caracteriza por tener unos preciosos bungalows (modernos o tradicionales de madera). La playa se encuentra muy cerca y también tiene piscina.

Hotel con piscina Isla GrandeHotel Isla del Sol. Isla Grande. Colombia.

Un alojamiento perfecto que tiene muy cerca el Parque Nacional Natural Corales del Rosario. Un punto de partida idóneo para conocer la península de Barú. Podrás encontrar otros hoteles en Barú dotados de todos los servicios, perfectos para tu escapada.

El amazonas Colombiano

Los más atrevidos pueden elegir un camping en Colombia como el Comunidade Do Xingu Camping Site, en Leticia, en la región amazónica. Ofrece la posibilidad de dormir en mitad de naturaleza en sencillas cabañas de madera en un bosque tropical. Una experiencia única para poder vivir qué se siente al dormir en uno de los pulmones del planeta. Cuenta con cocina común y se puede optar por dormir en cama o hamaca.

Camping ColombiaCamping Comunidade Do Xingu. Leticia. Amazonia. Colombia.

La diversidad de hoteles en Colombia es muy amplia y se pueden conseguir todo tipo de experiencias que pueden hacer un viaje algo inolvidable. Cada visitante puede conseguir la experiencia que anda buscando, desde el relax en las mejores playas hasta la aventura en pleno contacto con la naturaleza.

Transporte en Colombia

En Colombia se encuentran 14 aeropuertos internacionales en sus principales ciudades, lo que da idea del movimiento de viajeros que puede asimilar. Cada año se produce un movimiento de más de 12 millones de pasajeros. Está claro que, para llegar a este país desde España, la mejor opción de transporte es el avión.

Está claro que con tanto movimiento lo que ofrece este país vale la pena y una vez tengas claro qué ver en Colombia, deberás reservar con antelación tu medio de transporte.

Cómo llegar a Colombia

Los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Alicante, cuentan entre sus destinos con los aeropuertos de este bonito país. La ciudad de origen hará variar la duración del viaje, que puede ser desde las 10 horas hasta las 13 horas de vuelo. Lo mismo sucederá con el precio. Por eso, es importante tener claro la planificación del viaje desde el principio.

Avianca, Latam e Iberia son las compañías que cuentan entre sus destinos con estas ciudades de Colombia. Se pueden encontrar vuelos directos o con escala (por ejemplo, en Miami).

Moverse por Colombia

Una vez en Colombia, para moverse por el interior del país, existen varias opciones. La más versátil y económica es el bus. Las compañías más conocidas son Expreso Brasilia, Berlinastur y Expreso Bolivariano. Hay muchas webs para realizar reservas online de forma anticipada, que siempre resultan más cómodas.

Como gran inconveniente se puede indicar que, en temporada alta, los precios se suelen disparar. Además, existe mucha diferencia en el coste de una compañía a otra, por lo que merece la pena dedicar un tiempo para estudiar todas las posibilidades.

Para moverse por la costa colombiana, una gran opción de transporte es el barco o la lancha. Una buena manera para realizar el turismo isleño y costero. A algunas localizaciones es la única manera de llegar, como es el caso de Leticia (además del avión). Si se busca un viaje de lujo se puede optar por fletar un yate de lujo para recorrer las magnificas playas de Colombia. También existen barcos de carga donde se puede conseguir una plaza y viajar de forma mucho más económica.

Transporte en ColombiaFunicular Monserrate. Bogotá. Colombia.

Más recomendaciones para tu viaje a Colombia

Al ser un país bastante extenso, es bastante recomendable tener en cuenta los tiempos para llegar a los distintos destinos. Moverse entre los aeropuertos de Colombia puede ser la opción más rápida, pero también la más cara. Ni el tren ni la carretera son las mejores opciones para viajar en Colombia.

Cabe mencionar la excepción de la ruta en Ferrocarril de la Sabana, que sale desde Bogotá y que tiene como destinos destacados Zapaquirá y Cajicá. Un bonito tren a vapor que realiza un precioso recorrido, perfecto para conocer los encantos de la región como las minas de sal de Zapaquirá o los tejidos de lana, tapices y artesanías de Cajicá.

Las comunicaciones dentro de las ciudades gozan de muy buena salud. Las ciudades más importantes como Medellín, Bogotá y Barranquilla cuentan con metro. Moverse dentro de las grandes urbes no es problema. También es posible usar sus famosas busetas con las que llegar a los lugares de interés cómodamente.

Otros datos de interés

Como comentábamos al principio del artículo, uno de los datos más interesantes de Colombia es su relación con la música. Existen muchos géneros musicales que son muy oídos y bailados en este país como el vallenato, la cumbia y el merengue. Por eso merece la pena escuchar directos en lugares tan emblemáticos como el Teatro Mayor en Bogotá o locales de música en Medellín como SaxoVox.

