Qué ver en Comunitat Valenciana. Qué visitar y qué hacer en este paraíso mediterráneo.

Te contamos qué ver en Comunitat Valenciana para que puedas descubrir todos los encantos que ofrecen sus 3 provincias y disfrutar de sus playas y de todos los atractivos turísticos que hay que visitar en esta bonita tierra mediterránea. ¿Empezamos la ruta por los imprescindibles de la Comunitat Valenciana?

Mejores playas Comunitat Valenciana

Al este de la Península ibérica se encuentran tres provincias que forman la Comunitat Valenciana: Alicante, Castellón y Valencia. Cada una de ellas encierra grandes tesoros y lugares de ensueño. Mediterráneo en Vivo es una iniciativa que busca fortalecer el potencial turístico de la Comunitat Valenciana para darlo a conocer al mundo. Se trata de una campaña que promueve la visita de miles de turistas a esta maravillosa comunidad autónoma que está acaparando las miradas de toda Europa y más allá. Uno de los objetivos de esta campaña es mostrar la autenticidad, creatividad y compromiso de los valencianos con su tierra. Saber cómo viven y todo lo qué tienen por ofrecer… ¿Te apuntas a descubrirlo?

mejores playas comunidad valenciana

Cada rincón de la Comunitat Valenciana que pueda demostrar la belleza y encanto de sus localidades, es lo que Mediterráneo en Vivo quiere promover. La misión es que más españoles y extranjeros puedan saber que existen provincias en las que hay muchas formas de conocer la cultura española y la influencia que otras comunidades han tenido en el país. Conoce más a través de los monumentos, rutas culturales, gastronomía, playas y muchas más cosas que debes ver en Comunitat Valenciana. ¿Empezamos?

Qué ver en Comunitat Valenciana

Una de las grandes ventajas de la Comunitat Valenciana es que hay muchas alternativas de entretenimiento. ¿Qué qué ver en la Comunitat Valenciana? Desde museos, parques, playas y naturaleza, hasta monumentos, castillos y pueblos pintorescos. Una tierra de gran belleza y con numerosas opciones, en la hay un lugar ideal para personas de cualquier edad. Y es que, en la Comunitat Valenciana los encantos y la diversión no termina.

que ver en comunidad valenciana

A todo esto se le suman miles de planes que hacer en Comunitat Valenciana, entre parques temáticos, parques acuáticos, propuestas de ocio y restaurantes, deportes acuáticos, excursiones en barco y rutas increíbles.

La riqueza cultural de la Comunitat Valenciana es invaluable. El paso de varias civilizaciones ha dejado rastros en las calles, pueblos y rincones de esta comunidad autónoma. Hay 7 Patrimonios de la Humanidad que puedes ver en tus próximas vacaciones a Castellón, Alicante o Valencia. Las fiestas de la Mare de Déu de la Salut es uno de los Patrimonios certificados por la UNESCO.

Qué ver en Castellón

Siempre que pensamos “qué ver” en algún lugar, normalmente pensamos en el arte, arquitectura o naturaleza. Sobre todo en los museos, que son una gran muestra del desarrollo cultural y artístico de una ciudad. Uno de los museos más famosos de Castellón es el Yacimiento de la Valltorta, lugar que representa el arte rupestre y sus más de 7000 años de historia. Y si lo tuyo es la historia militar, visita el Museo de Historia Militar de Castellón.

Qué ver en Castellón

Por otro lado, el Museo de Bellas Artes de Castellón también tiene que ser una parada obligada si te gusta realizar visitas culturales y empaparte de la esencia de los museos de cada destino. Y, en el caso de querer un poco más de animación, están las fiestas de la Magdalena, unas fiestas que llenan Castellón de la Plana de conciertos, actuaciones en directo, mascletás, fuegos artificiales, animación infantil, eventos y mucho más.

Siguiendo la ruta por la costa de Castellón, el toque misterioso lo puedes tener en el Castillo del Papa Luna, en Peñíscola, localidad turística por excelencia en la Costa de Azahar.

Castillo Papa Luna Peñíscola

Una de los 7 Patrimonios de la Humanidad situados en la Comunitat Valenciana es el Arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica.

Qué ver en Alicante

Como acabamos de comentar, en la Comunitat Valenciana se establecieron varias civilizaciones antiguas, que se asentaron en algunas zonas como Alicante y que dejaron auténticas joyas arquitectónicas que merecen más de una visita.

Por ejemplo, puedes conocer la ciudad íbero-romana de Lucentum o la Illeta dels Banyets. También puedes ver los castillos del Vinalopó, el Santuario de Santa María Magdalena de Novelda, la Dama de Elche o el Misteri d’Elx (Patrimonio de la Humanidad). En todas estas excursiones o visitas te quedarás con la boca abierta y llenarás la memoria de tu móvil de instantáneas dignas de enmarcar.

que ver en Alicante

Y es que hay muchas cosas que ver en Alicante para combinar unas vacaciones perfectas de playa y cultura. Disfrutar de cualquier rincón de la Costa Blanca combina a la perfección con visitar cualquiera de las maravillas que esta provincia te ofrece entre sus imprescindibles encantos. ¿Te apuntas?

Qué ver en Valencia

Si quieres saber qué ver en Valencia, en definitiva, el arte que se respira en la Comunitat Valenciana en general es maravillosamente puro, y en Valencia no iba a ser menos. En esta ciudad hay varias opciones interesantes si quieres ver las mayores representaciones culturales de la Comunitat Valenciana; como el Castillo de Cullera, el museo Centre del Carme Cultura Contemporània y el Institut Valencià d’Art Modern. Finalmente, puedes hacer muy buenas fotografías al fascinante edificio de Les Arts y de paso disfrutar de alguna puesta en escena. Y como no, en Valencia también es visita obligada la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ¡no te puedes ir sin verla!

Qué ver en Valencia

Festivales, danza y teatro

En Castellón podrás disfrutar del el Feslloc en Benlloc, el ENAC en Burriana, que es un festival con muchas demostraciones artísticas, muy llamativo para todos. También puedes coincidir con el Festival Internacional de música medieval y renacentista de Morella. Puedes hacer una parada en el Teatro Romano de Sagunto, en Valencia, y deleitarte con cada puesta escénica.

Aunque no es el principal objetivo de los viajeros a la Comunitat Valenciana, sí que es propicio visitar los teatros y recintos culturales porque nos da una muestra de lo que significa cada ciudad. Hay puestas en escena que magnifican la cultura local y le muestra al turista el sentir de los habitantes de esta comunidad. Ten la seguridad de que cada museo o teatro que visites te encantará.

Monumentos destacados de la Comunitat Valenciana

¿Eres amante de la fotografía en busca de monumentos históricos? No puedes visitar la Comunitat Valenciana sin registrar con tu cámara, con suerte, todos los monumentos destacados. El Castell de Guadalest en Alicante, es uno de esos monumentos dignos de conocer. También el ya mencionado Castillo del Papa Luna en Peñíscola, el Tribunal de las Aguas de Valencia, la Lonja de Seda, lugar histórico en Valencia, o las Torres de Serranos y de Quart, también en Valencia.

Castillos que ver en Comunidad Valenciana

Mejores playas Comunitat Valenciana

Las playas, esas maravillas de la naturaleza que siempre nos llenan de ilusión de solo pensar en visitarlas y disfrutarlas. Sobre todo si vienes de una ciudad en la que no tienes acceso al mar, visitar la Comunitat Valenciana se vuelve como un sueño. Hay muchas playas que podemos mencionar para que las apuntes a tus próximas visitas cuando viajes a la Comunitat Valenciana.

mejores playas comunidad valenciana

No podemos negar que las playas y calas de la comunidad de Valencia son los mayores objetivos de los viajeros de cualquier edad. Cuando pensamos en vacaciones, una divertidas, explorarías o de simple descanso, sin duda la imagen de una bonita playa salta en nuestra imaginación. La arena dorada, grandes rocas y aguas azules son el trío ideal para catalogar una playa como “perfecta”, así son las playas y calas en la Comunitat.