Qué hacer en ColombiaFestival en Colombia. Música y Danza.

Festivales y eventos que hay que ver en Colombia

En Colombia se celebran multitud de festivales a lo largo del año que pueden ser grandes oportunidades para conocer las costumbres locales. Los más destacados son el Carnaval de Barranquilla, que reúne a más de 3 millones de personas y una gran muestra del folclore caribeño. Dura cuatro días coincidiendo con la semana del miércoles de ceniza.

carnaval de barranquilla

La Feria de las Flores de Medellín es otro de los grandes eventos en Colombia. Se celebra en agosto y destaca la hermosura de sus cabalgatas y exhibiciones. Un festival que dura 10 días donde la fiesta y el colorido inundan cada rincón de la ciudad. Una gran manera de disfrutar de esta ciudad cada vez más abierta al turismo.

La gastronomía es otro de los aspectos que conviene no dejar de conocer en Colombia. Es mejor prepararse para comer mucho, ya que hay muchos platos típicos para degustar. Desde la bandeja paisa hasta las empanadas, pasando por el ajiaco, los tostones y los tamales. Cada región cuenta con su propia especialidad que merece la pena probar.

Gastronomía Qué comer en Colombia. Platos típicos.

El café es uno de los grandes protagonistas de los viajes a Colombia. Puede ser muy tentador traer cantidad de este producto en el equipaje como recuerdo o para hacer regalos. Pero es importante tener en cuenta las restricciones en cuanto al equipaje de mano, los límites de facturación y las restricciones de las aduanas.

Consejos para viajar a Colombia

Colombia es un destino seguro para viajar para todo tipo de turistas. Puedes encontrar ubicaciones que son perfectas para viajar con la familia, en grupos o incluso sól@. Se deben seguir las recomendaciones de seguridad, sobre todo en las zonas rurales. Tampoco es recomendable viajar de noche. En las grandes ciudades se puede encontrar la delincuencia habitual que existe en otras urbes.

La moneda oficial de Colombia es el peso colombiano. Hay que estar muy pendiente del cambio y de los precios ya que 1 euro equivale a 4570 pesos colombianos aproximadamente (con los ajustes que se den en los mercados internacionales). Los precios en general son bastante asequibles, por eso es uno de los destinos preferidos por mochileros.

Comida típica ColombiaComida típica colombiana.

Antes de viajar

A la hora de viajar a Colombia, es importante llevar en el equipaje ropa de abrigo por si se vistan zonas más frías. Muchas de las ubicaciones más interesantes se encuentran a un par de miles de kilómetros por encima del nivel del mar. Por esta razón es probable que las temperaturas sean algo más bajar y es conveniente estar preparado.

También es conveniente contar con un buen seguro de viaje o un buen seguro de salud para el viaje, ya que el sistema sanitario en Colombia no es tan eficaz como el español. No suelen ser excesivamente caros y consiguen un plus de tranquilidad durante el viaje.

Todo aquel que viaja a Colombia vuelve enamorado de esa tierra y siempre llega con la sensación de querer volver. En Centraldereservas.com es muy fácil encontrar el mejor hotel en Colombia con el que disfrutar al máximo de la estancia en este país tan increíble. Se pueden aprovechar multitud de ofertas y oportunidades para conseguir los mejores descuentos y promociones.

Ahora que ya sabes todo lo que tienes que ver en Colombia, entra en Centraldereservas.com para reservar tu hotel en Colombia al mejor precio y programa el mejor viaje de tu vida. ¡Es muy fácil, cómodo y seguro!

Yamas en la calle. ColombiaQué hacer en Colombia. Paseo en Yama.

Navega entre nuestras ofertas en Colombia y elige el hotel o alojamiento que más se adapte a lo que estás buscando, siempre al mejor precio y con todas las garantías.

Otros viajes inolvidables en América Latina

¿Buscas un gran viaje con oferta en América Latina? Descubre en nuestro blog Qué ver en Cuba, Qué ver en México, Qué visitar en Chile, Qué ver en Perú, Qué visitar en Argentina o Qué hacer en República Dominicana y ¡escápate!

Te contamos también todo lo que tienes que ver en un viaje a Venezuela, en un inolvidable viaje a Ecuador, los lugares imprescindibles que visitar en un viaje a Uruguay o qué ver en un viaje a Costa Rica. Además, te descubrimos igualmente qué visitar en Bolivia, qué ver en Puerto Rico o qué visitar en Nicaragua. ¿Cuál de ellos se convertirá en el viaje de tus sueños?

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058