Mejores playas de Valencia y Castellón

En Valencia tendrás grandes alternativas como las playas de Cullera, donde podrás practicar snorkel; o si lo prefieres visita la playa del Cabanyal, con un aire más urbano para que puedas disfrutar la ciudad sin esperar mucho.

Mejor playa Valencia

En Castellón destacan las calas de Ribamar en la Sierra de Irta, también las playas de Heliópolis en Benicasim, donde ofrecen servicios y actividades para entretenerte.

Mejores playas Castellón

Mejores playas de Alicante

En Alicante puedes recorrer el paseo ecológico entre Calpe y Benissa, que incluye playas como Pinets y la Roqueta en Guardamar del Segura. Las playas de la Comunitat Valenciana están acondicionadas para albergar muchos visitantes, es decir, ofrecen servicios para que puedas disfrutar al máximo de ellas. Pero hay otros entornos más naturales y solitarios que tienen otras bondades y que merecen la pena ver en Comunitat Valenciana.

playas que ver en comunitat valenciana

Las playas de Alicante son reconocidas por personas de varios países como uno d ellos ejemplos perfectos de playas espectaculares. Por suerte, la costa valenciana es muy amplia y en ella puedes encontrar playas y calas que quizás no sabrías que existían pero que se quedarán grabadas en tu memoria. La próxima vez que viajes a esta zona, querrás conocer las playas que antes no pudiste ver.

Localidades y ciudades más visitadas

Como todo destino turístico, en la Comunitat Valenciana existen localidades y ciudades que gozan de la mayor popularidad entre los visitantes. Si hablamos de Alicante, en la famosa Costa Blanca se encuentra Benidorm, una localidad en la que no tendrás tiempo de aburrirte. Es famosa por sus sitios nocturnos, sus playas y rascacielos cercanos.

De hecho, pocos saben que en la comunidad hay varios edificios que son considerados rascacielos, algunos de ellos son hoteles. En estos sitios de alojamiento podrás tener una vista muy bonita y estupenda de la ciudad. Pero lo mejor es que están muy cerca del mar, por lo que la perspectiva de los entornos naturales se verá simplemente mágica. Atrévete a subir a uno d ellos rascacielos y obtén fotografías muy buenas.

rascacielos que ver en comunidad valenciana

Costa Blanca es ese lugar al que todos quieren ir en sus vacaciones. Las localidades en las que puedes encontrar hoteles, parques y demás distracciones turísticas que ver en Comunitat Valenciana, son por supuesto destinos como Benidorm, Gandía, Calpe, Denia, Jávea, Peñíscola, Benicasim, Altea, Oropesa de Mar o Alcoceber. Pero otros lugares muy visitados y populares son también Torrevieja, Orihuela Costa, Benitachell; Elche, Santa Pola, Teulada-Moraira, Benisa, Alfaz del Pi, Finestrat, Villajoyosa, Campello, Alicante, y Pilar de la Horadada. Hay numerosos alojamientos disponibles a lo largo de toda la costa valenciana y para todos los gustos.

hoteles en Calpe Alicante

Justo esto último es la gran ventaja de querer ir a un lugar como la Comunitat Valenciana: su oferta hotelera. Hay muchas alternativas para cualquier presupuesto y objetivo. Sitios como Guardamar del Segura, L’albir y Playa de San Juan en Alicante, o, Puerto De Sagunto, Oliva, Alboraya y Cullera en Valencia, son muy populares y visitados durante todo el año.

Qué hacer en Comunitat Valenciana

Ya hemos mencionado las más importantes localidades que hay que ver en Comunitat Valenciana, algunas de ellas son ya famosas por sus gran potencial turístico o cultural. Pero ¿qué puedes hacer en algunas de ellas? La verdad es que nos quedaremos cortos al nombrar las actividades; hay mucho por hacer en cada ciudad, que parecen esculpidas por todas las deidades. Conoces solo un poco de lo que puedes hacer en la Comunitat Valenciana.

Que hacer en Comunidad Valenciana

Empezando por todo lo que sus playas ofrecen en cuanto a deportes acuáticos y actividades o por las excursiones en barco a islas de la comunidad, y pasando por divertidos días en familia en parques acuáticos o temáticos, rutas naturales tanto senderistas como en bicicleta por los parísos naturales de la comunidad, o planes de lo más variado tanto de ocio como de compras y restauración. Todo es posible en Comunidad Valenciana. Y qué decir de las fiestas de cada una de sus localidades, un buen ejemplo son las fiestas de la capital de la comunidad, las fallas de Valencia.

Y es que la Comunitat Valenciana ofrece diversas actividades que pueden realizarse casi en cualquier época del año. En Benidorm hay festivales a los que puedes asistir, como el Low Festival (julio de cada año); pero si te interesa hacer increíbles fotografías desde la ciudad, debes saber que hay rascacielos que permiten tener una vista inimaginable, como el Gran Hotel Bali. Hay mucho que hacer en Benidorm si decides alojarte en esa localidad.

Que ver en Comunitat Valenciana

Parques acuáticos y parques temáticos que ver en Comunitat Valenciana

Los parques acuáticos están a la orden del día en muchos de los destinos de la Comunitat Valenciana. Parques acuáticos como Aqualandia en Benidorm, Aquarama en Benicassim o Aquópolis en Cullera hacen las delicias de niños y mayores para disfrutar de un día de diversión sin límites.

Y también son muchos los hoteles con parque acuático en la Comunitat Valenciana. Hoteles con toboganes en Comunidad Valenciana que son estupendas opciones de hoteles para familias en los principales destinos de Valencia, Alicante y Castellón.

Puedes encontrar parques acuáticos en la ciudad, así como en los hoteles. Pero si de playas se trata, en varias playas de la Comunidad puedes practicar deportes acuáticos o simplemente relajarte tumbado en la arena. Por otra parte, esta zona de España es conocida por su gran exposición de arte, misma que data de hace miles de años, por lo que puedes visitar museos que te sorprenderá.

qué ver y qué hacer en comunitat valenciana

Comer es otra de las cosas mejor que hacer…

La oferta gastronómica es otra de las que puede regir tu estancia en la comunidad, pues, hay muchos lugares que puedes visitar y hacer tu propia ruta gastronómica. Muchos foodies han escogido Alicante, Castellón y Valencia como lugares para degustar deliciosos platillos. Por suerte los restaurantes en esas zonas tienen menús que merece la pena disfrutar.

mejor paella valenciana

Arquitectura que ver en Comunitat Valenciana

Los amantes de la arquitectura antigua tienen muchas razones para visitar la Comunitat Valenciana. Hay varios castillos y templos que son un verdadero gusto para la vista, pero sobre todo para los que esperan poder fotografiar el mejor ángulo de esas imponentes edificaciones. Ejemplos de ellos son el Castillo de Santa Bárbara, la Santa Iglesia Concatedral de San Nicolás de Bari de Alicante y muchos sitios emblemáticos.

que ver en comunitat valenciana

Y es que, en la gran Comunitat Valenciana no hay espacio para el aburrimiento, y a pesar de que tiene hoteles con muchas opciones de diversión; no podrás evitar querer llevarte a casa un recuerdo de sus calles, rincones y sitios históricos. Es imposible no querer recorrer cada uno de los sitios de interés que vemos en los medios o que nos cuentan nuestros amigos. Visita la Comunidad Valenciana y comprueba todo lo que dicen.

Dónde dormir en Comunitat Valenciana

Si algo podemos asegurar, es que podrás encontrar muy buenos hoteles en Comunitat Valenciana. Hay muchos hoteles en los que podrías ir a dormir y otros de donde no querrás salir, pues, tiene todo lo que tú y tus vacaciones necesitan. Hay hoteles todo incluido en Valencia costa son bastante aceptables, como el Oliva Nova Beach Golf Resort, ubicado en primera línea de playa.

Hotel Oliva Nova Beach

Las ofertas hoteles Benidorm demuestran que es una localidad ideal para tener unos días de ensueño. Sus espectaculares calas y playas atraen a miles de turistas que se dejan seducir por sus encantos. Hay alternativas buenas y económicas como el Hotel Benidorm City Olympia u otros de categoría superior, como el Hotel Bahía Calpe by Pierre Vacances. A continuación te descubrimos algunos de los mejores hoteles Comunidad Valenciana que podrás reservar en Centraldereservas.com al mejor precio.

hoteles en Calpe con vistas al mar

Mejores hoteles en Peñíscola

El Hotel RH Casablanca Suites cuenta con cuatro estrellas y cientos de testimonios de clientes satisfechos. Es un hotel con todos los servicios que necesitas para solo preocuparte por disfrutar de tus vacaciones. Lo mismo ocurre con el Peñiscola Plaza Suites, Gran Hotel Peñiscola y el Ágora Spa Resort, en especial estos hoteles destacan por sus piscinas y diversidad de servicios para toda la familia.

donde dormir y qué ver en comunitat valenciana

Y si lo que quieres es un apartamento para ti y tu familia, conoce el Hotel y Aparthotel Acuazul, sin duda una de las mejores opciones de cuatro estrellas. Por otro lado, los bonitos acabados del Aparthotel Acualandia, su espectacular vista y gran piscina te pondrán difícil la decisión de recorrer Peñíscola o quedarte en el hotel. En general, en toda la localidad tendrás alternativas similares a las anteriores.

aparthotel acualandia peñíscola

Hoteles cerca del centro de Alicante

Todas las provincias de la Comunitat Valenciana tienen un encanto sinigual, pero Alicante es muy especial para los turistas. Algunos prefieren alojarse en el centro y así tener acceso a sitios de interés. No te arrepentirás si te alojas en el Hotel Rambla Alicante Contactless, tampoco en el increíble Hotel Occidental Alicante. Y si quieres algo más básico en el que puedas descansar después de largos paseos, conoce el Hotel Mendez Nuñez Alicante de dos estrellas.

hoteles baratos alicante

Hoteles más populares en Castellón

Es cierto, todos quieren ir a Castellón y a su Costa de Azahar. Pero ¿qué mejor que alojarse en un gran hotel? Las siguientes son apenas algunas alternativas que podemos destacar para ti, pero hay muchas más. Puedes pasearte por todos los apartados referentes a Castellón y verás solo hoteles a los que querrás ir. Ten en cuenta valoraciones y toda la información necesaria para catalogarlo como ideal para ti.

hotel marina dor oropesa

Entre los hoteles mejor valorados y populares de Castellón están el majestuoso Marina d’Or® Hotel Marina d’Or Playa 4* en Oropesa del Mar. Tiene todo lo que piden tus ansias de diversión. Si buscas algo más relajado y ubicado en la ciudad de Castellón de la Plana, el Hotel NH Castellón Turcosa es el más adecuado, y ni hablar del precio de sus bonitas habitaciones. El entretenimiento para toda la familia está asegurado en el Gran Hotel Las Fuentes de Fantasía Hoteles, en Alcoceber.

gran hotel las fuentes alcoceber

Los hoteles más deseados de Valencia

Si has elegido la provincia de Valencia como tu lugar definitivo para tener unas vacaciones soñadas, entonces mira en qué hoteles puedes alojarte. Recuerda que estas son apenas algunas alternativas; ya que existen muchas más y todas las que verás gozan de muy buena reputación entre nuestros usuarios. Elige la que más te convenga y solo prepárate para disfrutar.

La estancia en Valencia no será la misma si decides alojarte en algunos de los siguientes hoteles. Se trata de lugares muy bien valorados por personas que ya los han visitado y disfrutado de sus instalaciones. Como el Hotel Port Feria Valencia, que le va bien tanto a un viaje de negocios como a tus vacaciones. Puedes tener una muy grata experiencia en el Hotel Sercotel Sorolla Palace, sus piscinas y cómodos dormitorios.

mejores hoteles valencia

En el Hotel Eurostars Rey Don Jaime tendrás una mágica vista de la ciudad y muchas razones para querer conocerla. Este hotel tiene una maravillosa piscina panorámica en la séptima planta, lo cual es muy llamativo para todos sus huéspedes. Otra de las excelentes opciones de alojamiento en Valencia es el Hotel Primus Valencia; sus habitaciones son elegantes y se ubica cerca del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

hoteles cerca de ciudad de las artes y las ciencias

Hoteles para niños en la Comunitat Valenciana

No podemos olvidar a los peques de la casa. Cuando tienes hijos o parientes menores en casa, las vacaciones ya no son lo mismo. Hay un sinfín de actividades que puedes hacer con ellos y regresar a tus años de infancia. En la Comunitat Valenciana hay muchos hoteles para niños y asegurarles unas increíbles vacaciones. Un ejemplo de ello es el Hotel Rh Bayren Parc de Gandía, un hotel con toboganes y más.

mejores hotels de gandía

También puedes alojarte en el Villa Luz Family Gourmet All Exclusive Hotel y obtener servicios de calidad a un coste especial. Tiene parque acuático, Jacuzzi y mucho más. Está situado cerca de la playa de Gandía. También puedes disfrutar del complejo Magic Natura Resort Benidorm de estilo polinesio y con piscinas y vistas espectaculares. Podrás indagar entre los muchos de los hoteles todo incluido para niños.

Qué hacer y que ver en comunitat valenciana

Pero, de todas estas opciones, sin duda lo mejor será buscar entre nuestros hoteles con toboganes, es lo que más quieren los niños a la hora de disfrutar sus vacaciones. Muchos de los hoteles de la Costa Blanca, valenciana y de Azahar ofrecen este tipo de diversión, complementado con un completo relax para adultos. Las escapadas con niños pueden ser tan divertidas como quieras solo debes reservar en un hotel que te garantice los mejores servicios, un menú variado con opciones para niños y habitaciones espaciosas y cómodas.

¡Reserva ya!

Sabemos que ya no puedes parar de pensar cómo serán tus vacaciones en la Comunitat Valenciana; esa zona que se ha convertido en el mejor destino turístico del país. Y cómo no serlo, si ofrece bonitos entornos naturales, alternativas de entretenimiento social y muchas maravillas qué ver. Por lo que, es muy importante que reserves con antelación ese hotel que deseas.

qué ver en comunitat valenciana

Miles de personas desean viajar a la Comunitat Valenciana y alojarse en los mejores hoteles, buenos, bonitos y baratos. Desde Centraldereservas.com puedes conseguir ese hotel ideal para ti o para las personas con las que decidas viajar, a solo un clic y al mejor precio garantizado. ¿Qué más se puede pedir? Solo debes filtrar los resultados de tus búsquedas y encontrarás todas las alternativas que buscas. Recuerda que puedes conocer las opiniones 100% reales de otros usuarios y constatar la calidad del hotel antes de reservar.

Hoteles con opiniones 100% reales

En Centraldereservas.com existe ya una gran comunidad de usuarios que confían en nuestra plataforma para expresar sus opiniones sobre alojamientos, por tal motivo, es importante que antes de reservar puedas leer con detenimiento algunas de las valoraciones y testimonios. Será decisivo a la hora de considerar entre una u otra opción para disfrutar de tus mejores vacaciones y escapadas.

qué hacer y qué ver en comunitat valenciana

Si tienes alguna duda con alguno de los alojamientos seleccionados, no dudes en contactarnos. Sin embargo, ofrecemos toda la información que necesitas en cuanto a si es un hotel es pet friendly, adults-only, si ofrecen comida para celiacos, si hay habitaciones para personas con discapacidad y muchos más datos relevantes.

Ahora que ya conoces todo lo que hay que ver en Comunitat Valenciana y todo lo que visitar y que hacer en sus increíbles rincones, solo te falta reservar tus hoteles en Comunidad Valenciana siempre al mejor precio en Centraldereservas.com. ¡Tu destino preferido de Alicante, Castellón o Valencia te espera!

Artículos relacionados

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!